JORGE RUBIO. Aunque el reciente ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda División ha copado el protagonista de la actualidad deportiva en la ciudad, otras disciplinas y deportistas siguen triunfando y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y resultados. En rugby, cara y cruz para los equipos del CR Majadahonda. Por un lado, el equipo Masculino se jugaba el ascenso a la División de Honor frente al Jaén en un encuentro al que los «rhinos» llegaban con la imperiosa necesidad de ganar para lograr dicho objetivo. Lo hicieron (17-14), sin embargo, el sueño no pudo hacerse realidad ya que los majariegos no superaron el marcador de la ida en su encuentro con el Jaén (15-7), por lo que quede como recuerdo el acta de este histórico partido que registró un no menos memorable lleno en el Valle del Arcipreste. Por su parte, las alegrías vinieron por parte de las «rhinas» y así lo hizo notar el CR Majadahonda: «El pasado sábado los equipos femeninos disputaban las finales de las series de Seven de Madrid. Ambos equipos quedaban encuadrados en el mismo grupo lo que les obligaba a enfrentarse en el primer partido de la jornada. En esta ocasión la victoria cayó del lado del primer equipo que llegaría a semifinales de oro pero caería frente a Olímpico de Pozuelo. Por su parte el segundo combinado se proclamaría Campeón de Plata tras vencer en la final a XV Hortaleza. Gran papel para las B-Girls que han mostrado una gran progresión en su juego desde la primera serie; y para las chicas del primer equipo, con la vista puesta ya en la última serie de las GPS en el Central en dos semanas.» Y en fútbol, el Majadahonda Afar 4 cayó ante el Aravaca por 2-0, pero el CD Puerta de Madrid dio la otra alegría de la jornada junto al Rayo Majadahonda al consiguir el ansiado ascenso a Segunda División en el derbi majariego frente al K2 B, al que derrotó de forma contundente dejando un marcador final de 1-6. Un triunfo que el club celebraba así: «¡El Primer Equipo vuelve a Segunda! Victoria 1-6 yendo de menos a más… ¡Grandes!».


En gimnasia, el CEMG Majadahonda obtuvo excelentes resultados en el Campeonato Autonómico de Madrid en la categoría artística femenina. En nivel 8, Alexandra Giménez se hizo con la medalla de bronce en suelo y con la sexta posición en la general, mientras que Carlota Fernández alcanzó la medalla de plata en suelo y medalla de bronce en salto además de ser quinta clasificada en la competición. En el nivel 7 Andrea González y Ainara Sautua fueron las únicas gimnastas de Madrid que lograron alcanzar este nivel de competición. Por otro lado, en nivel 4 de Vía Olímpica Rocío Hernández quedó cuarta clasificada en la general y tercera clasificada en barra de equilibrios. Y en el nivel Vía Olímpica 2 Elvira Ruiz e Izaskun Sautua fueron las únicas gimnastas participantes y recibieron un trofeo por su competición. «Muchas felicidades a todas nuestras gimnastas y al equipo de artística femenina que temporada tras temporada están logrando subir el nivel de competición del Club EMG Majadahonda. ¡Felicidades gimnastas, técnicos, padres y madres! ¡Todos somos equipo!», felicitaba a sus gimnastas el club majariego.

En baloncesto, el equipo Femenino del CB Majadahonda saldó sus dos encuentros de la jornada con derrotas ante el Olímpico 64 (53-31) y La Salle 86 (45-63). Una de las pocas alegrías que tuvo el club fue el triunfo del equipo Cadete Femenino y así lo reflejó: «Final de temporada con remontada en su último partido para finalizar en 6ª posición final». En total, la jornada se saldó con un balance de 5 victorias de 14 posibles. En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda obtuvieron los siguientes resultados en sus correspondientes partidos: victoria Infantil (4-1), empate Juvenil (7-7) y derrota en Absoluto (11-13). En hockey, las hermanas Montes-Niño de Majadahonda ya están listas para comenzar su andadura en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 como parte de la Selección de Perú. Su debut está previsto para este día 30 ante Argentina y su próxima cita es contra Brasil este 3 de junio.

Por último abordamos la última referencia en prensa a los hitos deportivos del policía de Majadahonda Juanjo Crespo. «Juanjo Crespo (Madrid, 1973) es un todo un referente en el atletismo popular tal y como lo demuestra que ha sido campeón del mundo en su categoría de veteranos en 800 y 1.500, en la competición llevada a cabo el año pasado en Daegu (Corea del Sur). La eclosión de Crespo en este deporte se produjo hace cuatro años, pese a que lleva más de treinta de actividad. “El hecho de que mis hijos ya no me necesitaban tanto me permitió entrenar como a mi me gusta”. Con estas palabras, la web Practico Deporte asociada a la Agencia EFE ensalza la figura deportiva del policía majariego en un extenso reportaje que repasa sus principales hitos deportivos en el mundo del atletismo. «Juanjo Crespo, que trabaja como policía municipal en Majadahonda, reside en la también localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, donde es habitual verle entrenar por sus calles. El atleta señaló que a corto plazo tiene la intención de preparar la temporada de pista al aire libre», detalla la publicación. Y concluye: Mi idea es participar en los campeonatos de España de veteranos que van a tener lugar en Vitoria el primer fin de semana de julio”. Juanjo tiene claro su objetivo allí: “Ser campeón en 800 y 1.500”. Leer más

En fútbol sala femenino, el equipo de Primera División del Majadahonda Afar 4 sufrió una contundente derrota por 2-7 a manos de las jugadoras del Jimbee Roldán. Gustavo Voces refleja así lo acontecido en el pabellón majariego de la Granadilla: «La intensa presión en la salida de balón del Majadahonda, permitía al Jimbee Roldán dominar los primeros compases de partido, en los que Bet Carrasco adelantaba a las roldanenses a los 12 minutos de juego con un disparo raso. Las majariegas intentaban sorprender al contragolpe a un Jimbee que se mostraba muy cómodo sobre la cancha. En el tramo final del primer acto, Vanessa Pereira, en jugada ensayada a la salida de un córner, y Mayte Mateo al segundo palo culminando una contra encarrilaban el partido para las visitantes. El conjunto madrileño recortaba al filo del descanso por mediación de Marta con un disparo alto a pase de Elena para dejar al término del primer acto el 1 a 3«. Y concluye: «Ya en el tramo final del partido, Clara anotaba el 1 a 6 de doble penalti. A dos de la conclusión, las madrileñas recortaban por mediación de Elena al segundo palo a pase de Cels y ya en las postrimerías del envite Vanessa Pereira de doble penalti anotaba el definitivo 2 a 7». Leer más. En cuanto al Majadahonda Afar B, compartió la misma suerte que el primer equipo ya que cayó por la mínima frente al Unami CP por 3-4.


 

Majadahonda Magazin