Los deportes de rugby, fútbol sala y hockey sobre hielo de Majadahonda, han arrojado resultados desiguales este fin de semana

SILVIA ANULA. Los deportes de rugby y hockey sobre hielo de Majadahonda han arrojado resultados desiguales este fin de semana del 22-23 de septiembre (2023). En rugby no hubo sorpresas y las favoritas majariegas ganaron en el estreno de la Copa RFER. Por último, en hockey sobre hielo, el equipo de SH Majadahonda logró su segunda victoria y encabeza la tabla clasificatoria. En este deporte, se ha inaugurado la nueva temporada del campeonato de España de hockey sobre hielo y una de las grandes novedades es la presencia, por primera vez, de un equipo portugués. Se trata del HC Porto, que se aseguró la entrada en la competición del país vecino gracias a un acuerdo entre la Federación Portuguesa de Deportes de Invierno y la Real Federación Española de Hockey Hielo. Durante la pretemporada, el SH Majadahonda le goleó en un partido en el que perdieron por 8-1. El partido valía como oficial para la octava jornada de la competición, aunque el curioso reglamento impide a los portugueses jugar la fase final del campeonato, lo que le resta interés a la liga.


Silvia Anula

PRIMERA VICTORIA DEL RUGBY MAJADAHONDA. FERugby resume este domingo 24 de septiembre (2023) la jornada de este deporte: «No hubo sorpresas y las favoritas se impusieron en el estreno de la Copa RFER. Los equipos de la Liga Iberdrola de Rugby se impusieron cómodamente en sus enfrentamientos destacando la victoria del CRAT Residencia Rialta frente a Gexto Rugby en el Grupo A, el 34-3 que consiguió el CR Sant Cugat ante el AVRFCB Barça Rugbi en el Grupo B y el contundente estreno del Complutense Cisneros ante XV Hortaleza en el Grupo D. El Silicius Rugby Majadahonda, campeón de Liga y Supercopa Iberdrola, comenzó con victoria su andadura en el Grupo C ante el Crealia El Salvador en el único choque entre dos equipos de la máxima categoría femenina», informa la Federación. Por otra parte, la web «Mucho deporte» informa que «el fin de semana del 13 y 14 febrero se disputarán las semifinales entre la primera clasificada de cada uno de los cuatro grupos entre los que reparten los 16 equipos de DH A y DH B y la final. La SuperCopa contra Silicius Majadahonda será antes del inicio de la Liga, que arranca el 12 de noviembre con un viaje a Éibar y el primer partido en La Cartuja contra el Barça Rugby el 26 de noviembre: «a las camaleonas con su gaviota del escudo en el pecho les espera una bonita, dura y apasionante Liga contra dos equipos de Madrid como Cisneros y las dragonas de XV Hortaleza, las vizcaínas de Getxo Rugby Taldea, las catalanas de Barcelona Universitari, las valencianas de los equipos Turia y Les Abelles y las pingüinas burgalesas del UBU Flor de Escocia«, concluye Mucho deporte.


El más destacado, Alfonso García

EL SH MAJADAHONDA LIDERA MOMENTÁNEAMENTE LA TABLA. La revista Vavel resume este 25 de septiembre el arranque de la liga de Hockey Hielo: «Segunda victoria del SH Majadahonda. El equipo majariego lidera la tabla mientras en la Continental Cup Reina el caos. SH Majadahonda logró ante el CG Puigcerdà su segunda victoria (5-3), tras la obtenida el martes ante el HC Porto, y encabeza la tabla de la LNHH Loterías. El acierto de Marco Hernández (91.4%) en la portería del SH Majadahonda permitió al equipo majariego hacerse con el triunfo tras un gran parcial de 4 a 0 en el segundo periodo. En esta ocasión el jugador más destacado del SH Majadahonda fue el defensa Alfonso García, con un tanto y dos asistencias», concluye la revista.

También el diario Regió 7 reseña el encuentro: «Un nefasto segundo parcial aboca al CG Puigcerdà a la derrota en Majadahonda (5-3). Los amarillo-y-negros perdieron en su estreno en la Liga Nacional en la difícil pista majariega al encajar 4 goles en el segundo periodo», titula el periodista Lluís Cuberes i Martí este 25 de septiembre (2023). Y añade: «El debut en la Liga Nacional del Club Gel Puigcerdà no fue exitosa. La formación entrenada por Salva Barnola encajó cuatro goles en un desdichado segundo período y cedió a la pista de la SH Majadahonda (5 a 3). Los amarillo-y-negros se desplazaron a tierras majariegas con numerosas bajas, pero con las cinco incorporaciones que presenta, este ejercicio, la plantilla puigcerdanense: el portero Arnau Respecte, el exdelantero sueco del Barça Hockey Gel Nils Julian Edstrom y los especialistas en defensa Casper Santanen (Finlandia) y Èric Nancollas, cuatro fichajes que complementan la vuelta a las pistas de Pablo Muñoz, uno de los mejores jugadores estatales de la última década. La característica intensidad de los anfitriones predominó durante el primer período. El guardameta Julio Rapún se lució al efectuar un paro casi imposible, pero no pudo evitar el gol de Bosco Hernando (min 05.22). El CG Puigcerdà no desfalleció y un saque en profundidad del veterano Nacho Granell habilitó al goleador ruso Ignat Zemchenko (min 12.50) para encarar en solitario al portero local y batirle de forma inapelable (1 a 1). Cuando apenas se habían consumido 02 minutos y 37 segundos de la segunda mitad, Álvaro Sánchez desvió a gol una gardela lejana de Alfonso García y, acto seguido, Alejandro del Caz amplió la ventaja de la SH Majadahonda (3 a 1). Luis José Hernando y Alfonso García materializaron la cuarta y la quinta anotaciones de los anfitriones con 52 segundos de diferencia (minutos 33.27 y 34.19) y el parcial de 4 a 0 sentenció al ganador del enfrentamiento (5 a 1). En el transcurso del tercer y último período, Pablo Muñoz (minutos 45.26 y 51.44) dignificó el marcador final», finaliza la crónica. 

Majadahonda Magazin