JORGE RUBIO. Las distintas disciplinas deportivas de Majadahonda siguen dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. Y mencionamos el waterpolo, donde los jóvenes deportistas del CNW Majadahonda Caude de las categorías Benjamín y Alevín integran junto Rivas y Alcorcón el Madrid Team que participa en la primera edición del torneo HaBaWaBa Spain. Una competición destinada a los jugadores de más corta edad que se realiza en Barcelona durante los días 17 al 22 de julio y para la cual los majariegos ya se están preparando.


«HaBaWaBa es un acrónimo inglés que significa “Happy Baby Water Ball” (Contento, Niño, Agua, Pelota), simbolizando la alegría de un niño practicando “el deporte que se juega con la pelota en el agua”. El torneo fue creado por “Waterpolo Development” con la idea de expandir el waterpolo y fomentar los valores del deporte y la convivencia», detalla la organización de la competición. Y concluye: «El HaBaWaBa es el torneo de waterpolo de más relevancia y visibilidad entre niños de categorías formativas a nivel mundial. El evento llega a España de la mano de la Real Federación Española de Natación, que ha confiado en Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA) para la organización del HaBaWaBa Spain en Barcelona, dentro del marco de los 33os Campeonatos de Europa de waterpolo 2018. Leer más.

En gimnasia, el Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda destaca la participación de otras de sus integrantes en el Campeonato de España: «Hoy compitieron nuestras gimnastas de Base 3 (Daniela y Enai) y Base 4 (Isabella, Claudia, Alexa, Eugenia y Gemma). ¡Enhorabuena a todas las debutantes en un Campeonato de España y a sus entrenadoras! ¡Buen trabajo chicas!». Unas gimnastas a las que hay que añadir a la joven Celina Sandu que debutó este fin de semana en esta misma competición y donde logró alcanzar la 37ª posición en la clasificación general y la 12ª en salto en Base.

Por último, en rugby el CR Majadahonda informa que este martes 10 de julio la jugadora Lucía Díaz y el entrenador Nacho Del Rio participaron de las I Jornadas de Deporte Femenino de la Universidad Nebrija junto a deportistas de otras disciplinas. «Sin duda una buena oportunidad para acercarse al deporte femenino y sus diferentes realidades», señala el club. Por su parte, el entrenador recordaba el día en que «comenzamos con esta aventura a la que más tarde se sumó más gente sin la que hubiese sido imposible sacar adelante el proyecto. Y a pesar de haber estado lejos la mitad de temporada no puedo estar más contento y orgulloso de todo el staff y de todas las jugadoras que han convivido este primer año. El año que viene seguiremos, con más ilusión y más ganas si cabe. Con la certeza de haber construido unos buenos cimientos para el correcto desarrollo a largo plazo de nuestro proyecto y con la intención de mejorar nuestros resultados deportivos y humanos. Rugby Majadahonda Femenino es ahora una apuesta de presente, y más que nunca una apuesta de futuro».

Majadahonda Magazin