Deportes: derrota en Rugby masculino y desiguales resultados en Baloncesto entre los clubes del Oeste de Madrid

MANU RAMOS. Los deportes de Rugby y Baloncesto de este fin de semana arrojaron resultados desiguales. En la modalidad masculina, «Jaén Rugby supo sobreponerse a todo y a todos, incluso a ellos mismos, para conseguir una victoria de prestigio», resume el diario «Hora Jaén» sobre lo ocurrido este sábado 29 de octubre (2022) en el Valle del Arcipreste frente a C.R. Majadahonda. «De prestigio por no dar nunca el partido por perdido, por la remontada, por el aguante físico, de prestigio por defender esos 4 puntos de ventaja  con una defensa tan fiera como ordenada. Ni las bajas pudieron con la fe en la victoria, la verdadera clave del triunfo. Al rugby se viene a sufrir, dentro y fuera del campo. Y el equipo jiennense sufrió desde el minuto dos, cuando encajó el primer ensayo. En realidad empezó antes, con el profundo juego al pie de los locales, un rápido juego a la mano y su superioridad en las touches.  Con esas virtudes C.R. Majadahonda consiguió ponerse por delante 17–0 en 10 minutos», prosigue la crónica que destaca como «los majariegos volvieron a posar el oval en dos ocasiones más. 29-7 a los 22 minutos. Un golpe difícil de encajar» que llevó a los jugadores al descanso con el marcador 32–24. «En la reanudación, nuevo golpe al mentón de los jiennenses. Ensayo bajo palos de Guido Bruno, talonador de R.C. Majadahonda. Los locales habían frenado la remontada de los verde oliva y el partido se convirtió en un intercambio de “golpes”.


DEPORTES RUGBY: «Los últimos 20 minutos fueron de esos que te quitan días de vida. Jaén Rugby protegió su línea de ensayo con 39-38 en varias intentonas de su rival. Pero los locales volvieron a sacar provecho de un error de colocación de los jiennenses para anotar su sexto ensayo. De nuevo por debajo, 46-38, cuando casi habían alcanzado al rival». Cuando todo parecía decidido Jaén Rugby le daría la vuelta al marcador. Los diez minutos finales se pueden resumir en los cuatro últimos. Minutos que se jugaron en los últimos cinco metros de campo jiennense que hay antes de su línea de ensayo. A los jugadores de C.R. Majadahonda les apodan “los rinos” y con esa fuerza acometieron una, dos, cinco, seis veces la defensa jiennense. Pero esa defensa se convirtió en muro y allí murieron esos ataques hasta que Santiago Mesropian, el seis de Jaén Rugby, le robó el balón a sus contrincantes. Los tres pitidos del señor Malcom Van Steeden evitaron algún infarto». Crónica completa aquí.

DEPORTES: BALONCESTO. El intenso fin de semana en las competiciones FEB tuvo de todo. En las masculinas, Movistar Estudiantes (LEB Oro) y Real Canoe (Plata) dieron un paso adelante en busca de sus objetivos, mientras que Real Madrid, Majadahonda, Estudiantes, BT y Sun Chlorella Dragons se llevaron los cinco duelos madrileños de Liga EBA. La jornada de Liga EBA dio para mucho. En el grupo B-A, el Real Madrid y el Majadahonda prolongaron sus rachas (tres de tres) en sus duelos contra rivales madrileños. Los blancos superaron al Baloncesto Alcalá por 96-107 en un festival de juego ofensivo que tuvo como máximos anotadores al local Carlos Unanue (34 puntos, 8 triples) y el visitante Jan Vide (29 puntos, 3 triples). Mientras, el Majadahonda se impuso al CB Getafe por 81-72 con 18 puntos para Álex Herreros (4 de 5 en triples). Los otros dos duelos madrileños del fin de semana fueron para el BT, que sorprendió al Pozuelo (76-80), y el Sun Chlorella Dragons, que cosechó su primera victoria ante el Pintobasket (69-66) con 20 puntos en el casillero de Taiga Okada. En cambio, el Jofemesa ADC Boadilla no pudo con el Transportes Gobra Güimar (70-78) y sigue sin ganar, informa el resumen de la Federación.

DEPORTES: BALONCESTO. En cuanto a la cuarta jornada de Primera Autonómica masculina Oro y Primera femenina confirmó el gran estado de forma de los equipos situados en los primeros puestos. En la competición masculina, Colmenar Viejo, CB Pozuelo Cementerio de Elefantes o Villa de Valdemoro sumaron con marcadores amplios. En la femenina, Alameda de Osuna, Las Rozas, Pintobasket y Distrito Olímpico prolongaron sus rachas con más o menos apuros. La jornada arrancó el sábado con la (clara) victoria del Colmenar Viejo sobre el Villa de El Escorial. Con un tremendo acierto desde media y larga distancia, los locales abrieron hueco en la primera mitad (23-7) y supieron conservar su renta después. Iván Mauro fue el máximo anotador del Colmenar Viejo y del choque con 15 puntos. Aún más contundente fue el 50-97 del invicto CB Pozuelo Cementerio de Elefantes en la cancha del colista Tres Cantos. Los locales intentaron resistir en el primer cuarto (17-23), pero se quedaron atrás en el segundo (30-50 al descanso). Jorge González (22 puntos) y Carlos Arias (16) lideraron el vendaval visitante. El Pozuelo comparte con la cabeza con el Baloncesto Daganzo Isuzu Revein, que se llevó el duelo de invictos con el Villanueva de la Cañada. Los locales marcharon siempre por delante, aunque con la amenaza de un rival que nunca se dio por vencido y terminó cerca. Agustín Napal (21 puntos) y Alejandro Cabrera (20) lideraron al Daganzo, mientras que Guillermo García y Clement Gantenbein se repartieron a partes iguales 36 de los 79 puntos del Villanueva de la Cañada.

En la zona noble de la clasificación, con tres victorias, también aparece el Jofemesa ADC Boadilla tras imponerse en la prórroga al Villa de Leganés Grupo EM. Los dos puntos de Emilio Boada y el tiro libre transformado por Nacho Frade inclinaron en los últimos instantes un encuentro muy igualado. Ese equiibrio se repitió en las victorias del Juventud Alcalá (segunda) y el Veritas Pozuelo (primera). Los complutenses se impusieron al Revolution gracias a los 26 puntos de Óscar de Pablo y pese a los 22 del local Miguel Cazorla. Mientras, el Veritas encadenó un 7-0 en los últimos minutos (de 43-49 a 50-49) para llevarse el duelo ante un rival directo como el Lions Basket Arroyomolinos. Víctor Almirall fue el máximo anotador del Veritas y del encuentro con 14 puntos, concluye la crónica de la Federación.

RESULTADOS DEPORTES: BALONCESTO GRUPO IMPAR

Colmenar Viejo 71 – Villa de El Escorial CB 46

Tres Cantos 50 – CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 97

Veritas Pozuelo 50 – Lions Basket Arroyomolinos 49

CB Villa de Leganés Grupo EM 61 – Jofemesa ADC Boadilla 64

Revolution 65 – Juventud Alcalá 70

Baloncesto Daganzo Isuzu Revein 86 – Villanueva de la Cañada 79

Majadahonda Magazin