SONIA BLUE. El SAD Majadahonda masculino estrena su experiencia internacional con una victoria 0-3 contra el Anglet Hormadi amateur. Los jugadores majariegos ya pueden presumir de ser «internacionales», aunque sea con carácter amistoso, y la crónica del partido es la siguiente: «Empezó muy fuerte el equipo majariego que a los 35» marcaba por medio de su jugador júnior Fran Aparicio. También en el primer tiempo a los 14′ volvía a conseguir su segundo gol Fran Aparicio esta vez asistido de Alvaro Sánchez. En este primer tiempo el juego fue alternando las zonas defensivas de cada equipo y en la que Martin Horaček se mostraba muy fuerte en su portería dejándola a cero. En el segundo tiempo se equilibraron las fuerzas aunque volvió a marcar el SAD Majadahonda con un gran gol de Alex Martín asistido de Alfonso García. En el tercer tiempo el equipo local se volcó sobre la portería de Martin Horaček aunque no pudieron conseguir ningún gol. Los majariegos controlaron el resultado desde una defensa muy seria y disciplina que les permitió terminar esta gran experiencia de forma muy positiva. Ahora toca pensar en el próximo partido de liga el 15 de diciembre en la Pista de Hielo La Nevera recibiendo al líder de la competición: el CHH Txuri Urdin IHT de San Sebastián. Esperando que los amantes de este deporte puedan asistir al mismo y ayudarles a conseguir 3 puntos muy importantes de cara a la clasificación para los Play Off finales de la competición».


Por otra parte, todavía suenan los ecos de la histórica y abultada derrota del Jaca en Majadahonda. Mientras que desde el club majariego se resalta que «hubo una buena entrada y el partido fue muy intenso, aunque con algunas interrupciones de juego debido a la intensidad del mismo y de las decisiones arbitrales», el periodista Ricardo Grasa del Diario del Alto Aragón la resume así: «El Club Hielo Jaca perdió este jueves en Majadahonda por 5 a 1, en su peor encuentro de lo que llevamos de temporada. Los jaqueses desperdiciaron una buena ocasión para ponerse segundos y se ven superados en la clasificación por los madrileños, cuya victoria es justa a tenor de lo visto en el hielo. Sin embargo, los tres goles anotados por los locales en los últimos siete minutos hacen que el resultado sea demasiado abultado para los méritos de ambos equipos. Tras esta derrota, Jaca cae hasta la cuarta posición con 10 puntos (empatado con el colista, el Barça) y queda por detrás del Majadahonda (11) y el Puigcerdà (12).

«El partido comenzó en extrañas circunstancias, al cometer el Majadahonda una alineación indebida que fue corregida por los árbitros antes del pitido inicial. Por su parte, Jaca viajó con 17 jugadores, dejando cinco plazas libres y sin contar con los juveniles. Majadahonda salió más fuerte y encontró el premio a los cinco minutos con un gol de Juan Bravo, que batió a Bruno González desde la misma área. El tanto espoleó a los madrileños, que reforzaron su dominio y consiguieron el 2-0 por medio de Pablo García, que se sacó un fuerte disparo frontal desde la línea azul. Tras unos minutos de imprecisiones y tensión, Jaca comenzó a llegar a puerta con más frecuencia, pero desaprovechó dos situaciones de superioridad».

«Al comienzo del segundo periodo, el Club Hielo Jaca sí supo hacer valer el power play para reducir su desventaja, en una buena combinación entre Pablo Pantoja y Gastón González con los locales encerrados atrás. Los jaqueses llegaron a dominar por momentos, pero las continuas expulsiones dieron alas al Majadahonda, que tuvo un 5 contra 3 al borde del descanso. El tercer periodo comenzó con alternativas para ambos. Los madrileños fueron más insistentes y consiguieron el 3-1 en una jugada que cerró Alberto Martínez en el segundo palo. La tensión hizo que Gastón González viera el camino de los vestuarios por una carga. Jaca se quedó con dos jugadores menos y el Majadahonda aprovechó su superioridad para rematar el partido con el 4-1, en un error de un defensa jaqués que despejó mal, dejando el puck franco para Javier García-Arias. Jaca seguía encerrado y con un jugador menos cuando Alberto Martínez marcó el quinto en un rechace».

Majadahonda: Horacek (p.), Ruiz-Valdepeñas (p.s.), Martínez, Vicente, Bravo, Navarro, Fernández-Pola, Á. Sánchez, A. García, Hernández, P. Martín, A. Martín, P. García, Carvajal, J. Sánchez, García-Arias, Eguía, Garriga y Aparicio.
Club Hielo Jaca: Bruno González (p.), Bermejo (p.s.), A. Betrán, Biec, de Marcos, Díez, Chaín, Capillas, Estaún, G. Betrán, Monge, Pantoja, Royo, Brabo, Sarasa, Javier Luis y Gastón González.
Árbitros: Rudy Meyer (principal). Alberto Guerra y Ángel Luis Méndez (linieres).
Parciales: 2-0, 0-1 y 3-0.
Goles: 1-0. Minuto 5: Brabo. 2-0. Minuto 9: P. García. 2-1. Minuto 23: Gastón González. 3-1. Minuto 53: Martínez. 4-1. Minuto 56: García-Arias. 5-1. Minuto 57: Martínez.
Incidencias: Alrededor de 100 espectadores en la pista madrileña de La Nevera. El partido comenzó con 15 minutos de retraso a causa de la alineación indebida del Majadahonda. Uno de sus jugadores no estaba presente en la alineación preliminar, ni en la final. El jugador fue añadido a la alineación y el problema se resolvió antes del pitido inicial.

Hockey Hielo Femenino: Victoria del SAD Majadahonda sobre el CH Huarte. La web Hockey Hielo Femenino informa que «comenzó la primera jornada de la Liga Nacional Femenina en la Pista de Hielo La Nevera del Majadahonda, donde el equipo local derrotó por 4-0 al equipo navarro del CH Huarte. Los goles majariegos fueron anotados por Vega Muñoz (2), Sara Danielsson y Kiana Strand. La próxima jornada se disputa este fin de semana, donde el equipo del SAD Majadahonda recibe al equipo del CD Sumendi, el ASME Barcelona viaja a Pamplona para enfrentarse al equipo local del CH Huarte y el CH Boadilla se ve las caras en Valdemoro frente al Milenio Logroño».

Patinaje Artístico: «Esta mañana se ha celebrado el Campeonato de Madrid de Patinaje Artístico con la participación del Team Saphire, @MirumTeam y Team Shooting Star. ¡Enhorabuena a todos!». @SynchroSpain daba la noticia de la celebración en Majadahonda de este campeonato, que Marta Feliz (@Marta_Feliz) resumía así: «Magnífica actuación de las chicas del @MirumTeam en su programa corto, hoy en el Campeonato de Madrid celebrado en Majadahonda. Muchas felicidades chicas ahora a por el largo. Felicidades chicas @MirumTeam os habéis vuelto a superar 65’24 en el largo. Próxima parada Campeonato de España. ¡Vamoooss Equipooo!». Los mensajes fueron difundidos también por Paloma del Río (@PalomadelrioTVE), la periodista de TVE que cubre los deportes minoritarios, el deporte femenino y el olimpismo.

Majadahonda Magazin