El «Roland Garros» de las canteras internacionales de tenis se celebró en Majadahonda: en la prueba masculina el jugador marroquí, Nizar Bouyacoub, partiendo como lucky loser se proclamó brillante campeón al superar al primer cabeza de serie, el mallorquín Bryan Hernández Cortés por 7/6 y 6/3

SILVIA ANULA. «El Open Ciudad de Majadahonda ITF J60 concluyó brillantemente el domingo 1 de octubre (2023) en el Club Internacional de Tenis. En la prueba masculina el jugador marroquí, Nizar Bouyacoub, partiendo como lucky loser, se proclamó brillante campeón al superar al primer cabeza de serie, el mallorquín Bryan Hernández Cortés por 7/6 y 6/3. En féminas, victoria para la ucraniana de tan solo 14 años Sofia Kryvoruchko tras vencer en la final a la argentina de su misma edad, Juliana Giaccio, por 6-2 y 6-0. Por parte madrileña, destacaron las semifinales de madrileño Luis Llorens que fue superado por el campeón por 57 62 61, aunque pudo añadir el título de dobles haciendo pareja con Javier González, mientras que el título de dobles femenino fue para la pareja formada por la mexicana Constanza Fernández y la argentina Juliana Giaccio en chicas», señala la primera crónica de la federación. que reseña este importante torneo internacional celebrado en las pistas de tenis situadas frente a la Urbanización Virgen de Icíar (Majadahonda).


Silvia Anula

En una segunda reseña de la Federación sobre el Torneo de Tenis del CIT Majadahona, añade: «El mallorquín Bryan Hernández Cortés no ha podido confirmar su condición de primer favorito en el torneo internacional ITF júnior celebrado en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda (J60), donde se ha visto sorprendido en la final (disputada el domingo 1 de octubre de 2023) por el marroquí procedente de la previa, con plaza de lucky loser, Adam Nizar Bouyacoub 7-6(3) 6-3. El triunfo en la prueba femenina ha sido para la ucraniana de tan solo 14 años Sofia Kryvoruchko tras vencer en la final a la argentina de su misma edad, Juliana Giaccio, por 6-2 6-0. Para Bryan Hernández Cortés ha sido su cuarta final del año en el circuito mundial Sub’18, segunda en España tras alcanzar también la del torneo de Telde» en Gran Canaria.


Para Bryan Hernández Cortés ha sido su cuarta final del año en el circuito mundial Sub’18, segunda en España tras alcanzar también la del torneo de Telde (Gran Canaria)

«Fuera de nuestras fronteras cuenta con dos triunfos en Fuijarah (UAE) y Sundsvall (Sue). En Majadahonda venció en semifinales al zaragozano Pablo Roche 4-6 6-1 6-1 mientras que Adam Nizar Bouyacoub superaba al madrileño Luis Llorens 5-7 6-2 6-1. El grancanario Markus Giersiepen (que está adscrito al CIT Majadahonda) y el lanzaroteño Noah López Cherubino se quedaron en cuartos. En la competición femenina, África Burillo firmó la mejor actuación española alcanzando las semifinales antes de perder con Juliana Giaccio 6-1 6-0. La también alicantina Rocío Amorós y la balear de origen rumano Silvia Caliman fueron cuartofinalsitas. Las victorias en dobles han sido para las parejas formadas por Javier González y Luis Llorens en chicos, y la mexicana Constanza Fernández y la argentina Juliana Giaccio en chicas», finaliza la crónica de la Federación.

Majadahonda Magazin