Deportes Majadahonda: Alberto Tallón (gimnasia), Rugby, Puerta de Madrid y fútbol sala femenino, protagonistas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

“Día de pulir detalles antes de los controles y competición de la semana que viene. ¡Con muchísimas ganas!”. Con este mensaje el gimnasta Alberto Tallón anunciaba a través de su red social los últimos preparativos antes de su próxima competición. Tallón vuelve a llevar una vez más el nombre de Majadahonda por el mundo. En esta ocasión, este fin de semana en la FIG World Cup Szombathely (Hungría) y del 15 al 17 en la WorldCup de París, así como en la próxima edición del Mundial de Gimnasia de Montreal que se celebra en Canadá del 2 al 8 de octubre. Desde el Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda no han dudado en dar ánimos a Alberto Tallón a través de su red social con este efusivo mensaje: “¡Muchos ánimos y suerte camino del Mundial! Vamos Tallón al Podium, estamos contigo!“. Además, la escuela también ha aprovechado la ocasión para anunciar el comienzo de sus clases tras las vacaciones de verano.

Por su parte, el Club de Rugby Majadahonda informa que comenzaron a entrenar los sub-16 y sub-18 en el campo de la Sacedillla bajo la supervisión de Blanca y Rodrigo: “Ya hemos podido ver caras nuevas además de los jugadores de siempre”, señala. Y añade:
“Debido a las labores de resembrado y mantenimiento del césped del campo de rugby que el Ayuntamiento va a iniciar la semana que viene en El Valle del Arcipreste, durante los meses de septiembre y octubre todas las categorías de la escuela entrenarán en su horario habitual en las instalaciones deportivas de La Sacedilla”.

En esta temporada además han lanzado una nueva y divertida campaña de promoción para féminas: “¿Quieres probar o te gusta el Rugby? Ven a conocerlo al Festival de Rugby Femenino en los Campos de la Sacedilla de Majadahonda. Solo necesitas ropa deportiva y ganas de pasarlo bien. Para chicas entre 12 y 99 años. Y al terminar, barbacoa para todas las asistentes. ¡No dejes que te lo cuenten! Ven a divertirte”. Y es que el 28 de agosto tuvo lugar el primer entrenamiento del equipo senior femenino, donde más de 30 jugadoras participaron “y todavía quedan algunas de vacaciones y que se irán incorporando a lo largo de la semana. Pronto os daremos a conocer a las nuevas incorporaciones al equipo de las Rhinas”, indica el club majariego

Por último, continua el plan de entrenamiento del equipo senior masculino. 30 jugadores, en un excelente ambiente, se entrenaron en el campo de La Oliva. “Esperamos que en días sucesivos siga creciendo el número de jugadores que se incorporan a esta nueva temporada”, explica la entidad, que a continuación informa de las fechas de comienzo:
•Sub-18: nacidos (2001-2000) Martes 05 de Septiembre de 18:30 a 20:30h
•Sub-16: nacidos (2003-2002) Martes 05 de Septiembre de 18:30 a 20:30h
•Sub-14: nacidos (2005/2004) Martes 12 de Septiembre de 18:00 a 19:15h
•Sub-12: nacidos (2007/2006) Martes 12 de Septiembre de 18:00 a 19:00h
•Sub-10: nacidos (2009/2008) Martes 12 de Septiembre de 18:00 a 19:00h
•Sub-08: nacidos (2011/2010) Martes 12de Septiembre de 18:00 a 18:45h
•Sub-06: nacidos (2013/2012) Martes 12 de Septiembre de 18:00 a 18:45h

Y a continuación presentan a sus entrenadores: “Empezamos por la base formativa del club, la escuelita donde priman la formación, la diversión y comienzan a aprender y tecnificarse en nuestro deporte: Sub 6 y Sub 8. Con Luisa Pérez a la cabeza, Ricardo Gomez y Claudia Dueñas, se encargarán de introducir a los más peques en el rugby, hacedles disfrutar y arrancar en esos primeros años de amor por el oval. Un grupo que bajo la experiencia y veteranía de “Mama Lu” y la frescura y dinamismo de “Richi” y Claudia, se divertirán a lo grande sin ninguna duda”.

SUB 10: “Javi del Río, uno de los “empollones” de la escuela, será el encargado junto a Manuel Asm y Alba Castellano de empezar a introducir conceptos, técnicas y habilidades. Un staff joven y dinámico con dos entrenadores que han pasado por casi todas las categorías como jugadores. SUB 12: Ojo que vienen curvas… Nacho Miranda, Diego Toledano y María García. Dos pesos pesados de nuestra escuelita y una joven María que formada en disciplinas deportivas, quieren empezar a hablar de Rugby con mayúsculas a esta categoría. Una edad donde prima la formación como jugadores y comienzan a cimentarse valores educativos a través del deporte”.

SUB 14: “El grupo donde mayor número de jugadores hubo el año pasado y por el que se ha apostado con un staff muy potente. A la cabeza Félix R Leguey y trabajando hombro con hombro con él la olímpica por Colombia Guadalupe Botero, el veterano y experimentado Carlos Zanón y el más joven que pondrá el toque de magia Gaizka Martin. Dirección Técnica de la Escuela: Coordinando y dando rumbo a toda la escuelita tendremos de nuevo a Azahara Lozano, quien continuará y dará más fuerza al proyecto que arrancó la temporada pasada, donde cabe destacar para la próxima temporada el objetivo de colaborar con muchos más colegios e institutos y acercar así el Rugby a los jóvenes de nuestra localidad con Alba Noa Castellano Cabello”.

Por último, en fútbol, el CD Puerta de Madrid anuncia el retorno a los entrenamientos y a la competición tras el parón estival y pone de manifiesto que todavía quedan plazas libres, en especial en la categoría femenina. En cuanto al fútbol sala femenino, el primer equipo del Majadahonda Afar 4 cosechó una contundente victoria frente al San Juan Bosco (12-2). Por otro lado, el Móstoles se impuso por 1-4 al segundo equipo, dejándolo fuera de la final del Torneo de Majadahonda.

 

Deja un comentario

Su correo no será publicado.