«Campanazo» del CB Majadahonda: en la Final Four

JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En baloncesto, el equipo de 1ª Nacional del CB Majadahonda consigue clasificarse para la «final four» de la categoría tras imponerse al Basket Veritas por 68-74. Un resultado que desde el club majariego no han dudado en difundir con el siguiente mensaje: «¡Somos Final Four! Nuestro 1ª Nacional masculino consiguió la segunda victoria sobre Basket Veritas y ya está entre los 4 mejores. La próxima semana la Fase Final por el título». En cuanto al resto de resultados obtenidos por los equipos senior del CB Majadahonda fueron los siguientes: derrota del 2ª Autonómica masculino (76-69), derrota del Sub 21 (76-69) y victoria del 2ª Autonómica femenino (66-56). En total, los equipos del club de Majadahonda obtuvieron un total de 11 victorias de 19 posibles.


CR Majadahonda, subcampeonas de España de Copa 7 frente al coruñés CRAT

En rugby, el equipo femenino del CR Majadahonda completa la 1ª serie de la Copa de la Reina en 2ª posición. «El equipo femenino de seven ha conquistado el 2° puesto tras perder sólo un partido, el de la final, frente a CRAT. Buen comienzo del torneo en el que las Rhinas han sido vencedoras de las 2 ediciones celebradas hasta ahora. Esperamos que en la 2ª serie sigan peleando por la primera plaza», detalla el club de Majadahonda. Por otro lado, los jugadores más jóvenes disfrutaron de unas jornada de convivencia en las que pudieron practicar este deporte y que contaron con los mensajes de apoyo de dos figuras del club: Lucas Paulos y Pablo Fontes. «Maravilloso viernes y sábado de convivencia y ¡con buenos resultados! con unos chavales que recibieron emocionados los mensajes de apoyo de Lucas Paulos y Pablo Fontes, jugadores internacionales salidos de la cantera del club y que como estos pequeños participaron en el mismo campeonato. Se ha visto una gran evolución en estos grupos desde que comenzó la temporada hasta este campeonato. El club se siente muy orgulloso de su cantera», señala el CR Majadahonda.


El club renueva a Raquel Mondoruza, Luis López-Tulla y Quique Sedano

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 de Primera División luchó hasta el último momento en su derbi ante el Alcorcón aunque finalmente cayó por un ajustado resultado de 3-4. Por otro lado, el equipo de 2ª Regional se impuso al Leganés por 2-3. El club majariego ha aprovechado la ocasión para anunciar las primeras renovaciones de cara a la próxima temporada: «Primeras renovaciones, tanto Raquel Mondoruza, Luis López-Tulla y Quique Sedano renuevan su compromiso con el club por una temporada». La crónica de Gustavo Voces sobre el encuentro entre Majadahonda y Alcorcón refleja lo siguiente: Victoria del Alcorcón que mantiene la tercera plaza de la tabla clasificatoria a falta de una jornada para concluir el campeonato. El tempranero gol de Isa García tras saque de centro en un envío en largo, era el presagio de un partido pleno de ocasiones y goles. El Majadahonda se sobrepuso rápidamente al gol visitante y buscó con denuedo la portería rival, pero sin acierto en la finalización. El período concluía con el 0 a 2 obra de Ana Rivera culminando una contra uno para uno».

«Ya en la segunda parte, el conjunto majariego reaccionaba equilibrando el tempo de partido y disputándole la posesión a la escuadra alfarera. En un robo de balón, Chili al segundo palo después de un rechazo a disparo de ella misma recortaba distancias para las locales. A renglón casi seguido, Ana Rivera de disparo tras un balón repelido en corto situaba el 1 a 3 en el luminoso. Coral en una contra en superioridad volvía a recortar distancias. El partido entraba en un intercambio claro de ocasiones y peligro sobre ambas áreas y Pipi a la salida de un córner parecía cerrar el partido. El Majadahonda optaba entonces por el juego de cinco y ya en el último minuto recortaba distancias por mediación de Andrea Feijóo de potente disparo peor ya sin tiempo para voltear el marcador a su favor», concluye.

 

Majadahonda Magazin