Deportes Majadahonda: goleada del equipo femenino en el «derby» (0-77): el «Sanse» no compareció

LIDIA GARCIA. El Rugby Femenino de Majadahonda se lleva esta semana las portadas de la prensa deportiva.  «La primera vuelta de la División de Honor Femenina llega a su fin, con un fin de semana de rugby para recordar en el que de los equipos favoritos sólo Majadahonda pudo imponerse para escalar hasta la primera posición y reclamar el trono de campeón de invierno», resume la Revista 22 una jornada en la que la única victoria a domicilio se la llevó el CR Majadahonda, «que dio un espectáculo ofensivo en Las Terrazas ante un Sanse Scrum que no pudo parar a sus rivales en este desigual derbi madrileño» que terminó con un claro 0-77. Las rhinas posaron un total de trece marcas, con dobletes de Isabel Romón, Kimberly Marcos, Bruna Elías y Claudia Pérez y asciende a lo más alto de la general en el momento perfecto, ya que se coronan Campeonas de Invierno. Por otro lado las victorias de Olímpico de Pozuelo ante las vigentes campeonas ligueras, Complutense Cisneros, CRAT Residencia Rialta ante Eibar RT y Sant Cugat ante Corteva Cocos Rugby aprietan mucho la clasificación, y dejan todo abierto para una segunda vuelta en la que la diversión y la tensión hasta el final parecen aseguradas.


Deportes Majadahonda: el rugby femenino se lleva las portadas de esta semana

La primera de las sorpresas llegaba el sábado 20 de noviembre (2021), con el triunfo de Olímpico de Pozuelo 17-10 ante las defensoras del título, las jugadoras de Complutense Cisneros. Ya habían avisado las olímpicas con el empate ante el conjunto sevillano de que estaban dispuestas a todo, y desde el principio se pusieron por delante para conseguir llevarse el primer derbi madrileño del fin de semana con dos ensayos de Beatriz Cabo y Marina Martín. Las del omega no consiguen subir posiciones en la general, pero se acercan mucho al grupo cabecero y ya empatan a puntos con las cuartas clasificadas, Corteva Cocos Rugby.


Deportes Majadahonda: Los «vikingos» de Majadahonda ganaron al Huarte y perdieron contra el Barsa

Hockey (Resultados de los 2 equipos de Majadahonda): Nordic Vikings 10 – 4 Kosner CH Huarte, Nordic Vikings 2 – 3 Barça Hockey Gel y SH Majadahonda 4 – 1 Barça Hockey Gel. Crónica: «Partido muy peleado por ambos equipos con gran ritmo, cambios constantes de posesión del puck y constantes idas y venidas de un lado a otro de la pista. Marcó primero Majadahonda en un contraataque armado por Alfonso García y Jaime Carvajal, que terminó marcando Javier Sánchez. Pero Barça dominó en el segundo periodo, consiguiendo igualar el marcador. El equilibrio se rompió definitivamente con un gol sensacional de Alberto Martínez en el P3, a pase elevado de Fran Aparicio. Esta vez la fortuna premió el trabajo de Majadahonda, consiguiendo un bonito gol de excelente ejecución cuando parecía que el Barça dominaba de nuevo el partido. El 3-1 lo marcaron Pablo Mata, desmarcado y con poco ángulo a la izquierda del portero, con un pase preciso de Alfonso García. Rematamos el partido con un espectacular tiro desde el otro lado del campo (banquillo majariego) de Jules Bouisse a la portería vacía del Barça, que estaba intentando igualar el marcador con 6 jugadores de pista. Buena actuación de Nacho García. Esta vez la defensa funcionó, facilitando el trabajo del portero. Karlos Gordovil cumplió su promesa, ofreciendo a los espectadores un bonito espectáculo de hockey ¡y ganando el partido! Un gran espectáculo de hockey ¡y una magnifica victoria para los osos!», resume el club.

Deportes Majadahonda: Abultada derrota del fútbol sala femenino en Melilla (4-0)

Fútbol Sala Femenino. El Torreblanca regresa a la senda del triunfo ante el Rayo Majadahonda. Crónica (Gustavo Voces): «Vertiginoso inicio de envite, con una tempranera ocasión de Juliana que salvaba Tresguerres en el mano a mano. Shulha con un remate al palo ponía cerco a la portería visitante. El Torreblanca se mostraba más intenso con un Rayo Majadahonda que se esforzaba en labores defensivas, si bien en la medianía del período el choque se sumergía en un período de intercambio de ocasiones sobre ambas áreas. Sería Juliana, en una buena jugada por el ala izquierda, culminaba con un tiro cruzado que superaba a Tresguerres. La intensidad de las melillenses impedía al conjunto majariego desarrollar su mejor juego, aunque con una vertiente más directo y las incursiones de Veo equilibraban el empuje local. El período finalizaba con ocasiones de Vero para las visitantes y de Lydia para las locales pero sin más incidencia en el marcador parcial.

El Torreblanca comenzaba de nuevo mucho más intenso en el segundo acto, fruto de lo cual comenzaba a cargarse pronto de faltas. A los 27 de juego, la ucraniana Anna Shulha anotaba el 2 a 0, con un disparo raso desde fuera del área a la salida de un saque de banda. Intentaba reaccionar el Rayo Majadahonda, pero encajaba el 3 a 0, obra de Nona, penalizando un error en la salida de balón desde cancha propia, para en jugada personal superar a Montull. Alba ante Patri a punto estaba de poder recortar distancias, con un Melilla ya con el cupo de cinco faltas cubierto. A seis minutos del final, las majariegas optaban por el juego de portera y jugadora. Un gol de Bía a pase de Juliana, esta vez sin con Montull bajo palos, hacía imposible el intento de remontada visitante. Con ocasiones de Vero y de Chili el Rayo acarició al menos un gol en los compases finales del envite. Majadahonda: Lauri; Pitxi, Cels, Pitu y Moni (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Peque, Chili, Alba Peña y Montull (segunda portera). Colegiados, Gutiérrez Echevarría y Leiva Martínez. Recibieron cartulina amarilla Peque y Chili en el Rayo Majadahonda y Juliana en el Torreblanca Melilla.

 

Majadahonda Magazin