Captura de pantalla 2016-07-07 a las 8.13.02Poco a poco se van conociendo algunos detalles más del accidente que ha conmocionado al hockey hielo español y madrileño en general y a la sociedad de Majadahonda en particular. La Guardia Civil de Tráfico informó a MJD Magazin que Oscar Estrada, capitán del SAD Majadahonda II de Hockey Hielo, falleció el domingo 3 de julio a las 10:50 de la mañana cuando conducía su moto BMW matrícula F800R y se salió de la calzada por el lado izquierdo, chocando contra un talud rocoso. El deportista iba por la carretera que va de Navaluenga a San Juan de la Nava para incorporarse a la AV-902 y el accidente se produjo en solitario, sin que las primeras pesquisas policiales hayan encontrado rastro de intervención de terceros o de un coche que lo desplazara. Por otra parte, siguen los testimonios de consternación y condolencia, entre los que sobresalen el de la Pista de Hielo La Nevera de Majadahonda y un vídeo titulado “En memoria de Oscar Estrada” realizado por Javier Valladares Fernández. “Queridos amigos de La Nevera, con mucha pena informamos del fallecimiento en accidente de moto de Óscar Estrada, jugador del equipo senior de hockey hielo del SAD Majadahonda. Óscar ha estado unido a La Nevera desde muy pequeño, y ha sido muy querido por todos. Nos sentimos profundamente conmovidos y tristes por su partida, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos sus amigos”, señala la pista de hielo majariega. La prensa nacional recoge también distintas versiones sobre los detalles del accidente en estos términos:


Captura de pantalla 2016-07-07 a las 8.17.01EUROPA PRESS / ABC: Un motorista de 30 años ha perdido la vida este domingo como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de El Barraco (Ávila), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press. El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 10.49 horas de este domingo, cuando una llamada ha alertado al 112 del accidente de una motocicleta ocurrido a la altura del kilómetro 14 de la carretera AV-902, dentro del término municipal de El Barraco (Ávila). El alertante indicó que el motorista había resultado herido grave y estaba inconsciente. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió el equipo médico del centro de salud de Burgohondo, una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl y un helicóptero medicalizado. Este último se anuló al confirmar el personal sanitario desplazado al lugar el fallecimiento del herido, un varón de 30 años cuya identidad corresponde a las iniciales O.E.R.

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 11.44.12

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 8.15.29AGENCIA EFE: Un motorista ha muerto esta mañana al sufrir un accidente en el término municipal de El Barraco, situado a unos 25 kilómetros al sur de la capital abulense, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. El suceso se ha producido a las 10.49, cuando una llamada al 112 ha alertado de que una moto ha sufrido un accidente en el kilómetro 14,000 de la AV-902. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y un equipo médico del Centro de Salud de la cercana localidad de Burgohondo, que ha acudido con una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. El traslado del helicóptero ha sido anulado tras confirmar el personal sanitario el fallecimiento del motorista.

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 8.13.59AVILA RED: Un motorista ha fallecido en un accidente ocurrido en la carretera AV-902, entre Burgohondo y la Nacional 403, en el término municipal de El Barraco. El accidente ha tenido lugar a las 10,50 horas del domingo, cuando la motocicleta BMW F800R se ha salido de la calzada por el lado izquierdo y ha chocado contra un talud rocoso. Ha ocurrido en la AV-902, la carretera local que va de Burgohondo a la Nacional 403, cuando el motorista circulaba hacia la nacional, en el kilómetro 16,500. El fallecido es O.E.R., madrileño de 30 años de edad. Una llamada ha alertado al Servicio de Emergencias 112 advirtiendo el conductor se encontraba herido grave e inconsciente. La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió el equipo médico del Centro de Salud de Burgohondo, ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, cuyo viaje fue anulado al confirmarse por parte del personal sanitario el fallecimiento del herido en el lugar del siniestro.

Majadahonda Magazin