4 deportistas de Majadahonda inauguran los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur 2018

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Corea del Sur se inauguran este viernes a las 12.00, acto que es retransmitido por TV en directo y en abierto a través de DKISS, el canal de la TDT. Desde entonces al 25 de febrero cuentan con la presencia de 4 atletas vinculados a Majadahonda, que desfilan a partir de esa hora con la bandera española: el campeonísimo Javier Fernández, el joven Felipe Montoya y la pareja formada por Sara Hurtado y Kyril Khaliavin llevan el nombre de la ciudad hasta la lejana Pyeongchang, donde esperan hacer historia en la disciplina de patinaje artístico sobre hielo. Sus actuaciones se producirán a partir del viernes 16 y el sábado 17 desde las 15:00 (9:00 hora peninsular española) y podrán verse a través de DMAX y Eurosport. El periodista Pedro Lamelas destaca además en el diario Marca la trayectoria de estos deportistas y recuerda sus primeros pasos en la pista de hielo La Nevera. “Un año más tarde ingresa en el club Igloo de Majadahonda a las órdenes de Carolina Sanz e Iván Sáez, que le recuerdan como un niño revoltoso e hiperactivo que, aunque tenía mucho talento, le faltaba disciplina y se pasaba el día castigado”. España acude con una delegación de 13 deportistas que competirán en 4 disciplinas diferentes: patinaje, esquí, snowboard y skeleton (descenso de trineo).

Javier Fernández

“Pasan los años y, en 2004 de nuevo tras los pasos de su hermana Laura, tres años mayor, un Fernández adolescente se marcha a Jaca para entrenar con Mikel García, en una complicada época en la incluso piensa en dejar el deporte. En 2006, Laura se retira y Javier regresa a Madrid para trabajar con Jordi Lafarga en club Circus de Villalba pero, debido al cierre de esta pista, ambos retornan al Igloo (posteriormente, SAD Majadahonda) con Sanz y Sáez“. El objetivo de Javier Fernández para esta competición es hacerse con la medalla de oro y seguir así acrecentando su palmarés de leyenda que le ha llevado a coronarse como Campeón del Mundo en 2 ocasiones y 6 veces de Europa.

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin

“Nacida en Madrid, Sara Hurtado comenzó a patinar a los nueve años en Majadahonda. Tras su paso por la categoría individual, en 2008 decide cambiar de especialidad, integrando junto al catalán Adriá Díaz el primer dúo de la modalidad de danza en la historia del patinaje español. Junto a él logra importantes éxitos como la quinta plaza en el europeo de 2015 o la decimotercera en los Juegos Olímpicos de 2014″, detalla Pedro Lamelas. Y continua: “Tras siete exitosas temporadas, la pareja se disuelve en octubre de 2015 por diferencias de visión en su carrera deportiva. Es entonces cuando Sara Hurtado recibe una llamada de Kirill Khaliavin, un patinador nacido en Kirov (Rusia) que, junto a Ksenia Monko, había brillado en la categoría júnior, siendo campeón mundial en 2011. La dupla (que recientemente contrajo matrimonio) se disolvió por los problemas físicos de Ksenia“. La pareja llega a Pyeongchang con el objetivo de conseguir el Diploma Olímpico, una meta que parece más cercana tras haber logrado hacerse con la octava plaza en el último Campeonato de Europa celebrado en Moscú.

Felipe Montoya

De Felipe Montoya, el periodista señala que “a finales de 2011 traslada su residencia a Madrid con el objetivo de mejorar su rendimiento y continuar con sus estudios. Tras cursar un grado de diseño gráfico decide estudiar un master de diseño web y dirección artística en la capital de España. Su alto nivel deportivo le asegura una plaza en la residencia Blume, donde vive desde entonces, y comienza a entrenar en ‘La Nevera’ (Majadahonda) con Iván Sáez, Carolina Sanz, Jordi Lafarga y Rebeca García. Un trabajo más intensivo y más horas de hielo pronto dan sus frutos y en 2012 ya se presenta a su primer internacional, el NRW Trophy y, poco después, al Dragon Trophy donde logra la medalla de plata. En diciembre de 2013, una decisión técnica de la federación española le aparta de la carrera hacia los Juegos de Olímpicos de Sochi, en favor de su por entonces compañero, Javier Raya. Esto le sirve de aliciente para aguantar otro ciclo más. “Por aquel entonces no lo comprendí, pero con el tiempo me di cuenta de que no estaba suficientemente preparado”, comentaría al respecto“. Montoya llega a esta edición de los Juegos Olímpicos más maduro y formado con el firme objetivo de poder clasificarse para la final, lo que supondría coronarse como uno de los 24 mejores patinadores del mundo.

Retransmisión por TV: En España, la ceremonia de apertura puede disfrutarse en directo y en abierto gracias a DKISS. El canal del Grupo KISS emite a las 12.00 el evento (aquí son 8 horas menos que en PyeongChang) en el que los deportistas de todos los países participantes en estos Juegos Olímpicos recorren el parque Olímpico de Hoenggye con una duración aproximada de dos horas. El recinto prevé acoger a cerca de 36.000 personas y, por primera vez, las dos Coreas desfilarán bajo la misma bandera. Fernando Ruiz y José Manuel Tallada serán los encargados de realizar los comentarios del acto. España acude con una delegación de 13 deportistas que competirán en 5 deportes diferentes, entre ellos el esquiador Quim Salarich, quien se enfrenta a sus primeros Juegos. Lucas Eguibar, subcampeón mundial en snowboard, recoge el testigo del patinador Javier Fernández y será el abanderado del equipo nacional, que busca volver a conseguir una medalla que se resiste desde Albertville (Francia) en 1992. España cuenta con dos medallas en sus participaciones en esta competición, el bronce conseguido en Francia por Blanca Fernández Ochoa y un oro en Sapporo (Japón) en 1972 de su hermano Francisco Fernández Ochoa. DMAX y Eurosport serán los encargados de emitir en directo la ceremonia y todas las competiciones de PyeongChang. Serán los mayores de la historia gracias a la participación de casi 3.000 atletas y al reparto de un número récord de medallas de oro, informó el comité organizador. En total, 2.925 deportistas de 92 países diferentes tomarán parte en estos Juegos.

La Nevera de Majadahonda

AGENCIA EFE. El patinador Felipe Montoya declaró que los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur) en los que participa son “una ilusión que imaginaba de pequeño” y ahora va a “disfrutar como una de las experiencias más importantes” de su vida. Felipe Montoya nació en Colombia hace 27 años, pero con ocho se mudó a España. Se inició en el patinaje en San Sebastián, pero desde hace varios años lo practica en la localidad madrileña de Majadahonda. “Estoy con muchas ganas y llego con las pilas muy recargadas y mucha ilusión. Tengo mi cabeza allí en Corea, aunque el cuerpo lo tenga aún en España”, declaró Montoya, muy “ilusionado” ante esta nueva experiencia. “Para mi es una de las experiencias más importantes de mi vida. Es una ilusión que de pequeño te imaginas y ahora la voy a vivir. La emoción es grandísima”, señaló. El patinador apuntó que hasta llegar a los Juegos el camino no ha sido fácil, especialmente el pasado año.

Carolina Sanz, Iván Sáez y Jordi Lafarga

“El año pasado fue complicado, deportiva y personalmente. Las cosas no salieron como estaba planeando, pero estaban los Juegos y hace cuatro años me hice una promesa de llegar a Corea”, confesó. “Soy un competidor y ahora mi objetivo, aparte de disfrutar, es cumplir metas. Mi objetivo es pasar a la final y voy a pelearlo. Estas dos semanas y media he estado trabajando bastante en una combinación de salto y la llevo bastante segura. Creo que está en mis posibilidades entrar en la final. El programa corto es clave para meterse en la final”, apuntó. Felipe Montoya integra una nómina de cinco patinadores que también forman Javier Fernández, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin. Sobre el doble campeón del mundo y seis veces de Europa afirma: “Javi es muy partidario de disfrutar y nos dice que disfrutemos con lo que hacemos. Es una gran persona, muy humilde y no ha cambiado casi nada desde que se fue de Madrid y empezó a ganar títulos”. Felipe Montoya estuvo junto a sus compañeros en la despedida oficial que brindó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, a la delegación española que competirá en Corea del Sur.

8 Respuestas a "4 deportistas de Majadahonda inauguran los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur 2018"

  1. Avatar
    Marife Granizo   10 febrero, 2018 at 10:29 am

    A Marife Granizo le gusta tu enlace.

    Responder
  2. Avatar
    Ana Belén Moreno   10 febrero, 2018 at 10:30 am

    Ana Belén Moreno, Miriam Morell Pérez y 2 personas más han indicado hace poco que les gusta tu enlace: “4 deportistas de Majadahonda inauguran…”

    Responder
  3. Avatar
    Yvonne   10 febrero, 2018 at 11:32 am

    A Yvonne le gustó tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    LaNeveraPistadeHielo   14 febrero, 2018 at 7:03 pm

    A LaNeveraPistadeHielo le gustó tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    🇪🇸VamosJavi   14 febrero, 2018 at 7:04 pm

    🇪🇸VamosJavi, MIREKA y LaNeveraPistadeHielo retwittearon tu Tweet

    Responder
  6. Avatar
    iruru   14 febrero, 2018 at 7:21 pm

    A iruru le gustó tu Tweet

    Responder
  7. Avatar
    clinicadraherrero   16 febrero, 2018 at 6:39 pm

    A clinicadraherrero le gustaron tus Tweets

    Responder
  8. Avatar
    Trendinalia España ‏ Cuenta verificada   16 febrero, 2018 at 6:52 pm

    la 1ª mención de ‘Felipe Montoya’ aparece en tu TL. ¡Ahora es Tendencia en España! #trndnl. En respuesta a @MajadahondaM

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.