Final en el Stadium Gal con derrota 4-0 en el 3º partido de liga entre Real Unión de Irún y el Rayo Majadahonda. Goleada abultada al conjunto majariego fruto de una expulsión que desequilibró el encuentro. Próxima parada: domingo 17 de septiembre a las 19.30 horas en el Cerro del Espino ante la cantera celeste del Celta Fortuna

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputó este domingo 10 de septiembre (2023) su tercer partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente al Real Unión Club de Irún (Guipúzcoa) pero se vino del País Vasco con una abultada derrota propiciada por la justa expulsión del jugador Juanjo a la media hora de juego. Hasta ese momento la mejor oportunidad había sido rayista a disparo de Enri, pero en cuanto el partido se desequilibró por inferioridad numérica, la escuadra majariega y sobre todo su defensa, comenzó a hacer aguas por todos lados. De nada sirvieron las buenas sensaciones defesivas frente al Deportivo de La Coruña y al Nástic de Tarragona porque lo que se intuía que iba a ser un partido apasionante y duro, en donde el buen ambiente en el Stadium Gal estaría asegurado para vivir una magnífica tarde de fútbol, se convirtió en una pesadilla. Los abultados errores eran en su mayoría fruto de esa descompensación numérica o de groseros fallos, tanto individuales como colectivos y el vídeo con el resumen del partido los deja en evidencia. En definitiva, tarde para olvidar sin asomarse al abismo de la clasificación para pensar ya únicamente en la próxima parada: domingo 17 de septiembre a las 19.30 horas en el Cerro del Espino ante la cantera celeste del Celta Fortuna.


Silvia Anula

EL RAYO MAJADAHONDA SE DEFIENDE COMO PUEDE CON UN JUGADOR MENOS. Eran las 19:30 horas, con 24°C en la ciudad de Irún cuando el equipo local ponía el balón en movimiento. Daba comienzo el encuentro y en los primeros compases, concretamente en el minuto 4, el conjunto local tenía la primera ocasión de gol tras una falta lanzada por íñigo Muñoz que se marchaba fuera. El equipo de Fran Justo tenía la posesión y al conjunto de Carlos Cura le costaba integrarse en el juego en esos primeros minutos, pero poco a poco fueron cogiendo el ritmo.Transcurría el minuto 18, el Rayo Majadahonda recuperaba más la posesión de balón y la primera ocasión de gol se produce con un disparo muy ajustado al palo izquierdo, a manos de Rubén Enri tras un pase de Ro Abajas, aunque la atrapó Jon Irazusta evitando el 0-1 en el marcador.


Convocatoria del Rayo Majadahonda

COMIENZAN A LLEGAR LOS ERRORES GROSEROS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS FRUTO DEL DESEQUILIBRIO NUMÉRICO. Llegaba el minuto 31, cuando se produce la jugada decisiva del partido: el conjunto majariego se quedaba con un jugador menos tras la expulsión a Juanjo en una polémica jugada con el jugador unionista Beobide al golpear su rodilla con el pie excesivamente levantado en un balón dividido a escasos metros del árbitro, que decreta sin dudarlo su expulsión. Aún así, el agujero producido tardaría en mostrar sus consecuencias gracias a la pericia y temple majariega. Se iba acercando el final de la primera parte y se podía observar como de nuevo, el joven guardameta majariego Dani Martín era protagonista en las llegadas del equipo local. Sin embargo, en el minuto 40 llegaba el primer gol para el equipo local a cargo de Alberto Solís, en una jugada dentro del área de Dani Martín, metiéndose hasta la cocina desde tres cuartos de campo, fusilando desde el área pequeña y adelantándose en el marcador 1-0. Y las penas no acababan ahí. Llegaba el minuto 48 cuando Escobar hacía el 2-0 para el conjunto local, en un gol olímpico a saque de esquina que se come el hasta ese momento infranqueable portero Dani Martín en su primer error de la temporada. El Rayo Majadahonda tenía la última ocasión antes del descanso en una falta lanzada por Jorge Casado que se estrellaba inútilmente en la barrera.

Descanso en el Stadium Gal con 2-0 en el marcador a favor del equipo local: no hubo opciones en la segunda mitad y se dobló la ventaja

IMPOSIBLE REESTRUCTURACIÓN DEL CONJUNTO MAJARIEGO: SIN OPCIONES. Comenzaba la segunda parte con la losa del 2-0 en el marcador a favor del conjunto local y al majariego le tocaba reestructurarse tras la expulsión de Juanjo, aunque sin cambios en el once inicial. Ya se podía observar como Carlos Cura cambiaba por primera vez para este encuentro la formación, pasando de un 4-4-2 en los anteriores partidos a un 4-2-3-1. En el minuto 48, marcaba de nuevo Alberto Solís tras un nuevo fallo de la defensa, que había dejado un agujero cósmico de siderales dimensiones, haciendo el 3-0 para el conjunto local y sin apenas opciones para el joven portero majariego Dani Martín. Sin embargo, el equipo de Carlos Cura no bajaba los brazos, lo seguía intentando a pesar de la presión del conjunto irundarra y de la amplia ventaja en el marcador. El desequilibrio, numerico, sin embargo, era inapelable. En el minuto 64, el conjunto local lanzaba una falta peligrosa tras una falta que realizaba Kike Hermoso, en donde el guardameta Dani Martín volvía a ser el protagonista de la jugada. Y así se llegó al minuto 92, cuando Asier Córdoba hacía el 4-0 para el conjunto local aprovechando otro error garrafal del desafortunado Ceballos. Y es que a medida que había ido avanzando la segunda mitad, el Rayo Majadahonda se iba quedando sin oxígeno tras la alta presión local. Aún así, no se rendían los de Carlos Cura y luchaban cada jugada hasta el final, finalizando el partido con ese 4-0 a favor del conjunto irundarra. En definitiva, a los hombres de Carlos Cura les pasaba factura la expulsión de Juanjo en la primera mitad (min 30), en donde el equipo fue perdiendo intensidad y se notaba la presión vasca. Además, no hay que olvidarse de las ausencias por lesión de jugadores majariegos en la convocatoria (Pelayo, Álvaro Arnedo, Hugo, Ozkoidi) por lo que les tocaba pasar página y pensar en el próximo encuentro en casa frente a la afición en el Cerro del Espino para intentar sumar los 3 primeros puntos de la temporada.

Partido del Rayo en Irún para olvidar

FICHA DEL ENCUENTRO. Real Unión Club (4-2-3-1): alineación: Jon Irazusta, Iván Pérez, Montoro, Imanol Baz, José Carlos; Beobide Quique Rivero; Oyarzum, Alberto Solís, íñigo Muñoz; Antón Escobar. Sustituciones: Córdoba (62´), Álex Cerdá (67´), Eimil (67´), Miguel Santos (75´), Bidorreta (75´). Entrenador: Fran Justo. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): alineación: Dani Martín, Ceballos, Jorge Casado, KIke Hermoso, Ro Abajas; Tavares, Reguera; Pablo Pérez, Juanjo, Markus; Enri. Sustituciones: Rubi (60´), Alberto Fernández (60´), Cortés (75´), Nakai (75´), Claverías (80´). Entrenador: Carlos Cura. Goles: 1-0 (Alberto Solís, 40´), 2-0 (Escobar – 48´), 3-0 (Alberto Solís – 48´), 4-0 (Asier Córdoba – 93´). Árbitros: colegio cántabro, Pozueta Rodríguez (principal), Álvarez Borbolla (asistente), Gutiérrez Martino (asistente), Asier Villanueva Amorrortu (4° árbitro). Tarjetas: roja a Juanjo (31´), amarilla a Kike Hermoso (63´) y Eimil (74´). Incidencias: los porteros Jon Irazusta y Dani Martín se recuperon tras una dolencia en el muslo derecho.

Majadahonda Magazin