SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputó este domingo 10 de septiembre (2023) su tercer partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente al Real Unión Club de Irún (Guipúzcoa) pero se vino del País Vasco con una abultada derrota propiciada por la justa expulsión del jugador Juanjo a la media hora de juego. Hasta ese momento la mejor oportunidad había sido rayista a disparo de Enri, pero en cuanto el partido se desequilibró por inferioridad numérica, la escuadra majariega y sobre todo su defensa, comenzó a hacer aguas por todos lados. De nada sirvieron las buenas sensaciones defesivas frente al Deportivo de La Coruña y al Nástic de Tarragona porque lo que se intuía que iba a ser un partido apasionante y duro, en donde el buen ambiente en el Stadium Gal estaría asegurado para vivir una magnífica tarde de fútbol, se convirtió en una pesadilla. Los abultados errores eran en su mayoría fruto de esa descompensación numérica o de groseros fallos, tanto individuales como colectivos y el vídeo con el resumen del partido los deja en evidencia. En definitiva, tarde para olvidar sin asomarse al abismo de la clasificación para pensar ya únicamente en la próxima parada: domingo 17 de septiembre a las 19.30 horas en el Cerro del Espino ante la cantera celeste del Celta Fortuna.
EL RAYO MAJADAHONDA SE DEFIENDE COMO PUEDE CON UN JUGADOR MENOS. Eran las 19:30 horas, con 24°C en la ciudad de Irún cuando el equipo local ponía el balón en movimiento. Daba comienzo el encuentro y en los primeros compases, concretamente en el minuto 4, el conjunto local tenía la primera ocasión de gol tras una falta lanzada por íñigo Muñoz que se marchaba fuera. El equipo de Fran Justo tenía la posesión y al conjunto de Carlos Cura le costaba integrarse en el juego en esos primeros minutos, pero poco a poco fueron cogiendo el ritmo.Transcurría el minuto 18, el Rayo Majadahonda recuperaba más la posesión de balón y la primera ocasión de gol se produce con un disparo muy ajustado al palo izquierdo, a manos de Rubén Enri tras un pase de Ro Abajas, aunque la atrapó Jon Irazusta evitando el 0-1 en el marcador.
COMIENZAN A LLEGAR LOS ERRORES GROSEROS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS FRUTO DEL DESEQUILIBRIO NUMÉRICO. Llegaba el minuto 31, cuando se produce la jugada decisiva del partido: el conjunto majariego se quedaba con un jugador menos tras la expulsión a Juanjo en una polémica jugada con el jugador unionista Beobide al golpear su rodilla con el pie excesivamente levantado en un balón dividido a escasos metros del árbitro, que decreta sin dudarlo su expulsión. Aún así, el agujero producido tardaría en mostrar sus consecuencias gracias a la pericia y temple majariega. Se iba acercando el final de la primera parte y se podía observar como de nuevo, el joven guardameta majariego Dani Martín era protagonista en las llegadas del equipo local. Sin embargo, en el minuto 40 llegaba el primer gol para el equipo local a cargo de Alberto Solís, en una jugada dentro del área de Dani Martín, metiéndose hasta la cocina desde tres cuartos de campo, fusilando desde el área pequeña y adelantándose en el marcador 1-0. Y las penas no acababan ahí. Llegaba el minuto 48 cuando Escobar hacía el 2-0 para el conjunto local, en un gol olímpico a saque de esquina que se come el hasta ese momento infranqueable portero Dani Martín en su primer error de la temporada. El Rayo Majadahonda tenía la última ocasión antes del descanso en una falta lanzada por Jorge Casado que se estrellaba inútilmente en la barrera.
IMPOSIBLE REESTRUCTURACIÓN DEL CONJUNTO MAJARIEGO: SIN OPCIONES. Comenzaba la segunda parte con la losa del 2-0 en el marcador a favor del conjunto local y al majariego le tocaba reestructurarse tras la expulsión de Juanjo, aunque sin cambios en el once inicial. Ya se podía observar como Carlos Cura cambiaba por primera vez para este encuentro la formación, pasando de un 4-4-2 en los anteriores partidos a un 4-2-3-1. En el minuto 48, marcaba de nuevo Alberto Solís tras un nuevo fallo de la defensa, que había dejado un agujero cósmico de siderales dimensiones, haciendo el 3-0 para el conjunto local y sin apenas opciones para el joven portero majariego Dani Martín. Sin embargo, el equipo de Carlos Cura no bajaba los brazos, lo seguía intentando a pesar de la presión del conjunto irundarra y de la amplia ventaja en el marcador. El desequilibrio, numerico, sin embargo, era inapelable. En el minuto 64, el conjunto local lanzaba una falta peligrosa tras una falta que realizaba Kike Hermoso, en donde el guardameta Dani Martín volvía a ser el protagonista de la jugada. Y así se llegó al minuto 92, cuando Asier Córdoba hacía el 4-0 para el conjunto local aprovechando otro error garrafal del desafortunado Ceballos. Y es que a medida que había ido avanzando la segunda mitad, el Rayo Majadahonda se iba quedando sin oxígeno tras la alta presión local. Aún así, no se rendían los de Carlos Cura y luchaban cada jugada hasta el final, finalizando el partido con ese 4-0 a favor del conjunto irundarra. En definitiva, a los hombres de Carlos Cura les pasaba factura la expulsión de Juanjo en la primera mitad (min 30), en donde el equipo fue perdiendo intensidad y se notaba la presión vasca. Además, no hay que olvidarse de las ausencias por lesión de jugadores majariegos en la convocatoria (Pelayo, Álvaro Arnedo, Hugo, Ozkoidi) por lo que les tocaba pasar página y pensar en el próximo encuentro en casa frente a la afición en el Cerro del Espino para intentar sumar los 3 primeros puntos de la temporada.
FICHA DEL ENCUENTRO. Real Unión Club (4-2-3-1): alineación: Jon Irazusta, Iván Pérez, Montoro, Imanol Baz, José Carlos; Beobide Quique Rivero; Oyarzum, Alberto Solís, íñigo Muñoz; Antón Escobar. Sustituciones: Córdoba (62´), Álex Cerdá (67´), Eimil (67´), Miguel Santos (75´), Bidorreta (75´). Entrenador: Fran Justo. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): alineación: Dani Martín, Ceballos, Jorge Casado, KIke Hermoso, Ro Abajas; Tavares, Reguera; Pablo Pérez, Juanjo, Markus; Enri. Sustituciones: Rubi (60´), Alberto Fernández (60´), Cortés (75´), Nakai (75´), Claverías (80´). Entrenador: Carlos Cura. Goles: 1-0 (Alberto Solís, 40´), 2-0 (Escobar – 48´), 3-0 (Alberto Solís – 48´), 4-0 (Asier Córdoba – 93´). Árbitros: colegio cántabro, Pozueta Rodríguez (principal), Álvarez Borbolla (asistente), Gutiérrez Martino (asistente), Asier Villanueva Amorrortu (4° árbitro). Tarjetas: roja a Juanjo (31´), amarilla a Kike Hermoso (63´) y Eimil (74´). Incidencias: los porteros Jon Irazusta y Dani Martín se recuperon tras una dolencia en el muslo derecho.
Durisimo correctivo que realmente pone al Rayo en el sitio que le corresponde y le baja a la tierra. Errores de bulto en los goles y apenas sin juego. Con un equipo tan inexperto apoyado con 3/4 buenos veteranos y un mister con el mismo bagaje de experiencia que los jugadores en la categoría (los adversarios no son el Mostoles, el Moscardo etc.etc) la situación se pone muy difícil para Mayo.
Pero esta fue la elección de modelo del club para ese temporada que ciertamente no se a quien se le pudo ocurrir; el Rayo va a pasar mucho frio este año hasta congelarnos el último partido de la temporada.
Decir, que no he visto que ni jugadores ni entrenador han hecho esta vez declaraciones postpartido, salvo error por mi parte claro.
Me imagino que no saben lo que decir y mucho menos justificar la goleada. No es el camino
Roja clarisima
Va con la puntera no con la plancha
Tu viste a donde le dio? Roja clarisima
Este domingo estaremos en directo no Cerro del Espino para animar ós nosos canteiráns e contarvos o @RMajadahonda
Esto es mejor no comentar!!!!! Hoy los árbitros , mañana los jueces de línea…… y así estaremos escondiendo una realidad…. Forza rayo siempre , pero no a toda costa!!!
Un resbalon lo tiene cualquiera pero 3 resbalonea es menos de 10 minutos eso es tener la mente en las tribunas..a buscar abajo llaman.
Garras , ambicion,concentracion LAMENTABLE
La expulsión parece que le ha quitado fuerza, ánimo y energia a los chicos.
Cosa que lo he explicado en mi canal de Youtube.
Video que os lo pasaré mañana
Ese es uno de los problemas: que son chicos, es decir jovenes , fragiles y con poca experiencia.
Entrando de esa manera es imposible que no saque roja
En las buenas y en las malas con el @RMajadahonda hasta el fin del mundo
El partido cambia con la expulsión, eso no tiene duda. Como tampoco la tiene el eue 3 goles (por no decir los 4) son regalos nuestros, que no tienen que ver con ser uno menos. Hay que mejorar mucho, sobre todo la fragilidad mental que parece tener el equipo. Toca ganar al Celta.
El árbitro se ha cargado el partido, hasta ahí todo estamos de acuerdo, pero que en un lapso de 10-15 minutos el resultado cambie de 0-0 a 3-0 es algo INADMISIBLE. Bajar los brazos no es tolerable.
Partido de m***, pero hemos vuelto a estar ahí. A pensar ya en el próximo. Siempre Rayo.
Con estar ahi quieres decir que nos presentamos al partido ? Si es solo eso vale, el equipo se vistio y salto al campo, punto y final
Adiantan o horario do @RMajadahonda – @RCCelta Fortuna. Pasa das 19:30h ás 18h
Alí estaremos para contalo en directo
Anteriormente cuando Juanjo jugo en el Rayo ya tuvo alguna entradita de roja, mas de una. Con frecuencia se le va la cabeza y no tiene miramientos. La roja es de manual e innecesaria por cometerse en el centro del campo. Una vez mas surge lo que brilla en este equipo, falta de experiencia.
La titularidad de Dani a estudio.
Dani solo se traga el gol olímpico, los otros 3 son trallazos imparables al borde del area pequeña tras 3 fallos defensivos individuales o colectivos, para mí, hoy por hoy, no hay debate, y parece que en la selección española tampoco, respaldo al chaval y al equipo, 2 partidos buenos y 1 malo y condicionado por una expulsion. Lo que es o no es este equipo se verá ante el Celta.