descuartizadorJORGE RUBIO. Un nuevo y siniestro capítulo se añade al caso del denominado «descuartizador de Majadahonda«. El último informe pericial del  juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda determina que el sospechoso falsificó la firma de su tía en el documento en el que ella le cedía el usufructo de la casa. «El peritaje ha sido realizado por los expertos del Grupo de Grafística del Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil y consta ya en el sumario. El documento en cuestión está escrito en ordenador, por lo que lo que se ha analizado ha sido la firma de Liria Hernández, que ha resultado ser falsa» según desvelan los periodistas de el diario ABC, M. J. Álvarez y Carlos Hidalgo, en un completo artículo en el que relata todo el caso del «descuartizador de Majadahonda«. 


guardia civil sacedilla trituradoraEsto demostraría que la tía «no cedió la vivienda a Bruno y todo apunta a que éste pergeñó la treta para acabar con su vida y hacerse con la vivienda, a modo de «herencia». Ahora, lo que toca dilucidar es si lo hizo antes o después de cometer ese primer crimen, que se cree que fue a finales de 2011 o principios de 2012, precisaron fuentes judiciales. Tras matar a su pariente, la descuartizó y la pasó por una picadora de carne, tal y como desvelaron los restos de ADN analizados el pasado mayo», prosigue el artículo de ABC.

Adriana G. © Telecinco

Adriana G. © Telecinco

«Una vez con el «chalé de los horrores» bajo su poder, Bruno comenzó a alquilar habitaciones. Una de las arrendatarias era la argentina Gioiosa, de 55 años. Su relación con Bruno, que vivía a caballo entre el chalé de Majadahonda y el piso de su padre, en Móstoles, fue de mal en peor. El comportamiento del presunto asesino era extraño: no le permitía tocar un cuadro de su tía, colgado en el salón, ni levantar las persianas; tampoco acceder al sótano, que era donde escondía la trituradora en la que, presuntamente, había intentado deshacer el cuerpo de Liria«, detalla el relato de M. J. Álvarez y Carlos Hidalgo.

sacedillaUna situación que según detalla ABC no dejó de empeorar hasta que «el 29 de marzo, Adriana regresó de su país, donde había pasado unas semanas de visita a su familia. Al día siguiente, tras hablar telefónicamente con tu hermano y visitar a una vecina, se le pierde el rastro. La hipótesis policial es que se produjo una fuerte discusión entre la mujer y Bruno tras el regreso de Argentina. Él acabó con la vida de Adriana y la descuartizó; luego, intentó hacer desaparecer los restos pasándola por la trituradora de carne, pero no lo consiguió. Así que guardó los restos de la mujer en tres bolsas de basura que, de madrugada, los arrojó en sendos contenedores del barrio de La Sacedilla. Un vecino asegura que lo vio».

El vertedero de Pinto

El vertedero de Pinto

Finalmente, «el 6 de abril, el hermano de Adriana, desesperado porque no consigue dar con ella, denunció la desaparición ante la Guardia Civil. Al día siguiente, el casero, de 32 años, es detenido y se sabe que otra nota, también mecanografiada supuestamente por la desaparecida, ha sido encontrada en la hamburguesería donde trabajaba, en Majadahonda. En ella explicaba que dejaba el empleo y se marchaba a Italia, pues había comenzado una relación sentimental. Otra mentira, pues los investigadores tienen claro que esa carta también fue redactada por el presunto homicida, tras cometer este segundo crimen y establecer una torpe coartada sobre el paradero de su víctima. Paralelamente, en el registro de la vivienda se hallan más de 200 muestras biológicas, que son enviadas al laboratorio. En la picadora, pese a que Bruno la había limpiado concienzudamente, también hay vestigios (carne y trazas óseas) cuyo ADN se corresponde con el de la argentina», finaliza el artículo. Actualmente la Guardia Civil está buscando desde mayo el cuerpo de la víctima en el vertedero de Pinto, aunque la falta de recursos para analizar todo el montante de basura correspondiente a dichas fechas puede comprometer la investigación y que el rastreo finalice sin proporcionar resultados positivos.

Fuente

 ABC

Majadahonda Magazin