PodemosJOSE Mª BABOT VIZCAÍNO. Las cuentas de Podemos vuelven a ser noticia. Ha saltado a la palestra una cosa que, según parece, no interesa que se sepa porque atañe muy directamente a un miembro de los podemitas y a estos mismos como partido. Un dirigente de renombre político, nacido en el extranjero (Argentina) y que habla por los codos, Pablo Echenique, tiene muchísimo por qué callarse. Lo sabe la UDEF, esa Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal que desenmascaró a aquel ladrón catalán llamado Jordi Pujol, aquél que respondió con desfachatez cuando le dijeron que la UDEF le estaba investigando: «¿qué coño es eso de la UDEF ?». Y fueron precisamente estos policías quienes descubrieron el robo tan bestial que hizo a Cataluña y a España. Bueno, pues volviendo a lo anterior, esta entidad ha descubierto que el interfecto Echenique es apoderado de una cuenta bancaria que transfirió fondos a la consultora Neurona, esa que ya sabemos qué es y en la que Echenique figura como apoderado de una cuenta de Triodos-Bank. Este hallazgo lo ha descubierto Libertad Digital. No es cosa mía. Yo solo la transcribo en Majadahonda Magazin para conocimiento público, por si no se sabía.


Babot Vizcaino

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha investigado que el susodicho sujeto transfirió, o dejó que se transfirieran de su cuenta, la nada despreciable cantidad de 2.420 euros a la consultora chavista Neurona. Y en la misma cuenta figuran como apoderados la diputada Carolina Alonso y el tesorero del partido morado, Daniel de Frutos. UDEF investiga 8 transferencias bancarias que se hicieron desde Podemos por un valor de 425.443 euros a esa consultora chavista de nombre Neurona. Parece ser que Podemos no es trigo limpio, ya que se le está investigando desde que empezó su andadura por la política. Y como es natural, se necesita mucho dinero para poder participar y este partido ha tenido que buscarlo en los fondos más oscuros del mundo político.

Según Libertad Digital, UDEF pide en un escrito oficial que se investigue e informe sobre la o las cuentas electorales que desde Unidas Podemos realizaron a Neurona Comunidad S.L., así como la identificación de las personas físicas autorizadas para realizar dichas gestiones bancarias. La UDEF identifica una cuenta en Caja de Ingenieros, cuyo titular es «Coalición Elec. Unidas Podemos» y los apoderados son el tal Frutos, antes mencionado, y el responsable de las finanzas de IU, Carlos García Ramos, que creo que ha declarado o va a declarar como imputado. Desde esta cuenta se hicieron 3 transferencias a Neurona Comunidad S .L.: 100.000 euros el 9/4 del 19, 100.000 euros el 23/4 y 163.000 euros el 9/5 todas del año 2019. Estas transferencias fueron justificadas por el secretario general de Podemos, con un supuesto contrato simulado, ya que sospechan, posiblemente, que fueron entregados para otros fines.

Hay otra cuenta de «Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en pie» cuyos apoderados son un tal Sr. Rey Moreno y un tal Moreno Fernández, desde la que se transfirieron 38.720 euros a Neurona el 21 de mayo. Otra tercera cuenta cuyo titular es «Podemos» y sus apoderados son, otra vez, el tal Frutos y el responsable financiero, un tal Thomas Maguire. Desde la misma se transfirieron las cantidades de 5.773 euros el 9/10/19 y 11.530 euros el 18/12/19. Hay una cuarta, y se supone que última cuenta, abierta en la entidad Caja de Ingenieros, cuyo titular es «Unidas Podemos» y los apoderados son el mismísimo Frutos y un tal Carlos García Ramos. Desde la misma se hizo una transferencia de 4.000 euros el 20/11/19. ¡Y lo que cuelga!

De estas cosas, nadie de la izquierda habla, o lo hace poquísimo. Y para que no decaiga lo suyo, parece el contrapunto de lo de la Gürtel, Bárcenas, que si el PP, que si Vox, que si Ciudadanos con Arrimadas, etc etc etc… Esa derecha, la que sea, que es todo menos unos partidos de carácter político, ya que cuando tienen una cosa entre sus garras, les da miedo, mucho miedo, llegar hasta el final. Y no se sabe el por qué de ese pánico. El caso es que los ciudadanos, si no es porque los diarios, digitales o en papel, lo descubren, nadie se entera y así nos está yendo. Si se es de Ciudadanos, del PP o de Vox, ¿nadie dice nada?. ¡Qué pobreza de criterio la nuestra! ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿nunca se ha de decir lo que se siente? (Francisco de Quevedo y Villegas).

Majadahonda Magazin