Un hombre detenido por robar con el método del abrazo

MANU RAMOS. «Repartiendo abrazos por todo el país y desvalijando sin piedad a las víctimas, muchas de ellas personas de avanzada edad. Así actuaba una pareja de jóvenes rumanos de 23 y 25 años que fue detenida el pasado sábado 29 de mayo (2021) por la Guardia Civil en Sant Joan d’Alacant y les han imputado 9 robos por el «método del abrazo amoroso» en las provincias de Alicante, Madrid y Murcia. Sustrajeron piezas de joyería por valor de casi 25.000 euros y tenían una decena de requerimientos judiciales de A Coruña, Orense, Madrid y Orihuela. De ellos, 7 han sido hurtos y uno, un robo con violencia, perpetrados en las localidades de Majadahonda y Mejorada del Campo (Madrid), Beniel (Región de Murcia), y Xàbia, Benitachell y Finestrat, en la provincia de Alicante. Con estos 8 delitos, se les atribuye la sustracción de diversas piezas de joyería por valor de 24.650 euros». Toda la prensa alicantina se hace eco de la detención de los dos delincuentes que operaban en Majadahonda, donde dejaron un reguero de víctimas. Y el periodista P. Cerrada de «La Información» se une con esta crónica a otros como Sergio Sampedro , de «El Español» que titula: «Robar con abrazos: así ha caído en Alicante una pareja que operaba en toda España. A los arrestados, una mujer y un hombre, les constaban 10 requisitorias. Se dieron a la fuga en un vehículo pero fueron interceptados por la Guardia Civil».


Una mujer detenida por robar con el método del abrazo

«Un hombre y una mujer con numerosos antecedentes y reclamados por diferentes juzgados de España han sido detenidos en Sant Joan d’Alacant como presunto autores de 8 robos cometidos por el llamado «método del abrazo» en varias localidades del país, tras una persecución en carretera. Este sistema consiste en acercarse a hombres mayores y buscar alguna excusa para que se produzca un contacto físico con el que sustraer algún tipo de pertenencia. Normalmente las víctimas ni siquiera se dan cuenta de que han sido robadas hasta mucho después. La pareja, de nacionalidad rumana, fue capturada el pasado 29 de mayo después de que presuntamente intentara robar un reloj a un hombre de mediana edad en un centro comercial de Sant Joan d’Alacant y fuera sorprendida por varios testigos. El vehículo en el que ambos huyeron fue localizado por las patrullas de Seguridad Ciudadana que acudieron a la zona tras ser alertadas del suceso», señala la crónica.


Otro detenido por robar con el método del abrazo

Y concluye: «Al verse descubiertos, y pese a los requerimientos de los agentes para que detuvieran el coche, los dos sospechosos iniciaron «una veloz y evasiva carrera», hasta que fueron interceptados por la Guardia Civil un par de kilómetros después, según la misma fuente. Inicialmente, ambos fueron arrestados por un delito contra la seguridad vial, al darse a la fuga, y otro de desobediencia grave a la autoridad, al no acceder de forma voluntaria a los requerimientos realizados por los agentes para que detuvieran el vehículo y se identificaran. Al ser comprobada su filiación, ya en dependencias oficiales, la Guardia Civil averiguó que a estas dos personas les constaban varias requisitorias judiciales a nivel nacional, en total diez, algunas de ellas órdenes de detención. Además, se les ha imputado un delito de tentativa de hurto al ser reconocidos fotográficamente por los denunciantes como los supuestos autores del intento de robo sucedido horas antes en el centro comercial de Sant Joan d’Alacant».

Majadahonda Magazin