MARIANA BENITO. La dirección general de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, en coordinación con la Policía Local de Majadahonda, ha informado en una nota de prensa este lunes 11 de diciembre (2023), que ha sido detenido el presunto autor de una treintena de robos en interior de vehículos, pasando a disposición de la Autoridad Judicial competente. El texto continúa explicando que «al detenido se le atribuyen además delitos de hurtos y estafa al utilizar las tarjetas bancarias que sustraía. La detención se ha llevado a cabo en el marco de un dispositivo conjunto entre Guardia Civil y Policía Local de Majadahonda, «que han culminado un dispositivo, con la detención del presunto autor de numerosos robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública. La investigación tenía su origen el pasado mes de octubre, al detectarse por parte de los agentes de la Guardia Civil un incremento de denuncias por robos en el interior de vehículos, los cuales estaban estacionados en la vía pública de la localidad. Un minucioso estudio permitió determinar que la autoría de los robos era cometida por la misma persona. En todos los casos estaba fracturada la ventanilla trasera del vehículo, sustrayendo los efectos que había en su interior».
«El análisis de todos los datos centró la investigación sobre un individuo que cuenta con numerosos antecedentes por este tipo de hechos delictivos, comenzándose a trabajar de manera conjunta con la Policía Local de Majadahonda. Fruto de este dispositivo se lograba detener al presunto autor, a quien se le atribuye una treintena de hechos delictivos, no solo robos con fuerza, también hurtos y estafa, ya que ha utilizado las tarjetas bancarias para realizar pagos en diversos establecimientos. El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente», finaliza el comunicado.
Me juego cincuenta euros a que no es español y a que ya está en la calle ideando nuevas fechorías. Y ahora los buenistas me podéis llamar xenófobo si os quedáis más a gusto.
Ni una, ni dos, ni tres, ¡hasta treinta detenciones por hechos similares! Engendrolandia, antes España, es el paraíso de los delincuentes. Si yo fuera terrorista, ladrón, violador, pederasta, asesino en serie, golpista, etc. ¿Dónde iba a estar mejor que aquí? ¿Qué Estado me iba a proteger más y mejor que éste?