
Trayecto que recorrió el detenido entre el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y la calle Moreras, en cuyas inmediaciones fue detenido en una actuación conjunta entre Guardia Civil y Policía Local
MANU RAMOS. La Guardia Civil ha confirmado que la Policía Local de Majadahonda intervino en un extraño suceso acaecido el lunes 19 de junio (2023) en la calle Moreras de Majadahonda, cerca de los campos del Cerro del Espino. «En relación a ese tema actuó Policía Local«, indicó una fuente de la benemérita, a la que se le consultó el siguiente relato que trasladó a la redacción de MJD Magazin uno de sus lectores, testigo del incidente: «Ayer (19 de junio) sobre las 19:00 horas, por la calle Moreras bajaba un hombre con lo que parecía un disfraz de Halloween: una bata de hospital, una vía en el brazo, y mucha sangre en la cabeza. En primer lugar pensé en prestarle mi ayuda, pero al observarlo detenidamente vi que se trataba de una persona problemática y que algo no marchaba bien. Intentó forzar un par de coches, entre ellos un Wible. Junto con el conserje de una urbanización cercana llamamos a la Guardia Civil, quienes ya estaban buscándolo. No sé cómo acabaría la historia pero da para noticia desde luego, imagino que fueron tras él. Todo apunta a que debió haberse escapado del Hospital Puerta de Hierro, donde estaría ingresado tras haber salido herido de algún delito o posible accidente. Esto ya son especulaciones mías, la verdad que me dejó pensando. Le deseo una pronta recuperación a esta persona. Gracias por vuestro trabajo y un saludo».
La versión trasladada a Guardia Civil, tras su intervención, es la de que la benemérita -y ahora también se sabe que Policía Local de Majadahonda– perseguía a un hombre que aparentemente escapó de un hospital Puerta de Hierro Majadahonda, intento forzar dos coches para escapar e iba arrastrando un gotero intravenoso. Todo apunta a que debió haberse escapado del Puerta de Hierro, donde estaría ingresado tras haber salido herido tras perpetrar algún delito o intervenir en un posible accidente.
Robos en parkings de supermercados
En el parking del Lidl de las rozas el otro día justo cuando me metí en mi coche escucho un sonido metálico muy fuerte, miro por el retrovisor y había un señor latino de unos 50 años que me dice al asomarme por la ventanilla, se le ha caído una pieza de la llanta, y yo en lugar de salir a verlo que es lo primero que pensé, dije, mi coche está nuevo a estrenar, no hay pieza que se haya podido caer, y recordé de aviso de este tipo de robo, así que cerré la ventanilla arranque el coche di una vuelta, el tipo intento convencerme y le dije que llamaría a la policía y desapareció. Ojo no salgáis de los coches porque querían robarme o el bolso o el mismo coche.
Mucho cuidado con esas cosas. Lo mejor ante la duda es iros del lugar avisar a la poli y en otro sitio lejos de esos tipos mirar si tenéis sospechas de que os puede pasar algo en las ruedas, nunca salir.
Mucho cuidado.