JORGE RUBIO. Majadahonda celebra el Día del Libro 2019 con talleres, charlas, música y teatro. «Preparando el día del libro hemos puesto cajas en los coles de Majadahonda para recoger donaciones y poder repartir los libros ese día. Además estamos recogiendo aportaciones para la educación de Majadahonda, las haremos llegar a los grupos políticos». Con estas palabras, la Plataforma en defensa de la educación pública de Majadahonda anunciaba los preparativos previos a las actividades que este ente realiza este sábado 27 de abril de 2019 para festejar el día del libro. Entre las actividades previstas se encuentran varios talleres, intercambios de libros, música y representaciones de teatro destinadas a mayores y pequeños con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura. «Celebramos el día del libro en Majadahonda, un momento estupendo para venir a coger tu libro, disfrutar de la música, el teatro, talleres diversos… Os esperamos a todas y todos el 27 de abril a partir de las 11:30 en la Plaza de Colón«, detalla la convocatoria oficial de este evento. Un evento en el que también participa la Coordinadora Feminista de Majadahonda con el siguiente eslogan: «Educación pública, feminista y de calidad».


Por otro lado, el colegio María Auxiliadora de Majadahonda también ha difundido sus actividades realizadas con motivo de esta efeméride: «Celebramos el Día del Libro en Secundaria de la mano de Beatriz Osés, autora de la saga de Erik Vogler«. Beatriz Osés (Madrid, 1972) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid: «Participa como ponente en seminarios y actividades de animación a la lectura y escritura creativa. Ha sido galardonada con los premios Joaquín Sama y Giner de los Ríos a la innovación educativa, el Premio Lazarillo de Creación literaria 2006 por su obra «Cuentos como pulgas», el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008 por «El secreto del oso hormiguero» y el Premio de Novela Juvenil La Brújula 2010 por «El cuentanubes», obra con la que fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011. En 2018 ganó el Premio edebé de Literatura Infantil con «Soy una nuez».

Por último, el Centro Comercial Gran Plaza 2 se suma a las celebraciones con un mensaje: «¡Feliz día del libro! Gracias por tantas historias y aventuras en cada página. Para celebrarlo te recordamos que continuamos con nuestra Feria del Libro los días: 26, 27 y 28 de abril» de este 2019. ⁣Esos días «encontrarás en planta baja frente a Kiehl’s, nuestra feria del libro y talleres infantiles relacionados con la lectura.
En nuestra feria encontrarás stands de Alcampo, Fnac y Book Center.
Días y horarios de talleres:
Viernes 26: Taller de Punto de lectura.
Sábado 27: Taller de Marionetas de cuento.
Domingo 28: Taller de Marionetas de cuento.
Horario de talleres: 11:30h a 14:00h y 18:00h a 20:30h. Excepto el viernes 26 que solo tendremos talleres en horario de tarde.

El Mercado del Caracol regresa este fin de semana con su apuesta de productos vintage. «Una nueva edición este fin de semana en Equinoccio con todo el olor de la primavera con estos jabones vegetales que nos trae Take Cake junto a sus productos de papelería creativa y artesanal. Te esperamos el último fin de semana del mes en Mercado del Caracol Majadahonda». Con estas palabras, la organización del conocido mercadillo popular Mercado del Caracol de la Plaza del Ayuntamiento anuncia que abre sus puertas los días 26, 27 y 28 de abril (2019) de 12:00 a 23:00 horas. Una nueva edición en la que los asistentes podrán degustar productos artesanales y adquirir productos de estilo vintage. «La mar de cucadas este fin de semana con toda las últimas tendencias para los peques. Moda cómoda, divertida y práctica. Delolindoshop estará este fin de semana acompañándonos, Diseños, ideas, regalos y un proyecto ilusionante. Joyería en plata de Farmandson diseño y calidad en todas sus creaciones. Joyería creativa para todos», son algunas de las actividades que acoge el Mercado del Caracol este fin de semana en Equinoccio Majadahonda.

Majadahonda Magazin