J. FEDERICO MTNEZ. Los acontecimientos en el Rayo Majadahonda se suceden a velocidad de vértigo. Tras la noticia de MJD Magazin en la que daba a conocer el cese del director deportivo, Antonio Vilches y el malestar de un grupo de socios por la opacidad y falta de transparencia en el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, que ya no es necesario al perder la categoría profesional, el club ha emitido dos comunicados. Y el primero es una «bomba»: «Antonio Iriondo ha presentado su dimisión a la Junta Directiva. El técnico vasco considera que es el momento de que ambas partes rompan su relación contractual». El comunicado, acompañado de una foto en la que se le ve en actitud agresiva, dice así: «Tras 7 temporadas consecutivas como entrenador del primer equipo, en la tarde de hoy (lunes 10 de junio de 2019), Antonio Iriondo ha presentado su dimisión irrevocable como entrenador de cara a la próxima temporada, a pesar de tener contrato en vigor con el CF Rayo Majadahonda. El técnico de origen vasco, aunque nacido en Moscú, ha asegurado al presidente y su Junta Directiva que no encuentra «la motivación para seguir adelante». Iriondo ha argumentado que gran parte de su desgaste viene dado por su rol dentro del Club y considera que «este era el momento idóneo para que la relación se rompiese y que ambas partes se refresquen».


«El entrenador siente que «el Rayo es mi casa y lo será siempre, pero tengo que ser consciente de que alguien tiene que tomar la responsabilidad de lo ocurrido esta temporada, por más que haya habido muchas circunstancias en contra que han dificultado el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores». Pasados unos días de reflexión y aun cuando había anunciado que seguiría dirigiendo la nave majariega, Antonio Iriondo se reconoce «sin fuerzas, en estos momentos, aunque sé que en un mes las tendría y seguro que me quiero comer el mundo como siempre, pero ahora mismo la decisión es la más lógica en función de cómo me siento». Antonio Iriondo quiere despedirse del que ha sido su club y de su afición con un «gracias enorme» porque ha vivido los mejores momentos de su carrera deportiva como entrenador, «aunque soy de los que vivo el momento». Esta decisión ha sido una sorpresa para la Junta Directiva que, a partir de mañana mismo, comenzará la búsqueda de un entrenador para afrontar la vuelta a la Segunda División B, con la vista puesta en un ascenso a LaLiga 1|2|3 al final de la temporada 2019/2020″.

El presidente Vedia sigue en el cargo: «la conversión en SAD es irreversible»

SEGUNDO COMUNICADO: EL PROCESO DE CONVERSION EN SAD ES «IRREVERSIBLE». «El proceso de conversión del Club de Fútbol Rayo Majadahonda en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) ha llegado a su fin. La tercera fase, que tenía previsto finalizarse el próximo viernes 14 de junio, ha quedado cerrada hoy, tras confirmarse la suscripción del 100% de las acciones emitidas. Como se dijo en septiembre de 2018, al comienzo de la recién terminada temporada, y se ratificó en la Asamblea General del pasado diciembre, era una situación irreversible por cuanto se entendía como la única manera de conseguir un crecimiento real y sostenible en todos los ámbitos, desde el deportivo hasta el social. Un total de 93 socios han participado en la compra de la totalidad de acciones, lo que da por terminada la conversión a falta de los procedimientos jurídicos pertinentes. De este modo, el club terminará, en breve, una historia que comenzó en 1976, cuando se federó por primera vez, aunque ya participaba en competiciones, para iniciarse otro nuevo capítulo siendo un SAD, cuyo primer objetivo será el retorno a LaLiga 1|2|3. El Club quiere agradecer la amplia participación de los socios, así como su ejemplar comportamiento y colaboración, a lo largo del proceso, que ha cumplido con todos los requisitos legales».

Majadahonda Magazin