Dimite la secretaria general del PP de Majadahonda Raquel Monedero

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
raquelmonedero
Raquel Monedero

El periodista Pablo-César Rodrigo Pérez, bloguero de “La Cuarta Columna”, especializada en información sobre Madrid, ha publicado una noticia referida al PP de Majadahonda que ha podido confirmar MJD Magazin: “Dimite de la Secretaría General del Partido Popular de Majadahonda Raquel Monedero Lázaro”. La web añade que “la batalla por la sucesión del PP de Madrid alcanza Majadahonda” y desvela que “aunque todavía no se ha comunicado a la militancia del partido, como ocurriera con la dimisión del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González -silenciada por Aguirre a las bases- Raquel Monedero Lázaro abandona la Secretaría General del Partido Popular tras años dirigiendo el PP de Majadahonda bajo las órdenes de Narciso de Foxá”.

raquelmonedero2“La renuncia de Monedero -número 15 en las listas del PP de Majadahonda- reabre viejas heridas en la corporación municipal de la localidad donde el actual alcalde, tradicional aliado de Francisco Granados y Esperanza Aguirre en las batallas internas del PP, vio cómo la ex presidenta del Partido Popular tachaba de su lista a todos los concejales que le acompañaron durante la anterior legislatura para introducir a personas afines y de su total confianza”, señala Pablo-César Rodrigo Pérez, que añade en un epígrafe titulado “De las imposiciones de Aguirre a la llegada de Cifuentes” la siguiente versión: “En las últimas elecciones municipales Foxá tuvo que renunciar a la mayoría de sus antiguos colaboradores por personas de confianza impuestas desde Génova. Desde conocidos de la política popular madrileña como Ricardo Riquelme o Manuel Troitiño hasta Fátima Núñez, que era la delegada concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid cuando murieron cinco jóvenes atrapadas en el Madrid Arena”.

raquelmonedero2“La progresiva pérdida de confianza entre Narciso de Foxá y Esperanza Aguirre puede estar en el fondo de la dimisión de Raquel Monedero y según confirman fuentes regionales a la Cuarta Columna, en el alineamiento del actual regidor con los partidarios de Cristina Cifuentes en la lucha de poder por el Partido Popular de Madrid, que se dirimirá en los próximos meses hasta la celebración de un Congreso Regional”. Pablo-César Rodrigo Pérez indica en su apartado “Majadahonda, maldita para el PP” que “Majadahonda, con más de 70.000 habitantes, es una de las localidades de España con mayor renta per cápita y feudo tradicional del Partido Popular, donde desde hace décadas cosecha mayorías absolutas, sólo truncadas en los últimos comicios donde el descenso de votos provocó que sólo pudiera gobernar gracias a la abstención de Ciudadanos. La localidad madrileña se convirtió en el objetivo de la Justicia tras detectarse fuertes conexiones del consistorio con las tramas de Gurtel y Púnica, y desde entonces no han cesado los escándalos relacionados con los sucesivos gobierno del Partido Popular. Múltiples grabaciones publicadas por la Cadena SER dejaron claro el alcance de las “batallas” internas del PP en los tiempos en que “Willy el rata” (según lo denominaba Correa) se vio obligado a abandonar la alcaldía tras las presiones del entorno de Granados y la aquiescencia de Esperanza Aguirre, dando paso como nuevo regidor al actual, Narciso de Foxá”.

willy
Guillermo Ortega

“Francisco Granados ordenó la dimisión de ‘Willi’” -Guillermo Ortega, antecesor de Foxá- “pues al parecer este está cortando el conducto del dinero, quedándoselo él, sin que fluya hacia estancias superiores del partido, cosa que sí hacía su antecesor”, refiriéndose a Romero de Tejada, quien tuvo que dimitir por el “tamayazo”. Desde Romero de Tejada, pasando por las luchas de poder entre Granados e Ignacio González y ahora la pugna por el control del PP de Madrid, Majadahonda sigue funcionando como termómetro de las desavenencias internas populares, y todavía a día de hoy sigue siendo el preciado objeto del deseo de todo dirigente regional”, concluye el artículo.

Fuente:

La Cuarta Columna

7 Respuestas a "Dimite la secretaria general del PP de Majadahonda Raquel Monedero"

  1. Avatar
    Don Quijote   15 abril, 2016 at 8:38 am

    ¡Qué cosas pasan en…. “su” Pueblo.¡

    Responder
  2. Avatar
    ernesto   15 abril, 2016 at 11:04 am

    dimitió hace más de 2 meses, mas que majadahondamaganzin podeis llamaros recopilacióndenoticiasdemahadahonda…

    Responder
  3. Avatar
    Gaby Gaviotas   16 abril, 2016 at 9:28 am

    Ernesto vas de sobrao y de listo y no tienes ni idea, no se aceptó la dimisión hasta que tuvo sustituta en la persona de Laura, que es perfecta para el puesto. En cuanto a Don Quijote ya te contestará él si es que pierde el tiempo como yo con un descerebrado como tu.

    Responder
  4. Avatar
    Mamen   16 abril, 2016 at 9:33 am

    ¿Y por qué en vez de insultaros no le dejáis a Raquel Monedero que se explique por las razones de su dimisión o al periódico que las diga? La conocemos en Majadahonda de llevar con nosotras a sus hijos al Rayo y es una mujer que ha llevado muy bien el partido, si se va sus razones tendrá.

    Responder
  5. Avatar
    Raul   16 abril, 2016 at 9:37 am

    Cuando la sustituyen no lo habrá hecho tan bien, Mamen

    Responder
  6. Avatar
    Lola Prieto   16 abril, 2016 at 9:39 am

    No la echan, se va ella.

    Responder
  7. Avatar
    Gaby Gaviotas   16 abril, 2016 at 9:42 am

    Y vete a mamarla a Pozuelo o a Las Rozas, Ernesto, que no sabes ni escribir Majadahonda

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.