División de Honor Juvenil: no fue fácil, ya que la prensa destaca como el Rayo Majadahonda Juvenil sentenció al Amistad de Palencia (4-1) en los últimos minutos

MANU RAMOS. «Abultada derrota la cosechada por el CI de la Amistad en Majadahonda, debido a que encajó 2 goles en la recta final del encuentro», titula el Diario Palentino. «El Rayo se lleva una trabajada victoria en casa que resolvió en los últimos minutos». «Teníamos claro el plan de partido y por donde podíamos hacerles daño», valora el entrenador Jesús Arribas en la cuenta «Juvenil División de Honor«. Y la web del club majariego resume: «El Juvenil vuelve a la senda del triunfo. Los de Jesús Arribas suman su segunda victoria en La Oliva esta temporada». Lo cierto es que tras dos derrotas consecutivas, el juvenil majariego vuelve a levantar cabeza y se sitúa en la zona media de la clasificación. Su próxima visita al colista Badajoz le ha insuflado un ánimo que le llena de esperanza para afianzar y consolidar la categoría cuanto antes.


Manuel Ramos

«A los 5 minutos de partido, primera aparición de Álex bajo palos para despejar con los pies un remate a bocajarro del local Marcos. Estaban los amarillos sufriendo en estos primeros minutos y no tardaron en encajar el primer gol. Pase en profundidad de Cabezas a Herrero y de disparo raso superaba al guardameta palentino. La primera ocasión para el CIA llegó en el 21 con un pase abierto de Íker Vidal a Dani y éste disparaba raso muy cruzado cerca de la cepa del poste izquierdo de Dani Martín. La réplica local, tres minutos después con el pase en velocidad a Álex Almuzara que se plantaba solo ante Álex y en el mano a mano le batía por bajo. Segundo mazazo para los intereses amarillos a los que reaccionó Gañán con un doble cambio», señala el periódico palentino.

Y finaliza así: «La segunda parte comenzó bien para los intereses amarillos. Santi enganchaba un buen balón en una contra palentina y batiendo al meta local daba esperanzas para la remontada del CIA. Reaccionó el técnico local con un triple cambio ya que veía que los palentinos podrían dar guerra y lograr la igualada en cualquier momento. En el 68, disparo del majariego Guille por encima del larguero de Álex. Poco a poco, el partido perdió en intensidad ofensiva, con mucho juego en el centro del campo. La sentencia majariega llegó en el 86 cuando Yassin controlaba en la frontal del área y tras pisarla, disparo raso que batía al bravo guardameta y en el descuento Álex García cerraba el definitivo 4-1, que certificaba una nueva derrota para el CIA. Los de Gañán no pudieron sacar nada positivo en Majadahonda«.


Jesús Arribas en la cuenta «Juvenil División de Honor

Crónica oficial del Rayo Majadahonda: «El Juvenil División de Honor consiguió sumar los tres puntos en la visita del CI de la Amistad a La Oliva al endosar a los palentinos un contundente 4-1. El encuentro, no obstante, no se resolvió por completo hasta los minutos finales. Es el segundo triunfo de los de Jesús Arribas este año en casa y sirve para situar al equipo en la mitad de la tabla clasificatoria. El Rayo Majadahonda dejó claro que iba a salir a por todas desde el minuto 5. Marcos tuvo una ocasión muy clara para adelantar a los nuestros nada más empezar, pero un defensa rival salvó el gol prácticamente sobre la línea. Fue el primer y el último aviso: tres minutos después, un excelente pase filtrado superó las líneas defensivas del Amistad y encontró a Herrero en la banda derecha, quien solo tuvo que definir ajustado al palo corto del portero para hacer el 1-0″.

«Los de Jesús Arribas estaban muy cómodos sobre el césped. Permitían al Amistad controlar la pelota solamente hasta el centro del campo, y cuando robaban salían al ataque con mucha velocidad. En una jugada muy parecida a la del tanto anterior iba a llegar el 2-0. En este caso, un córner a favor del Amistad se convirtió, con tres toques precisos de los nuestros, en una situación de mano a mano frente al portero para un Almuzara que no decepcionó. Todavía el guardameta rival tuvo tiempo de exhibirse en otras dos ocasiones antes del descanso para evitar que la ventaja aumentara todavía más. A vestuarios nos retiramos con 2-0. En el arranque de la segunda mitad, el CI Amistad dio a los nuestros de su propia medicina. Aprovechando que nuestro Juvenil no estaba todavía metido de lleno en el partido, los jugadores palentinos apretaron el acelerador y explotaron sus opciones al contragolpe».

«No habían transcurrido 10 minutos de segunda parte cuando Santi recortó distancias para el CI Amistad después de una veloz jugada de ataque. Sin embargo, el tanto en contra despertó a los nuestros, que poco a poco recuperaron las buenas sensaciones de la primera parte», señala. Y concluye: «Al final, los de Jesús Arribas demostraron su superioridad. A base de ir acumulando ocasiones, nuestro Juvenil mejoró la imagen que estaba dando. Los cambios, además, contribuyeron con nuevas ideas al ataque. Dos jugadores ingresados en la segunda parte fueron los que resolvieron el partido con dos goles más: Yassin primero y Mestanza después. El resultado final se quedó, así, en 4-1. La próxima semana, los nuestros, que ya suman 15 puntos, visitarán al Badajoz», concluye. Rayo Majadahonda. Dani Martín; Herrero (Yassin 82′), Javi Gordo, Quijano (Guille 63′), Checa, Alejo (Samba 63′); Castela, Aceituno (Criado 63′), Marcos; Álex Almuzara (Álex García 77′), Cabezas. Club Internacional de la Amistad. Álex; Cúe (Adri 64′), Aguilar, Ángel, Íker Holgado (Sergio 29′); Brian; Mario (Marcos 64′), Cañas (Santi 29′), Viti (Sastre 75′), Dani; Íker Vidal.
Goles. 1-0 (min. 7): Herrero. 2-0 (min. 24): Álex Almuzara. 2-1 (min. 54): Santi. 3-1 (min. 86): Yassin. 4-1 (min. 91): Álex García.

 

 

Majadahonda Magazin