IMG-20160403-WA0002Sergio Sanz, redactor jefe de Blanquivioletas, director de #HacemosCantera y Blanco y Violeta y al que puedes seguir en @sergiokun1 ha echado cuentas: Si el conjunto encarnado de la UD Sur vallisoletana no gana el sábado al Peña León, descendería; aunque también perdería la categoría si lo hace, el Rayo Majadahonda puntúa este domingo en Leganés y el Alcorcón gana. Estas son sus cuentas: “Dicen que mientras haya vida hay esperanza y a ello se aferra la UD Sur. El conjunto dirigido por Mario Prieto tiene este sábado el objetivo de salvar otra bola de partido en contra, como ya hiciera el pasado domingo en casa del Puebla de la Calzada. Queda una jornada menos para que termine la División de Honor. La victoria del Alcorcón y el empate del Rayo Majadahonda obligaron a ganar al UD Sur Ascensores Zener para mantenerse con vida y este cumplió. Un fin de semana después la situación es peor, ya que el equipo encarnado sigue necesitando el triunfo, aunque esta vez podría no ser suficiente».


IMG-20160403-WA0005«Si el Sur no ganara este sábado en su visita al Fútbol Peña (cuatro y cuarto de la tarde), directamente consumaría su descenso a Liga Nacional. Ahora mismo tiene veintiséis puntos y se encuentra a cinco del Alcorcón, conjunto que marca la salvación. Por lo tanto, no le valdría ni el empate. Pero no solo necesitaría sumar los tres puntos en la penúltima jornada, sino también en la última, precisamente, ante el equipo alfarero. La otra opción por la que perdería la categoría sería que el Alcorcón (31 puntos) ganara al Puebla de la Calzada y el RayInicioo Majadahonda (32 unidades) puntuara en casa del CD Leganés, aunque el Ascensores Zener lograra el triunfo en tierras leonesas. Por ello, el milagro cada vez es más grande. Pero todavía hay vida y, como aseguró Michael Villajos el pasado miércoles en #HacemosCantera, la plantilla confía en alcanzar el objetivo de la permanencia. Paso a paso, la UD Sur debe salir viva de esta nueva jornada antes de pensar en la que sería la definitiva. Aunque las cuentas de todas las combinaciones posible de empate a puntos siguen siendo casi las mismas que la pasada semana. Solo cambia que el Leganés ya está salvado, por lo que el conjunto encarnado peleará por eludir el descenso con Rayo Majadahonda, Alcorcón y Las Rozas. Este último tiene veintiocho unidades, por lo que el equipo de Mario Prieto debe poner un tercio en él.

Para entender todas las combinaciones debemos conocer lo que les queda a cada uno de los equipos que estarían implicados en los hipotéticos empates:

R. Majadahonda (32): Leganés (F), Rayo Vallecano (C).
Alcorcón (31): Puebla de la Calzada (C), UD Sur (F).
Las Rozas (28): Atlético de Madrid (F), Trival Valderas (C).
UD Sur (26): Fútbol Peña (F), Alcorcón (C).

IMG-20160403-WA0004A continuación, todas las combinaciones posibles en las que la UD Sur estaría implicada:

Con Las Rozas: golaveraje particular ganado.
Con Alcorcón: falta de jugar la vuelta (ida: 4-2).
Con Rayo Majadahonda: golaveraje particular ganado.

Triple empate a puntos con Rayo Majadahonda y Alcorcón: el primero tendría siete puntos (4-2), el segundo tres (4-5)* y la UD Sur cuatro (4-5)*. Si ganara al conjunto alfarero, estaría salvada porque tendría mejor diferencia de tantos en la liguilla virtual, siempre y cuando hubiera otro equipo con menos puntuación. También si lo hiciera por tres goles o más, ya que superaría al Rayo Majadahonda.
Con R. Majadahonda y Las Rozas: el primero tendría un punto, el segundo siete y la UD Sur ocho. Estaría salvada.
Con Alcorcón y Las Rozas: el primero tendría siete (8-5)*, el segundo dos (4-7) y la UD Sur cuatro (5-5)*. Estaría salvada si gana al equipo alfarero por dos o más goles de diferencia.

Cuádruple empate con Rayo Majadahonda, Alcorcón y Las Rozas: el primero tendría siete puntos, el segundo también siete* y el tercero ocho (7-7), como la UD Sur (7-6)*. Estaría salvada si termina con la misma diferencia de goles que Las Rozas, con más goles a favor en la liguilla virtual o mejor golaveraje general. Entre paréntesis los goles a favor y en contra dentro de la liguilla virtual con los equipos implicados. Con asterisco (*) las combinaciones con UD Sur y AD Alcorcón, ya que falta por jugar el partido de la segunda vuelta entre ambos.

Majadahonda Magazin