reinaLos Reyes Felipe de Borbón y Leticia Ortiz presidieron la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2014 en la que han participado dos deportistas majariegos. Alejandro Pedraz y Raquel Álvarez acudieron como representantes de los deportistas de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) en calidad de jugadores del SAD Majadahonda de hockey hielo. La entrega de premios tuvo lugar en el Palacio de El Pardo de Madrid y allí se ha premiado a varios deportistas por su trayectoria deportiva, como el motorista Marc Márquez, la jugadora de badminton Carolina Marín, el piloto de fórmula 1 Carlos Sainz, el corredor Nairo Quintana, la regatista Aina Colom y el piloto de Moto3 Álex Márquez. Los periodistas de Marca.com Almudena Rivera y Paco Villegas han relatado este acontecimiento, que ilustran las fotografías de Chema rey.


marc

Marc Márquez recoge su premio de mejor deportista español

Marc Márquez ha sido encumbrado como el mejor deportista del año 2014 y ha señalado que está «contento por el reconocimiento al premio de 2014, aunque también me hubiese gustado tener el de 2015». El deportista también tuvo palabras para su hermano, Alex Márquez, que fue galardonado con el premio Princesa Leonor al mejor deportista menos de 18 años en categoría masculina. «Muy contento también por estar aquí con mi hermano. Es muy importante y esperemos volver en el futuro con las mismas ganas y la misma ilusión», destaca el diario deportivo Marca.com.

El padre de Carolina Marin recoge el premio de su hija

El padre de Carolina Marín recoge el premio de su hija

«Por su parte, Carolina Marín hizo historia el año pasado al convertirse en la primera española en convertirse en campeona del mundo de bádminton. Lo hizo al derrotar en la final a la número 1 y oro olímpico en Londres 2012, la china Li Xuerui. Antes, se había proclamado campeona de Europa. Comenzaba así el despegar de la estrella española, que este año ha seguido brillando y ha revalidado el título mundial y es la número 1 del ránking mundial de la Federación Internacional de Bádminton«, relatan los periodistas Almudena Rivera y Paco Villegas en Marca.com.


Carlos Sainz

Carlos Sainz

Carlos Sainz recogió el premio Rey Juan Carlos al deportista revelación del año recién llegado del GP de Brasil y señaló que «es una ilusión tremenda porque con 21 años que te entregue un premio el Rey impone y supone una ilusión que no podéis imaginar». En cuanto al Premio Infanta Sofía, que reconoce el fomento de la actividad deportiva entre discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, fue entregado a Special Hockey +, una adaptación del hockey hierba para personas con discapacidad intelectual y que comenzó a practicarse en Barcelona.

cocacola

Tarjeta Blanca Coca Cola

El Premio Reina Sofía, que distingue un gesto de nobleza o juego limpio, fue para la Tarjeta Blanca-Copa Coca Cola, mientras que la Copa Barón de Güell al mejor equipo o selección nacional ha sido compartido entre la selección española femenina de fútbol y el equipo español de gimnasia rítmica. «Por su parte, el corredor colombiano del Movistar Team Nairo Quintana, vencedor del Giro de Italia 2014 , recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que se entrega al deportista iberoamericano que más destacó el pasado año. Por último, el premio Princesa Leonor al mejor deportista menos de 18 años en categorías femenina fue para la regatista Aina Colom«, concluye la información de Marca.com

rey
Fuente
Majadahonda Magazin