Captura de pantalla 2016-07-08 a las 7.56.43«El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha entregado los trofeos del Campeonato Intermunicipal de Petanca acompañado de concejales de la Corporación Municipal. En la competición han participado 18 jugadores distribuidos en seis equipos: dos de Villanueva de la Cañada, dos de Majadahonda y otros dos de Pozuelo», informa la web Política Local.es. Tras dos días de competición, los equipos locales han conseguido la máxima puntuación, quedando campeones y subcampeones del torneo. Los dos conjuntos de Pozuelo quedaron en tercer y cuarto puesto. El Campeonato Intermunicipal de Petanca, organizado por el Ayuntamiento villanovense desde hace más de una década, se enmarca en la programación de actividades previas a las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol. Se ha desarrollado en las pistas de petanca ubicadas en el parque junto al Centro Cívico El Molino, donde ha tenido lugar la entrega de trofeos. Durante el acto, se ha hecho entrega de una placa conmemorativa para cada municipio y todos los jugadores han recibido un obsequio por participar.


campo de juego ppEl majariego Felipe Martin Sánchez recuerda como en el año 1999 «un grupo de aficionados al juego de la petanca decidimos formar un Club de Petanca en Majadahonda por lo que iniciamos los trámites para inscribirlo en el registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid. Se creó una Comisión Gestora para tal efecto que estaba formada por:

D. Gregorio Domínguez Martín.
D. Felipe Martín Sánchez.
D. Máximo Requena García.
D. Francisco Cervera Adamuz.
D. Alejandro Escobar Bravo.

historia 1Recibimos el Certificado de Identidad Deportiva como Club Deportivo Elemental De Bolos Palma Y Petanca De Majadahonda, con el número de registro 2001 de fecha 18 de febrero de 2000. Una vez constituido e inscrito oficialmente el Club la Comisión Gestora cesó en sus funciones y se celebraron las elecciones para elegir al presidente. El primer presidente fue D. Waldino Arroyo Salido elegido el 24 de enero de 2001. El segundo fue D. Celestino García Molina elegido el 5 de febrero de 2005. El tercero fue D. Felipe Martín Sánchez elegido el 17 de febrero de 2007 que continúa su labor en la actualidad después de ser reelegido dos veces. «A lo largo de estos años hemos formado un equipo humano de socios, que quedamos todos los días por la mañana, si el tiempo no lo impide, en el campo de juego, bolera, en los Jardines del Parque Colón. Además disponemos de un local al lado de la bolera, cedido por el Ayuntamiento de Majadahonda, que nos sirve de domicilio social.», concluye el cronista

Sede municipal del Club

Sede municipal del Club

Entre las actividades que organizan están:

a) Campeonatos social-mixtos los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
.
b) En las Fiesta Patronales de Majadahonda se organizan Campeonatos de Chito, de Calva, de Juego de Rana, además del Campeonato de Petanca Social con elevada participación.
.
c) Campeonato Interprovincial de Petanca, también en las fiestas patronales,  con la participación equipos de pueblos limítrofes: Pozuelo de Alarcón, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Las Rozas, Las Matas,…
.
d) Torneo Solidario de la Cruz Roja de Petanca, en el mes de mayo, en colaboración con la Cruz Roja de Majadahonda – Las Rozas.

«Agradecemos al Ayuntamiento de Majadahonda el apoyo y el uso de las instalaciones y las subvenciones que hemos recibido, en la actualidad nos mantenemos de las aportaciones de los socios y la colaboración de algunas empresas que donan los trofeos de los Campeonatos», finalizan los organizadores.

Majadahonda Magazin