Luis Rubiales (arriba), la pintora mexicana con la que viajó a Nueva York con fondos públicos (abajo) y dormitorio del chalet de Salobreña (Granada) donde se celebraron las orgías con «ocho o diez chicas jóvenes” bajo supuesta reunión oficial de la RFEF

MANU RAMOS. «Nuevo revés judicial a Rubiales por los audios con Piqué. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya fue denunciado por su tío y ex jefe de gabinete por pagar orgías con dinero de la Federación». Así titula el periodista catalán Artur López una noticia publicada este lunes 19 de septiembre (2022) en la web «Culemanía» donde narra como «el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sale de la sartén para caer en las brasas. Días después de saltar el escándalo por el pago de orgías con dinero de la RFEF, el dirigente vuelve al ojo del huracán. En esta ocasión, el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha enviado a la Fiscalía la denuncia presentada por el mismo Rubiales y varios colaboradores contra el diario «El Confidencial«. La jueza no considera que haya indicio alguno de hackeo al móvil de Rubiales, ni la implicación de ningún periodista en dicha práctica. Por contra, Rubiales sí que pudo incurrir en un delito de estafa procesal al querellarse simultáneamente por dos vías penales distintas. Ya existía una primera denuncia por sospechas contra terceras personas sobre un supuesto hackeo. Por ende, la juez ordenó la deducción de testimonio de las actuaciones y el pertinente traslado al Ministerio Fiscal para verificar si el presidente de la RFEF y sus colaboradores incurrieron en un delito de estafa procesal. El caso está pendiente del pronunciamiento de la Fiscalía. En caso de detectar un delito, las penas por estafa procesal oscilan entre los 6 y los 12 meses.


Artur López

«El mandamás de la Federación se había querellado por la publicación de los «Supercopa Files«, una investigación periodística sobre supuestas comisiones a Gerard Piqué por la Supercopa en Arabia Saudí, entre otros temas. Sin embargo, la querella se le ha vuelto en contra al propio Rubiales, envuelto en varios escándalos investigados por dicho medio, como el pago de unas vacaciones en Nueva York del presidente de la RFEF con fondos del organismo (y también compañía femenina) y la contratación de un detective privado para espiar a su homólogo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo«, añade la crónica.


Juan Rubiales, el periodista de Antena 3 TV, tío de Luis Rubiales, que fue su jefe de gabinete en la RFEF y ahora ha decidido «tirar de la manta» al negarse a amparar sus corrupciones: «Me dijo que buscara una fórmula para lograr que llegara dinero al bolsillo de su padre»

Por su parte, la RFEF echa balones fuera y se auspicia en la supuesta filtración de estos documentos por parte de «El Confidencial» mediante el hackeo del teléfono móvil de Rubiales. El organismo futbolístico había solicitado dos veces a la jueza instructora del caso, Carolina González la incautación de los «Supercopa Files» y la censura de nuevas noticias referentes al caso. No obstante, la magistrada rechazó la imposición de medidas cautelares por partida doble al estimar que las informaciones hacían referencia a hechos «de interés general y de dudosa legalidad». Para más inri, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda también abrió diligencias contra Rubiales en el marco de la Supercopa de Arabia Saudí: «Los peritos investigarán si el jugador del Barça, Gerard Piqué, ha recibido comisiones ilegales por la disputa del torneo en Arabia Saudí. Este supuesto implicaría el uso fraudulento de fondos de la RFEF por parte de su presidente, del mismo modo que se presupone en el pago de varias orgías, y de un viaje a Nueva York, con dinero del organismo. La instructora del caso que estalló tras los audios filtrados con Piqué, Delia Rodrigo, todavía espera los informes de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y de la Agencia Tributaria, para tomar nuevas medidas», concluye la noticia.

 

Majadahonda Magazin