Dos errores individuales penalizaron en exceso al Rayo Majadahonda en San Sebastián, que sin embargo no se vio compensado por dos palos en las postrimerías del partido

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputaba este domingo 29 de octubre (2023) su 10º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente al filial de la «Real«, el conocido «Sanse» o Real Sociedad B. El equipo del míster Carlos Cura salía al estadio Zubieta ejerciendo una alta presión sobre el club vasco y jugando desde atrás, cómo le gusta, pero todas las esperanzas de puntuar se deshicieron cuando llegaba el minuto 28 y el jugador realista Fiabema lanzaba un zurdazo desde fuera del área y pegado al palo que doblaba las manos de Dani Martín y adelantaba a su equipo para hacer el 1-0 en el marcador, finalizando de esa forma la primera mitad del encuentro con desequilibrio a favor del equipo vasco. Hay que destacar de la segunda mitad las múltiples paradas del joven portero Dani Martín, que no pudieron evitar sin embargo la canónica materialización del atolondrado penalti provocado por Reguera sobre Pablo Marín, que hacía el 2-0 para su equipo. Aunque parezca un tópico, hay que señalar que el Rayo Majadahonda ha jugado bien, no ha bajado la guardia en ningún momento del encuentro pero se viene de San Sebastián con una derrota porque le ha faltado puntería en las ocasiones de gol del primer tiempo. La primera fue de Camacho solo delante de portería aunque en acrobática postura y otra de Markus que le saca con la mano el guardameta Ayesa, mientras que en la segunda mitad dio dos disparos al larguero en el tiempo añadido por parte de los jugadores majariegos Enri y Kike Hermoso (MVP), que le dieron un muy bravo arreón final al equipo. Mala fortuna en un partido además de horario disparatado que obligó al equipo a regresar de madrugada y dolorido por la derrota, pero orgulloso por el juego desplegado. Toca reponer fuerzas esta semana ante un rival inédito en el Cerro: el FC Barcelona B del mítico ex jugador azulgrana y mexicano Rafa Márquez.


Silvia Anula

SE ADELANTA LA «REAL» A PESAR DE LA ALTA PRESIÓN MAJARIEGA. El equipo de Carlos Cura llegaba al estadio Zubieta con la motivación al 100% y con toda la ilusión de volver a darle de nuevo una alegría a la afición majariega. A pesar de la injusta derrota de la última semana en el Cerro del Espino en el minuto 94 ante el CD Lugo, el equipo va dejando buenas sensaciones por su juego en lo que va de campeonato liguero. Ya se intuía que este décimo encuentro de liga iba a ser muy apasionante pero también duro, al enfrentarse a un equipo de la zona alta de la tabla como es la Real Sociedad B, que ahora se coloca tercero y viene de jugar en Segunda División, por lo que no sería nada fácil traerse puntos de tierras vascas. Ante. un horario poco propicio para los desplazamientos largos de esta categoría, eran las 20:00 horas con 17 grados en la ciudad de San Sebastián cuando el equipo vasco ponía el balón en movimiento. Daba así comienzo el encuentro y en los primeros compases ambos equipos peleaban el balón, tocando el Rayo Majadahonda y defendiendo ante la alta presión de la «Real«. El equipo majariego tenía la primera llegada en el minuto 6, mediante un centro de Sergio Camacho para el mediocentro Álvaro Arnedo, dejándole éste el balón a su compañero que disparaba a las manos del guardameta. Pasaban los minutos y el equipo de Carlos Cura ejercía una alta presión sobre el equipo filial de la Real Sociedad, en donde en el minuto 14, en una jugada entre Markus y Reguera, el balón se iba por encima de la portería rival y éste último jugador caía tras una pequeña incidencia con un jugador rival pero de la que se recuperaba sin problemas.


No bajaba los brazos el equipo del Cerro del Espino, que buscaba sin cesar el gol en tierras vascas pero al que le faltó puntería en sus ocasiones y fortuna ante los palos

NI A PESAR DE LA LLUVIA BAJAN LA GUARDIA LOS HOMBRES DE CARLOS CURA. A pesar de la persistente lluvia, no bajaba los brazos el equipo del Cerro del Espino que buscaba sin cesar el gol en Donostia y era en el minuto 23 cuando el jugador Pelayo cortaba un balón en dos ocasiones, zanjando el peligro realista. Seguidamente, el joven portero Dani Martín realizaba una parada en dos tiempos pero sin peligro para la portería majariega. Buscaba el Rayo Majadahonda el 0-1 en el minuto 25, pero atrapaba el guardameta Ayesa, tras un fallo del jugador rival Ochieng. Llegaba el minuto 28 y cuando más lo intentaba el equipo de Carlos Cura, llegaba Fiabema para hacer el 1-0 para el equipo rival con ese tremendo zurdazo antes relatado. No se vino abajo el joven portero Dani Martín ante un tanto en el que quizás pudo hacer más, ya que la sacaba en el minuto 31 en un mano a mano para evitar que Fiabema hiciese el 2-0 para su equipo, interviniendo también Jorge Casado en la jugada para eliminar el peligro. En el último tramo de la primera mitad, se defendía como podía el equipo majariego tras la elevada presión del equipo de Zubieta, que tampoco bajaba los brazos en su estadio. Es por ello que, tras los dos minutos de añadido, finalizaba el primer tramo del encuentro con un 1-0 a favor del club vasco.

El equipo de Carlos Cura buscó siempre el empate en el marcador a pesar de las adversidades

UN ACTIVO DANI MARTÍN SALVA AL RAYO CON MÚLTIPLES PARADAS. Se reanudaba la segunda parte del encuentro y el equipo de Carlos Cura salía de nuevo con todas las ganas de intentar poner el empate en el marcador. Era el minuto 27 cuando Jon Balda enviaba un centro envenenado al palo de la portería de un Dani Martín muy activo en la segunda mitad, donde realizaba grandes paradas salvando a su equipo, frente a un Jon Balda muy persistente en sus llegadas al área majariega. Por contra, el jugador majariego Alberto Fernández ponía un centro al punto de penalti pero sin problemas para la defensa vasca, que enviaba el balón fuera. Avanzaba metros poco a poco el Rayo Majadahonda y en el minuto 59, el jugador Markus recortaba muy bien al vasco Eder, enviando muy alto el balón por encima de la portería rival. Tras un saque de esquina por parte del majariego Alberto González, se paseaba el balón por el área al que no pudo llegar por poco el capitán Jorge Casado. La desgracia estaba, sin embargo, por llegar: en el minuto 66 era el jugador majariego Reguera quien provocaba con atolondramiento un penalti sobre Pablo Marín, haciendo éste el 2-0 para el equipo de Sergio Francisco.

Un Rayo Majadahonda que toca balón, juega desde atrás, abre el juego, pero al que le ha faltado más pegada y acercamientos con el gol

EL RAYO SE TOPA CON DOS PALOS EN EL TIEMPO AÑADIDO. No se vino abajo la escuadra rayista a pesar del 2-0. La tenía el joven Claverías en el minuto 78 con un remate con el empeine a la escuadra que despejaba por encima de la portería rival la espectacular parada de Gaizka Ayesa. Llegaba el minuto 79 cuando el jugador vasco Pablo Marín tenía el 3-0 en otro mano a mano con Dani Martín, pero despejaba el balón el mediocentro Álvaro Arnedo, evitando así el gol del equipo rival. La tenía también el delantero Enri en el minuto 92, enviando el balón al larguero y no terminaba ahí la partida, ya que el central Hermoso enviaba de nuevo el balón a la madera en las postrimerías de la pugna. Terminaba así el partido con el 2-0 en el marcador para un Rayo al que no le ha faltado ambición y ganas para plantarle cara a un fuerte filial como es el de la Real Sociedad. Segunda derrota consecutiva para el equipo de Carlos Cura, un Rayo que cae a puestos de descenso aunque está a solo 1 partido de la mitad de la tabla. Es un Rayo el que se vio en Zubieta que toca el balón, juega desde atrás y abre el juego, pero al que le ha faltado más pegada y acercamientos con el gol y algo más de puntería en las ocasiones decisivas cerca del área pequeña. Toca así olvidarse de esta aciaga jornada, reponerse y coger fuerzas para el próximo partido en el Cerro del Espino, este sábado 4 de noviembre a las 17:00 horas frente a su afición y ante otro «poderoso» club de la categoría: el FC Barcelona B.

Once inicial del equipo de Carlos Cura y convocatoria

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-4-2 ): Dani Martín (3), Ceballos (2), Pelayo (3) (Kike Hermoso 77´) (3, MVP), Jorge Casado (2), Camacho (2) (Ro Abajas 77´) (2); Álvaro Arnedo (3), Tavares (2), Alberto Fernández (1) (Rubi 73´) (2), Reguera (1) (Claverías 73´) (3); Cortés (2) (Min 75, Enri) (3), Markus (1). Entrenador: Carlos Cura (2). Real Sociedad B (4-4-2): Gaizka Ayesa, Jon Aramburu, Jon Martin, Yago Cantero, Ander Zoilo; gorrotxategi, Pablo Marín (Beitia 86´), Jon balda (min 64´, Azkune), Magunazelaida (min 46´, Eder García); Jon Ochieng (Dadie 76´), Bryan Fiabema (Ruperez 86´). Entrenador: Sergio Francisco. Árbitros: colegio aragonés, Alonso de Ena (principal), David Rubio (asistente), Ferrando Arnal (asistente), Asier Villanueva Amorrortu (4° árbitro). Goles: 1-0 (28´, Fiabema), 2-0 (66´, Pablo Marín). Tarjetas: Pablo Marín (60´), Pelayo (68´), Jorge Casado (83´), Claverías 88´).

Majadahonda Magazin