Dres, Fernando García de Lucas y Scheker

Drs. Fernando García de Lucas y Luis R. Scheker

LICET ESPINOSA. Los doctores Luis R. Scheker y Fernando García de Lucas han realizado conjuntamente en el Hospital Fremap de Majadahonda sendas intervenciones a dos pacientes para la reconstrucción de la estabilidad radiocubital proximal mediante la colocación de una prótesis diseñada por el propio doctor Scheker. Ambas intervenciones han sido retransmitidas en directo desde Majadahonda a los tres hospitales de Fremap de Barcelona, Sevilla y Vigo, a la vez que se ha contado con diferentes especialistas de cirugía, según indica Fremap Mutua.


Dr.

Dr. Fernando García de Lucas

“Como muchos profesionales conocen, el doctor Scheker es un cirujano de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la cirugía de la mano y de la extremidad superior, diseñador de varias técnicas quirúrgicas que se utilizan en todo el mundo y también ha diseñado una prótesis para la muñeca, una prótesis total para la radiocubital discal. En esta línea le hemos invitado a participar en la cirugía de dos pacientes que tienen una lesión grave en el antebrazo y una lesión de Essex Lopresti, que ha sido tratada previamente con sendas prótesis de la articulación radiocubital discal pensando que estas iban a ser suficientes para tratar esta grave lesión de inestabilidad  longitudinal del antebrazo y al no ser así  quedar pendiente o solventar de los dolores que presentan los pacientes a nivel del codo», explicó el Dr. García de Lucas.

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 12.41.14«Hemos entendido que la colocación de una prótesis cuyo diseño también está a cargo del doctor Scheker puede ser una alternativa para solventar estos problemas. Es una jornada en la que Fremap aprovecha la posibilidad de invitar tanto a médicos de la Comunidad de Madrid como de otras comunidades para que puedan asistir a la retransmisión en directo de la cirugía y comentar con el doctor Scheker las posibilidades que tiene esta nueva prótesis», explica el Dr. García de Lucas. Fremap aprovechó esta jornada como parte de los programas de formación tanto para profesionales internos de la propia mutua como para el profesional externo.


Dr. Scheker

Dr. Scheker

El Dr. Scheker finalizó la rueda de prensa con estas palabras: “Fremap Majadahonda es un hospital de vanguardia donde la primera prótesis radiocubital discal que se puso en España la hizo el doctor Fernando García de Lucas, que es una persona con quien nosotros nos sentimos muy cómodos trabajando. Realmente es la otra parte de mi cerebro y este hospital se ha prestado a los avances y nos da mucho gusto regresar a Majadahonda porque aquí trabajan personas que ven y van hacia el futuro”.

Majadahonda Magazin