Rayos

El Rayo Majadahonda DH sorprende a la prensa deportiva en Vallecas: duelo de Rayos

MANU RAMOS. Otro «duelo de Rayos» y memorable victoria del Rayo Majadahonda juvenil (DH) en Vallecas contra el Rayo Vallecano con un resultado (1-4) que posee pocos precedentes y que tardará en borrarse de la memoria en los anales futbolísticos. La enjuicia así su entrenador Alberto Alvarez: «Un partido más de división de honor, en el que puedes ganar, perder y empatar. Es cierto que el resultado es abultado, pero la primera parte ha sido muy igualada. Ellos tuvieron sus ocasiones, una muy clara. El gol del inicio, en el minuto 2, es por un error nuestro, nos cogen en esa contra y nos meten. Luego la verdad es que tenemos dos claras y las fallamos. El factor psicológico del minuto 45 influyó antes del descanso, tras un córner, pues tenemos la fortuna de meterlo. Y a partir de ahí puedo decir que la segunda parte fue nuestra, pudimos meter bastantes mas. En mi opinion por el numero de ocasiones que generamos ante un Rayo Vallecano merecimos ganar sobre todo porque el Rayo Majadahonda lo hace bien. Y a lo mejor el Rayo Vallecano psicológicamente a partir ya del 1-3 desconecta y nosotros podemos abrir más brecha. Pero bueno, bien, un partido que tampoco hay que ensalzarlo demasiado, desde mi punto de vista, desde el lado del entrenador, porque queda mucha liga y hay que seguir».


RayosRayo Vallecano: Álvaro, Jaime, Diego, Arich, Rulo, Esteban, Sandro (57 ´Pablo) Asier, Baladia ( 63´David López (86´Pablo) ), Toni (63´ Marcos), Cano ( 46´Culebras)
Rayo Majadahonda: Nico, Tendero, Brahim, Guille, Tito, Keita, Kike (86´Gonzalo), Fabre, Ruizma, Álvaro (86´Raúl), Sostre ( 79´Daniel Jiménez).
Goles: 1-0 (3’): Baladia. 1-1 (44’): Tito. 1-2 (55’): Álvaro. 1-3 (60’): Kike. 1-4 (87’): Sergio.

Rayos

Pulso entre los dos Rayos en Vallecas

UNION RAYO: «DOLOROSA DERROTA». La conocida web futbolera vallecana recoge así el partido. «El Juvenil A del Rayo Vallecano perdió por 1 a 4 contra el Rayo Majadahonda. El gol del Rayo lo anotó Baladía. Por parte de los visitantes anotaron Tito, Álvaro, Kike y Sergio», destaca la web Unión Rayo sobre el partido que disputaron los pupilos de Alberto Alvarez. En la primera mitad, se adelantó el Rayo en el minuto 3 por mediación de Baladía gracias a un balón largo a la espalda de la defensa. Los visitantes igualaron el encuentro en el último minuto de la primera parte en un córner que cabeceó Tito. En la segunda parte, cuando mejor estaba jugando el Rayo, marcó el Rayo Majadahonda. Este tanto afectó anímicamente a los locales que no conseguían llegar con claridad. En el tramo final del encuentro, los visitantes marcaron dos goles más. Aprovecharon varios desajustes en la defensa de la franja. Dolorosa derrota de los de Amaya, que no perdieron la cara al partido en ningún momento», concluye.


Lucía Pérez

POBLA FM. La prestigiosa web del futbol base madrileño titula «La magia del hilo azul» y en crónica de Lucía Pérez añade: «Tito, Álvaro, Morán y Sergio lideraron la victoria del equipo majariego, que remontó un temprano gol de Baladía en el minuto 2». La reseña resume el estado de ánimo: «Chute de energía para los de La Oliva después del empate frente al Extremadura UD la semana pasada. Esperan el próximo fin de semana al CD Badajoz. Veremos si los extremeños pueden viajar hasta el feudo majariego». Y continua así: «La temporada pasada fueron las flechas las que hicieron equipo en La Oliva y consiguieron que los chicos de Alberto Álvarez creyeran en sí mismos y corrieran una carrera de fondo a final de curso. Aunque a más de uno nos provocasen un quebradero de cabeza pensando en su significado. Este año le toca hacer su trabajo al hilo azul. Y debe estar haciendo su función, o tener algo de magia. Bendito hilo azul». La lluvia del sábado 14 de noviembre (2020) en Madrid dio una tregua después de comer y el partido se disputó a pleno sol. El Rayo Vallecano recibía al CF Rayo Majadahonda en su Ciudad Deportiva: «Baladía supo aprovechar su ocasión nada más empezar el encuentro y yéndose de Guille, después de interceptar un pase de Rahim, hizo el primer gol del partido solo frente a Nico. Aunque no sería el único. Cualquiera podría pensar que el equipo majariego estaba viviendo un déjà vu con respecto a la primera jornada frente al Extremadura UD. Pero las cosas no iban a terminar igual. Dos remates de Tito de cabeza, casi seguidos, que se fueron por el larguero cerca del minuto 10′, hicieron pensar que el CF Rayo Majadahonda podía, al menos, empatar el partido».

Rayo

El histórico ex futbolista Iván Amaya, entrenador del juvenil vallecano: duelo de «rayos»

«Pasada la primera media hora del encuentro, el colegiado Pérez Hernández anuló un gol a Morán por encontrarse en fuera de juego. En la siguiente jugada fue Baladía, después de un pase de Jaime desde la derecha, el que puso de nuevo a Nico en apuros, pero esta vez el portero del equipo visitante consiguió atrapar el balón. Al filo del descanso Tito apareció de nuevo en escena, esta vez para poner un balón a Febre. Éste remató de cabeza y a punto estuvo de ser el empate. Momento que llegó ya en el tiempo de descuento de la primera parte. Después de una falta sacada por Álvaro Díaz desde la izquierda, Tito llegó a rematar de cabeza para poner el 1-1 en el marcador y hacer que empezase la magia. La segunda mitad del partido fue otro cantar. Nada tuvo que ver con los primeros 45 minutos. El equipo de Alberto Álvarez recargó pilas en el descanso y salió a por todas. El empate no valía. Podían luchar por la primera victoria de la temporada e iban a demostrarlo. Corría el minuto 60′ cuando Tito inició una jugada en el campo majariego, poniendo un balón para Álvaro Díaz. El ’14’ del CF Rayo Majadahonda llegó al campo rival por la banda izquierda y le puso un balón a Ruizma al borde del área. El capitán majariego se la pasó a Febre, que le devolvió el esférico a Álvaro Díaz. Éste, ya dentro del área, consiguió irse de dos defensas y poner el 1-2 en el marcador con un gol por la escuadra. También hubo tiempo en esta segunda parte para anular un gol por fuera de juego. Aunque esta vez fue al equipo de Iván Amaya«.

«No dio tiempo a que el Rayo Vallecano lo volviese a intentar. Porque llegó un nuevo gol del CF Rayo Majadahonda. Nico sacó para Ruizma en el medio del campo. El capitán se la pasó a Tendero en la banda derecha. Éste le puso el balón a Morán casi al borde del área y, al tiempo que se deshacía de un defensa, hizo el tercer gol batiendo a Álvaro por el segundo palo. Tres no eran suficientes para certificar una remontada mágica y el equipo de La Oliva lo siguió intentando. Keita estuvo a punto de hacer el cuarto rematando de cabeza tras un saque de esquina. A pesar del resultado, el Rayo Vallecano continuó luchando por sacar algún gol más durante la segunda mitad del encuentro. El equipo local obligó a Nico a hacer dos paradas seguidas después de un libre directo. Corría ya el minuto 83′ en el electrónico cuando apareció en escena Sergio. El jugador majariego había salido al campo en sustitución de Febre y, después de quedarse solo frente al portero, su remate dio en el segundo palo. Pero no se iba a quedar ahí la cosa. Cuando el cuerpo técnico del CF Rayo Majadahonda emprendía su camino a la puerta del vestuario llegó el cuarto gol majariego. El del póker. Y la magia. Tito volvió a iniciar la jugada poniendo el balón para Ruizma al borde del área rival. El ‘7’ intentó irse de varios jugadores del Rayo Vallecano y terminó poniendo el esférico a Sergio al borde del área pequeña. El dorsal ’16’ del CF Rayo Majadahonda remató de cabeza, haciendo el cuarto gol de los chicos de Alberto Álvarez, dando el balón primero en el larguero», concluye Pobla FM.

Majadahonda Magazin