Iriondo y Monteagudo se ven las caras después del play off contra el Cartagena

J. FEDERICO MTNEZ. Lo recordaba el entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, en su habitual «rueda de prensa» sin periodistas que le hace un empleado del club antes de los partidos: «El Lugo ha sufrido algunos cambios, le ganamos en casa pero todo va evolucionando: ahora jugamos en su casa con un entrenador nuevo». ¿Quien es ese míster del que Iriondo no quiere ni pronunciar su nombre? La noticia del 28 de octubre de 2018 en el diario Sport Cartagena aclara las dudas: «Alberto Monteagudo ficha por el Lugo tras su corta aventura en Grecia: El CD Lugo y Alberto Jiménez Monteagudo han llegado a un acuerdo para que el técnico manchego dirija al equipo albivermello lo que resta de temporada con la posibilidad de una adicional. Monteagudo vuelve así a la actividad después de su corta aventura en Atenas (Grecia) con el Apollon de la Primera División helena, con el que solamente estuvo tres partidos y otras tantas derrotas. Monteagudo podrá debutar en la Liga 1,2,3, tras acordar este domingo su fichaje con el CD Lugo, equipo que perdía 1-2 este domingo con el Cádiz, lo que ha propiciado el despido de su anterior entrenador, el también ex cartagenerista Javi López. El manchego debutará este domingo en el campo del Reus Deportivo».


El fichaje de Monteagudo se realizó en plan relámpago, por inesperado, decía el periódico: «El manchego ya ha viajado hasta la ciudad gallega con la finalidad de hacerse cargo cuanto antes de la plantilla lucense. El entrenador nacido en Valdeganga (Albacete) es un técnico con experiencia en clubes como la CyD Leonesa, el Cádiz o el Cartagena con el que ha disputado dos play off de ascenso a Segunda División». El último de ellos el del Rayo Majadahonda, de tan nefasto recuerdo tras el autogol en el minuto 96 o 97 (según las versiones) que apeó al equipo albinegro de su ansiado ascenso en favor del que no era favorito.

Y si ya solo el fichaje del delantero centro Toni Martínez por el Lugo no era suficiente «morbo» para este partido, el duelo de entrenadores también añade curiosidad al encuentro. El periodista lucense Manuel Cordido (@manuel_cordido) recuerda además que «el CD Lugo ficha a Teté Morente (22 años) 0 partidos en 1ª y 43 en 2ª A y el Majadahonda a Manu del Moral (34 años) 272 en 1ª y 124 en 2ª A, ambos procedente del Nastic de Tarragona». Y para colmo de males un hecho también anecdótico por infrecuente: un jugador majariego tuvo que bajarse del autobús camino de Galicia tras la imprevisión y catástrofe que podía haber causado una alineación indebida. El propio CF Rayo Majadahonda informó que «hemos incluido a Galán en la lista para Lugo: La alegría por la nueva web… Menos mal que nuestro delegado lleva bien anotadas las tarjetas. Galán es baja por amarillas. Ahora sí».

Tomás Hernández

VER PARA CREER. EL ANÁLISIS DE TOMÁS HERNÁNDEZ. El inminente rival del Rayo Majadahonda este sábado (18.00 horas) es el Lugo, el cual está empatado a puntos con el equipo majariego y es uno de los rivales directos en la disputada lucha por eludir los puestos de descenso. El Lugo es un equipo con aspiraciones y presupuesto similar al Rayo, con un límite salarial solo 100.000 euros más alto. Serios problemas ofensivos, ya que solo ha marcado veinte goles, le han llevado a reforzarse en el mercado de invierno con dos fichajes: El lateral izquierdo ucraniano de corte ofensivo Oreg Lebedenko. Tiene 23 años y fue internacional sub 21 por Ucrania. Y al ex jugador del Rayo Majadahonda Toni Martínez, en calidad de cedido por el West Ham United, juega de delantero centro. El equipo lucense también se parece al Rayo Majadahonda en la mala racha, ya que llevan cinco partidos sin ganar. Un encuentro en el que también será importante el gol average de cara al final de la temporada para establecer los equipos que descienden y aquellos que permanecen en Segunda. En la primera vuelta el Rayo Majadahonda ganó por uno a cero y esperemos que en este encuentro el equipo consiga cambiar su dinámica actual y vuelva a sumar los tres puntos, que ya toca, después de dos partidos seguidos en los que se ha quedado muy cerca. Y es que los meses pasan y el último triunfo del Rayo Majadahonda fue el pasado mes de noviembre.

Majadahonda Magazin