«Conviértete en todo un maestro y mientras disfruta los días 8, 9 y 10 de febrero de un 15% de descuento en todo nuestro sushi ¡recién hecho!» es la nueva promoción de E.Leclerc Majadahonda. Y además le añade otra: «Descubre las ventajas de venir a comprar entre semana: miércoles 7 de febrero -15% en frutería, jueves 8 de febrero -15% en carnicería y viernes 9 de febrero -15% en pescadería». Y es que en la oferta de E.Leclerc Majadahonda los que tengan la tarjeta del supermercado tendrán una cesta de la compra a mejor precio. «Te traemos el secreto de un buen sushi  y además… ¿sabías que comprar entre semana tiene premio?». Con esta promoción, E.Leclerc Majadahonda de dedica la 1ª quincena de febrero (1-12 febrero)al Sushi-arroz con un -15% de descuento con la tarjeta E.Leclerc, mientras que la 2ª quincena (13-28 febrero) los beneficiados serán los quesos franceses (-15% con tarjeta). ¿Y por qué esta Semana del Sushi en Majadahonda? La respuesta es sencilla:

LOS 6 MANDAMIENTOS (QUE NO CONOCÍAS) PARA COMER ‘SUSHI’ CORRECTAMENTE
Seguro que al comer sushi te has preguntado cosas como si las pequeñas lonchas rosas se comen o si debes mojar o no la pieza de sushi en el cuenco de la soja. Hoy te desvelamos 6 mandamientos que tal vez no conocías para comer sushi correctamente, ¡apuntamos!
1. NO EMPAPARÁS LA PIEZA EN SALSA DE SOJA
Es un error que cometen muchas personas, ya que si así lo hacemos la soja enmascarará el sabor del pescado. Si queremos dar un toque de soja a nuestra pieza es mejor hacerlo con el jengibre, ese trozo de loncha rosa que acompaña al sushi junto con el wasabi: coge un poco de jengibre con los palillos y mójalo en la salsa de soja para después pasarlo por encima de la pieza a modo de pincel.
2. COGERÁS LA PIEZA POR LOS LATERALES
Si utilizas palillos debes coger el producto por los laterales y no desde arriba; así evitarás que se deshaga.
3. NO PARTIRÁS LA PIEZA EN DOS
Debes introducirla toda en la boca sin partir, ya que las medidas están pensadas para que quepan en nuestro paladar. Únicamente se permite partirla si es excesivamente grande.

4. COMERÁS UN POCO DE JENGIBRE
El jengibre, al contrario de lo que muchos creen, se puede comer y de hecho así se hace para ‘limpiar’ la boca entre pieza y pieza si se trata de diferentes pescados y así poder apreciar totalmente el sabor. Se recomienda comer un pequeño trozo entre plato y plato.
5. BEBERÁS TÉ
Si quieres ser todo un experto degustando sushi deberás pedir té para acompañarlo; no sirve ni la cerveza ni el vino blanco : )
6. UTILIZARÁS ARROZ DE BUENA CALIDAD
Finalmente, si te animas a hacer sushi en casa es preferible escoger un arroz adecuado para preparar un buen sushi. Tendrá mejor sabor y no se deshará.
¿Qué arroz elijo para hacer sushi? Se elabora con un arroz llamado glutinoso, disponible en grandes superficies y tiendas como E.Leclerc; una buena opción es el arroz “Sundari” para Sushi. Siendo menos estrictos, el arroz bomba también podría servir para prepararlo.