«Alrededor de la mesa en Francia se tejen una serie de hábitos representativos de su cultura. Existe una connotación social que hace de una simple comida ¡todo un arte!. No es casualidad que desde el 2010 esta «ceremonia de la mesa» o «Repas gastronomique» sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO», recuerda la web «Mi viajar.com», que añade: «aunque algunas de estas costumbres no son exclusividad del país, forman parte de ese ritual al que de alguna manera Francia le debe su reconocimiento gastronómico internacional». Por eso este fin de semana que empieza ya este viernes toca queso de importación y de calidad al mejor precio y desde E.Leclerc Majadahonda lo anuncian con una oferta: “os invitamos a disfrutar de esta especialidad con una gran selección al mejor precio y solo los días 2/3 y 4 de marzo llévatelos con un -15% en tu tarjeta E.Leclerc”.


Otro gastrónomo tan reputado como «El comidista» sugiere como punto medio decantarse por esta opción quesera de los hogares franceses, donde “suelen componer tablas de 4 a 8 quesos, de modo que todos pueden probar 4 a 6 quesos y disfrutarlos, eligiendo composiciones en función del día y de la comida precedente”. Cuando le preguntamos por los quesos que no pueden faltar en su tabla favorita, Rubén Valbuena opta por poner ejemplos franceses como referencia, para facilitar su identificación. “Unos lácticos de corta maduración, que pueden ser de vaca, cabra u oveja, tipo Rocamadour, Valençay o Perail con los que comenzar la degustación. Pastas blandas con cortezas enmohecidas naturales, del estilo al Brie, Camembert o Coulommiers. Pastas cocidas tipo Comté o Beaufort. Azul del estilo al Roquefort o Fourme d’Ambert. Gran formato del tipo Salers o Laguiole y una corteza lavada del tipo Munster o Reblochon”.

Pombo a su vez recomienda “una cuajada láctica, o mixta con predominio láctico, con corteza enmohecida, o enmohecida y añadida con ceniza por ejemplo (tipo rulo para que todo el mundo nos entienda), una pasta cocida (Comté, Gruyeres, Emmentaler), una corteza lavada (Queso Geo, Puigpedros, Reblochon), una prensada de oveja, cabra o mezcla, o un queso azul como cierre (Picón de Vejes-Tresviso, Cabrales, Crozier Blue…)”.

 

 

Majadahonda Magazin