«Algo Bonito«: Una tienda nacida en Majadahonda dio lugar a una cadena que aspira a facturar 30 millones de euros al año

MANU RAMOS. Gracias al periódico «La Voz de Galicia» sabemos que la cadena de tiendas «Algo Bonito» nació en Majadahonda. «Abrieron su primera tienda en el centro comercial Centro Oeste de Majadahonda. Se definen como «un soplo de aire fresco para esas mujeres actuales, únicas y seguras de sí mismas. Estamos en constante evolución, persiguiendo las últimas tendencias para llevarlas a nuestros puntos de venta, a través de productos de calidad y manteniendo siempre un buen precio». Su idea es expandirse internacionalmente», señala La Voz de Galicia. La cadena madrileña «Algo Bonito«, especializada en moda actual femenina, abrirá en las próximas semanas en la calle Príncipe en Vigo la que será su primera tienda en Galicia. Vigo forma parte de su estrategia de expansión por toda España, pues la cadena, fundada en 2012 por Marcos Fernández, quiere contar con 40 locales en el 2025 y facturar 30 millones de euros. El 2022 lo cerró con 12 millones en ventas y este año quiere llegar a las 30 tiendas. La sede de «Algo Bonito» se encuentra actualmente en Carabanchel, en un edificio de 3.000 metros cuadrados. La empresa nació en Madrid en el 2012 «con la ilusión de crear prendas cómodas y atemporales para mujeres independientes, sencillas y reales», finaliza el reportaje publicado este 28 de junio (2023).


«El futuro de las oficinas» es el título con el que la periodista Ruth Ugalde de «El Confidencial» cuenta este 28 de junio (2023) que «Merlin abre la veda para convertir oficinas en viviendas en el municipio más rico de España». Y desvela que «la «SOCIMI» (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) está escuchando ofertas por 1 de los 4 edificios que conforman el Parque Empresarial Ática XIX, en Pozuelo de Alarcón». El comprador tendrá vía libre para hacer viviendas, aunque el Parque Empresarial Ática XIX sea uno de los muchos complejos de oficinas que riegan Pozuelo de Alarcón, el municipio más rico de España, con una renta media por habitante de 26.009 euros. «Además de acoger elitistas urbanizaciones como La Finca o Somosaguas, este Ayuntamiento cuenta con numerosos cuarteles generales, precisamente, porque muchos altos directivos y empresarios viven en esta localidad, o en otras próximas como Majadahonda y Las Rozas. Y son los primeros espadas de las compañías los que terminan decidiendo la ubicación del despacho», finaliza el artículo.

El programa «Madrid Mejora Tu Vida» de Telemadrid se desplazó hasta las puertas del Ayuntamiento de Majadahonda para grabar la «entradilla» o presentación y lo hizo definiéndolo como «municipio hermanado con los municipios de Clamart y Ferencvaros, en Isla de Francia y Budapest respectivamente». Y concluyó diciendo que esta era «una ciudad de las tres de España donde mejor se vive, superando la edad media de 85 años». Ya fuera de Majadahonda, el programa presentó también «la feria ecológica por excelencia: Organic Food Iberia» y «no se lo ha querido perder y de la mano de los expertos sabremos cómo diferenciar un producto ecológico de otro que no lo sea y descubriremos cuáles destacan en nuestra comunidad». «Madrid Mejora Tu Vida» se coloca el arnés y práctica «bungee fitness«, una disciplina nacida en Tailandia e inspirada en ejercicios circenses. Y se pregunta: «¿Cuántas veces hemos sentido que nos preocupamos en exceso por algo llegando incluso al estado de ansiedad?». En ocasiones, aquello por lo que nos preocupamos no depende de nosotros, generando un malestar mayor». Por eso la «coach», Joana Fernández proporciona «las herramientas para enfocarnos solo en aquello que podemos solucionar». Por último, promociona al restaurante Panamera: «es el proyecto de Jesús y Axel, pertenecientes a diferentes generaciones y que han querido fusionar productos locales con alimentos típicos de otros continentes. ¡No podéis perderos nuestra propuesta culinaria!».

Majadahonda Magazin