Economía: BM Supermercados apuesta por Majadahonda, Pozuelo, Boadilla, Hoyo de Manzanares y la subida inmobiliaria se desacelera (Pisos.com)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. BM Supermercados apuesta por Majadahonda para consolidar su proyección nacional. La cadena alimentaria se encuentra en pleno proceso de expansión y Majadahonda es una de las ciudades en las que está prevista la apertura de una de los nuevos centros. Así lo adelanta la redacción del portal FoodRetail que señala que tras la inauguración de un local en Boadilla del Monte “le seguirán este año una segunda apertura en Hoyo de Manzanares y tres nuevos proyectos que se encuentran en fase de desarrollo en las localidades de Pozuelo, Majadahonda y Tres Cantos“. BM Supermercados cuenta con un total de 14 establecimientos en la Comunidad de Madrid a los que se sumarán los anteriormente mencionados. “Tras año y medio de andadura, la compañía ha incrementado de media más de un 25% las ventas de estos establecimientos, que le permiten seguir avanzando en la expansión a través de la apertura de nuevos centros, con el objetivo de abrir un total de 50 en los próximos 10 años. Desde su llegada a la Comunidad de Madrid, la enseña ha llevado a cabo una primera fase de su plan de expansión que ha supuesto la renovación completa de los establecimientos de la cadena Gigante para su adaptación al modelo BM, así como la ampliación de la superficie comercial, para lo que la cadena ha destinado seis millones de euros”, concluye FoodRetail.

 Majadahonda es una de las ciudades más caras pero en la que menos sube ya el precio de los pisos, según un estudio de Pisos.com. A pesar de que el precio de la vivienda en Majadahonda es uno de los más exclusivos de la Comunidad de Madrid fue una de las ciudades en la que menos subieron en comparación con otras localidades, según un reciente estudio elaborado por el portal Pisos.com. Según los parámetros utilizados para su elaboración, Majadahonda fue una de las ciudades en la que el precio subió menos entre el mes de diciembre de 2017 y el mismo mes de 2018: un 13,6% en total. A pesar de este leve incremento, la ciudad ostenta la posición como la 6ª ciudad de España más cara para adquirir una casa, elevándose el precio del m2 hasta los 2.537 euros a finales registrados el pasado mes de junio.

“La escalada de la vivienda en venta no para en la Comunidad de Madrid. Todo lo contrario. Según el informe presentado por el portal inmobiliario Pisos.com, los precios aumentaron un 20% entre diciembre de 2017 y el mismo mes de 2018, lo que la convierte en la región que más se encareció de toda España. El metro cuadrado se sitúa ahora en los 2.450 euros de media, lo que se traduce en que una vivienda de 90 metros se eleva hasta los 220.500 euros”, detalla el diario Gente Digital. Y concluye: “A pesar de este incremento, el director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, prevé que “el ritmo comenzará a templarse, dado que en determinadas zonas se ha tocado techo”. De cara a los próximos meses, el experto señala que “habrá que ver cómo responde la vivienda a la entrada en vigor de las nuevas normativas relativas al alquiler y a las hipotecas, al tiempo que seguiremos de cerca la posible subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo“.

2 Respuestas a "Economía: BM Supermercados apuesta por Majadahonda, Pozuelo, Boadilla, Hoyo de Manzanares y la subida inmobiliaria se desacelera (Pisos.com)"

  1. Avatar
    maria Lopez toral   19 enero, 2019 at 8:48 pm

    ¿cuanto ha subido el I.P.C. dealquiler?

    Responder
  2. Avatar
    Blanca Patricia Vanoni Aguilera   24 enero, 2019 at 3:05 pm

    Blanca Patricia Vanoni Aguilera ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.