Economía Majadahonda: Paco Holguera (Energía solar) y Pastelerías Manolo

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad económica de Majadahonda y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas. El “rey sol” Paco Holguera recuerda cómo cambió su casa de Majadahonda por la urbanización “verde” de San Sebastián. “Cambié a pelo con Antonio Gutiérrez [secretario general de Comisiones Obreras entre 1987 y 2000] mi casa de Majadahonda por esta”. Con estas palabras, el ingeniero y sindicalista Paco Holguera recuerda cómo cambió la que fue su casa de Majadahonda por otra en la urbanización “verde” de Rosa Luxemburgo en San Sebastián de los Reyes.

Conocido por su apuesta por las energías renovables, el periodista Mariano Ahijado se hace eco en El País de las vivencias del “rey sol”. Uno de los pioneros en el uso de este tipo de energía limpia, Ahijado señala que “si no fuera por su tradición sindicalista y por su pasada militancia en el Partido Comunista, el sobrenombre que mejor le iría a Paco Holguera sería el de rey sol. Este ingeniero jubilado de 75 años está empeñado en que la energía solar se extienda por la urbanización Rosa Luxemburgo, ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en la que vive desde 1983. Holguera convenció hace una década a 34 vecinos para que cubrieran sus tejados de placas solares”. Una voluntad que mantiene para conseguir que la energía solar se imponga hasta llegar al autoconsumo a la espera de que se derogue el conocido como “impuesto al sol“.

Explican el éxito de los croissants “manolitos” de la Pastelería de Majadahonda. “Según cuentan, fue una equivocación cometida por Manolo y sus hijas (echaron el doble de mantequilla de la debida) la que dio como fruto los deliciosos manolitos. Se trata de unos mini croissants de mantequilla que tienen un sabor irresistible y el tamaño perfecto: es imposible comer solo uno, y dos te sabrán a poco”. Con estas palabras, la publicación “65 y más” desvela los secretos de uno de los productos de repostería que más interés han despertado en los últimos años: los “manolitos”. Se trata de unos pequeños croissants que han despertado el apetito de consumidores y críticos y que pueden degustarse en Majadahonda. “En la actualidad, además de las originales Pastelerías Manolo (En Colmenar Viejo, Tres Cantos, Madrid y Majadahonda) puedes encontrar los manolitos en Manolo Bakes, de la que ya hay siete locales en Madrid (entre la capital, Alcobendas y Alcalá de Henares) y uno en Cáceres. En los próximos meses abrirán seis locales más, en la capital, Leganés y San Sebastián de los Reyes, y además en A Coruña y Zaragoza”, detallan.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.