JORGE RUBIO. La economía sigue dejando varios los protagonistas vinculados a Majadahonda por sus éxitos y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas.  Exito empresarial del fundador de la cadena «El Kiosko», que ganó el concurso de Plaza Colón en Majadahonda. El fundador de la cadena de restauración «El Kiosko», Roberto de la Cuerda, ha desvelado algunos de los secretos gracias a los cuales su aventura empresarial en el sector sobrevivió a la crisis económica. La franquicia cuenta con 10 locales distribuidos varios rincones de la geografía española, entre ellos en el Parque de Colón de Majadahonda, y su elección no es casual. «Además de esos 10 locales estamos a punto de culminar la apertura de cuatro establecimientos en Málaga y en diferentes municipios madrileños (Tres Cantos, Majadahonda y Alcobendas). En cuanto a la ubicación de estos, efectivamente, en nuestra estrategia de expansión influye la atracción turística de la zona, pero también, entre otros factores, su buen clima, ya que la terraza es un ‘must’ para nuestros locales«, revela Roberto de la Cuerda en la publicación Dirigentes Digital. Y concluye: «La crisis me dio el impulso para emprender y de una situación mala surgió una extraordinaria. También es cierto que me lancé porque tenía la visión de negocio muy clara: poner en marcha el local que imaginaba en mi cabeza como el sitio ideal para mí» Un modelo de negocio que en solo seis años ha conseguido facturar «9 millones de euros y emplear a cerca de 220 personas«.


Galapagar inaugura un Centro de Recursos Inclusivo para competir con Majadahonda. «Este jueves se ha hecho oficial la cesión de un edificio en Galapagar a la entidad Adisgua para que se convierta en un Centro de Recursos Inclusivos para personas con discapacidad intelectual. Así, tas la firma del convenio entre ambas entidades, este edificio municipal se cede a esta entidad para que continúe con la gran labor que realiza desde hace años para las personas con discapacidad de toda la zona de la sierra». La redacción de Política Local se hace eco de la apertura de un centro Centro de Recursos Inclusivos para atender a personas con discapacidad intelectual. Una inauguración que permitirá a los vecinos de esta localidad ser atendidos en las proximidades de su ciudad sin tener que acudir a Majadahonda. «Ahora Adisgua iniciará unos trabajos para la reforma del edificio, con el objeto de adaptarlo a sus necesidades. Previsiblemente, las obras durarán unos 3 meses, para que así el próximo curso el nuevo Centro pueda comenzar su andadura. El centro se convertirá así en un centro de referencia donde ser atendidos en la Sierra del Guadarrama, y no tendrán que acudir a centros de Madrid o Majadahonda, como ocurre en la actualidad», concluye.

La plataforma Reclamador insiste en que los Juzgados de Majadahonda no están «allanando» las peticiones de los afectados de iDental. Las recientes sentencias de los juzgados de Majadahonda y Cantrabria de no devolver el dinero a los afectados por el caso iDental siguen abriendo las portadas de webs y páginas especializadas. La publicación Confilegal se hace eco de las declaraciones de los abogados de de la plataforma Reclamador en las que señalan que «de momento, los Juzgados de Majadahonda y Cantabria están siendo contrarios a allanarse a las peticiones de los afectados de iDental«. Y concluye: «Supone una vulneración del artículo 29 de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, el cual establece que este tipo de contratos se entiende como una unidad, pudiendo reclamar tanto a uno como a otro. Por ello, en reclamador.es estamos recurriendo todas las sentencias en esta línea, pues al tratarse de contratos vinculados entendemos que, como mínimo, los afectados deben recuperar lo que han pagado por unos procedimientos que no les han llegado a realizar”.

Alaban la innovadora estética de las lámparas y estanterías de la cafetería-restaurante de «Seve» en La Nevera de Majadahonda. Las instalaciones de la cafetería de la pista de hielo de Majadahonda «La Nevera», que regenta Severiano Sevesola, el popular «Seve», vicepresidente de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM), han sido alabadas por su innovación. Su peculiar forma de aprovechar el espacio ha saltado a las redes sociales, donde se ha recogido el siguiente mensaje: «Hoy estuvimos en la cafetería de la pista de hielo de Majadahonda y vimos un innovador método de sujeción de baldas y lámparas que encantará a José Ramón Hernández. Extensible, además. Con taladros practicados para futuras ampliaciones» (@undivaga). Unas letras acompañadas por una serie de fotografías en las que se puede apreciar el sistema de ganchos y baldas utilizados en esta cafetería de Majadahonda para colgar diversos enseres.

Majadahonda Magazin