JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad  económica de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Enric Ezquerra, presidente de los supermercados «Sánchez Romero», cree que en Majadahonda cabe otro «super» de lujo además del que hay en el Cerro del Espino. «Tenemos nuestro nicho de mercado y nos tratamos de acercar donde hay altos niveles de renta. Buscamos ubicaciones en el percentil 80, 85 o 90 (siendo el 100 el mayor). Pero luego nos encontramos con que en todas las áreas conviven distintos tipos de perfiles y eso nos genera sorpresas. Ubicaciones que parecen a priori fuera de este target pueden parecer buenas también. En el barrio de Salamanca cabe otro «Sánchez Romero», así como en poblaciones donde ya estamos: Pozuelo, Majadahonda, Boadilla del Monte, la zona de Recoletos hacia el norte, tenemos muchas zonas para expandirnos y estamos buscando porque al final no es tanto la macrolocalización sino la micro» .


El periodista Mario Moratalla publica en Ok Diario una entrevista realizada al presidente de estos supermercados, en la que revela sus estrategias a la hora de emplazar un nuevo centro de esta marca. Además, señala que las comparaciones entre precios entre supermercados son injustas ya que «no puedes comparar los productos que vendemos nosotros con los de otros supermercados porque es como comparar un Seat con un Maserati«.

Majadahonda y la Zona Oeste de Madrid se incorporan al alquiler de vehículos eléctricos con casi 7.000 coches y motos y un 53% de uso. Las plataformas de carsharing que apuestan Majadahonda para introducir sus servicios de coches eléctricos siguen aumentando. En esta ocasión, la empresa «Whisi life» ha introducido una flota de 40 vehículos para promover este tipo de transporte en la zona noroeste de Madrid. El periodista Miguel Ángel Medina refleja estas cifras en El País: «Según los datos municipales, en estos momentos circulan por la capital cuatro empresas de carsharing: Car2go, con 850 vehículos (ayer anunciaron 450 más, con vehículos de cuatro plazas); Emove, con 600; Zity, con 650 y Wible, con 500 (en este caso, se trata de híbridos enchufables, no 100% eléctricos).

A ellos hay que sumar «Wishi life», que se presentó la semana pasada con 40 vehículos (espera aumentar la flota con otros 300 en 2019) y que enlazará el centro de Madrid con cuatro localidades del noroeste: Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo y Majadahonda. En total, 2.640 vehículos eléctricos de alquiler». Y concluye: «En cuanto al motosharing, ya hay seis empresas en Madrid (Ecooltra, Muving, ioscoot, Movo, Coup y Acciona Mobility), que suman un parque de 4.200 motocicletas eléctricas que se pueden alquilar por minutos. Sumando todos los vehículos eléctricos de alquiler por minutos se obtiene la cifra de 6.840. Más de la mitad de los madrileños (53%) ha utilizado alguno de estos vehículos en el último año, según el estudio Españoles ante la nueva movilidad, realizado por la Fundación Pons«.

Majadahonda Magazin