Educación Majadahonda: el alumno del CAUDE, Miguel Arribas, ha sido convocado por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM)

MARIANA BENITO. La Educación en Majadahonda tiene nombres propios este mes de marzo (2023 y comienzan por el Colegio CAUDE, donde el alumno de 6º Primaria, Miguel Arribas, ha sido convocado por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) para formar parte de la selección de la Comunidad de Madrid que jugará los Campeonatos de España de selecciones autonómicas durante la próxima Semana Santa en Salou y Tarragona. El Área Técnica de la FBM ha desvelado los nombres de los jugadores que la representarán en el XXXV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebra entre los días 1 y 5 de abril de 2023. El año pasado, en San Fernando, la selección femenina conquistó el título, mientras que la masculina terminó en quinta posición. Entre los solo 4 de los 12 no son del Real Madrid. Esta es la lista de los miembros de la Selección: Miguel Arribas Rodríguez (Majadahonda), Airam Alonso Alcázar (UB Villalba), Álvaro Vidal Sanz (Baloncesto Alcobendas), Sebastián Tejo Rubio (Real Canoe), Carlos Aguirre Blanco, Daniel García Batista, Sergio Coto Martín, Alonso Rupérez Núñez-Morgades, Antonio Martínez Martínez-Cepeda, Sergio Carbayo Santamaría, Gael Gómez Alonso, Jorge Jiménez López (Real Madrid), informa la FBM.


Educación: la alumna Inés Leiceaga, del Instituto Margarita Salas de Majadahonda, triunfa en Aragón: medalla de bronce Don Bosco 2023

La alumna Inés Leiceaga, del Instituto Margarita Salas de Majadahonda, ha ganado el tercer premio Don Bosco 2023 en la categoría de Ciencias de la Salud, Sociales y Jurídicas por su estudio sobre el origen de las enfermedades intestinales. El colegio Salesianos de Zaragoza entregó este jueves 16 de marzo (2023) los galardones de su Premio Don Bosco 2023 en una 36 edición que ha vuelto a la presencialidad tras 2 años marcada por la pandemia y a la que se han presentado 58 proyectos: «Los primeros puestos en las cuatro categorías diferentes se los han llevado proyectos diseñados por alumnos de dos institutos valencianos y otros dos catalanes. El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha asistido el acto. Por último, en la categoría de Ciencias de la Salud, Sociales y Jurídicas, Estel Gubianes, del colegio Madre de Dios de La Salud de Sabadell, se llevó el primer premio por su estudio sobre terapias celulares para tratar lesiones medulares. El segundo recayó en Mar López, del Juan de Garay de Valencia, por su estudio para prevenir en bullying en clase. El tercer premio se lo llevó Inés Leiceaga, del instituto Margarita Salas de Majadahonda, por su estudio sobre el origen de enfermedades intestinales», señala El Periódico de Aragón.


Formación y Educación: representantes de Majadahonda y Pozuelo en el debate organizado por la Fundación EnerTIC

Un técnico del Ayuntamiento de Majadahonda ha representado al consistorio en el desayuno coloquio sobre Innovación y Digitalización de las Administraciones Públicas ante el Nuevo Reto Energético y de Sostenibilidad que existe hoy en día. «Al evento, organizado por la Fundación EnerTIC, han asistido representantes de otras administraciones públicas como los ayuntamientos de Alcobendas, Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, así como la Comunidad de Madrid y la Diputación de Badajoz. Todos ellos, “han puesto en valor que una administración como la nuestra haya sabido implementar estas medidas en tan poco tiempo y que tenemos una posición más avanzada que el resto en este ámbito”, señala el periódico Guadaque, que revela como al evento acudió su concejal de Transformación Digital, Eficiencia Energética y Transparencia, Israel Marco Tejón, que subrayó como “el modelo energético del Ayuntamiento de Guadalajara destaca entre las administraciones públicas por las medidas que hemos llevado a cabo como el estudio de la capacidad energética municipal, la instalación de plantas de autoconsumo en diferentes edificios y la regulación de las ordenanzas fiscales que no solo favorecen la eficiencia energética de los hogares e industria, sino que son atrayentes de inversión”, explicó Marco. El Ayuntamiento de Majadahonda no ha revelado quien representó al consistorio majariego aunque fuentes municipales apuntan que «lo normal es que haya asistido alguien de la Concejalía de Innovación Tecnológica, aunque desde que el concejal de Vox anunció que no repite, ya prácticamente ha abandonado este departamento».

 

 

 

Majadahonda Magazin