MANU RAMOS. Gustavo Galán, el abogado del ex alcalde del PP en Majadahonda, Guillermo Ortega «Willy», ocupa las portadas de toda la prensa española a causa de un cambio en la estrategia de defensa de uno de sus nuevos defendidos en el «caso Gurtel«: el ya famoso tesorero Luis Bárcenas. Y lo hace por el escrito que el hoy dirigente popular encarcelado, que llegó incluso a ser senador, ha dirigido a la Fiscalía Anticorrupción. En el mismo no cita sus visitas a Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, que se han llevado por delante a los alcaldes «Willy» Ortega, Jesús Sepúlveda y Arturo Panero, pero los medios de comunicación han relacionado de inmediato esas visitas. «La persona que durante años llevó las finanzas del PP ha cambiado de abogado para asignar a Gustavo Galán, el mismo que ha llevado a otros imputados del caso Gürtel como a los ex alcaldes de Majadahonda y Boadilla del Monte, Guillermo Ortega y Arturo González Panero, así como a la ex empleada de Francisco Correa, Isabel Jordán. Todos ellos siguen una estrategia común, colaborar con la justicia, y un mismo objetivo, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Según explican a La Vanguardia fuentes jurídicas, Bárcenas quiere seguir la misma estrategia. Esta pasa por empezar a dar información en tres asuntos», explica la periodista Carlota Guindal, que anticipa que la primera «bomba» la soltará en el juicio que comienza este mes de febrero. El segundo será la información en la pieza sobre este mismo asunto que sigue en fase de instrucción en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, hasta ahora dirigido por el juez José de la Mata sobre donaciones al partido a cambio de obras. Y el tercer caso en el que va a colaborar es el caso Púnica, la trama de corrupción del PP madrileño, en el que se encuentran investigados los principales dirigentes del partido de la Comunidad de Madrid, con ramificaciones relevantes en Majadahonda.
EL ABOGADO GALAN E ISABEL JORDAN, TAMBIÉN VISITANTE DE MAJADAHONDA. «Isabel Jordán, condenada en varios casos Gürtel y administradora de las empresas Correa; Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda condenado a 40 años de cárcel en la pieza principal de Gürtel; y Arturo González Panero, apodado el Albondiguilla por la trama, y pendiente de un juicio Gürtel en el que la Fiscalía pide 40 años de prisión para él», son clientes del letrado Galán. En cuanto a Bárcenas, el diario de Tele 5 «NIUS« ya había anticipado en fuentes conocedoras del caso que «va a haber un cambio de estrategia. Además es vox populi que su gran preocupación es su mujer; y tal y como publicó el diario El País en noviembre, su aspiración es mejorar la situación de Rosalía Iglesias: «Lo que le queda a Luis Bárcenas, si es que le queda algo, es un misterio, pero el último movimiento apunta a una colaboración, que está por ver si tiene contrapartida. El hecho es que en el caso de los papeles de Bárcenas, el extesorero se juega cinco años de prisión, muy lejos de los 29 a los que fue condenado, lo que apuntala aún más la idea de que, si hay colaboración, busque una compensación fuera de ese caso.
HUFFINGTON POST: «UNA RED ESPECIALMENTE CORRUPTA EN MAJADAHONDA Y POZUELO». «Todo un terremoto político y económico sobre esa caja B del Partido Popular, que ya quedó demostrada en el primer juicio del caso Gürtel (tanto en la sentencia de la Audiencia Nacional como en la del Tribunal Supremo). Pero entonces sólo se juzgó la primera parte del caso Gürtel y ahora toca enfrentarse a otro juicio, que pueden dar muchos más quebraderos de cabeza a la cúpula del partido. En la anterior sentencia se hacía referencia a esa red corrupta que se extendió en administraciones gobernadas por el PP, especialmente en Majadahonda y en Pozuelo. El PP, aunque fue condenado a título lucrativo, siempre ha intentado desmarcarse diciendo que se trataba de unos cuantos corruptos en ayuntamientos, pero ahora el juicio al que se enfrenta va directamente a los que poblaron las plantas nobles de Génova 13«. Puede ampliar la noticia aquí.
20 MINUTOS: «BARCENAS SIGUE LA ESTRATEGIA DE LOS ALCALDES DE MAJADAHONDA Y BOADILLA». «La confesión de Bárcenas, que llega a cinco días de que comience en la Audiencia Nacional el juicio del llamado ‘caso Bárcenas‘ por sus papeles de la contabilidad B, es un movimiento estratégico del ex tesorero, pues es presumible que si colabora le rebajen la pena. Ya dio pistas al cambiar de abogado para asignar esa tarea a Gustavo Galán, que ya ha llevado a otros imputados del caso Gürtel como los que fueron alcaldes de Majadahonda y Boadilla del Monte, Guillermo Ortega y Arturo González Panero, que han colaborado con la Justicia». Más información en este enlace.
De ser verdad lo que confiesa Bárcenas, deben ser juzgados y severamente condenados aquellos dirigentes del PP que sean responsables de crímenes contra la sociedad y que, además, han destrozado la imagen y credibilidad de una derecha civilizada y honrada.
Vamos a ver, todo el PP, está hasta arriba, pero dentro de lo malo, deberian soltar a Rosalia, y encerrar a Mariano.
Ya apunté, Rosalia a la calle, Rajoy a Soto del Real.