Julio Iglesias ya no puede caminar sin ayuda

LIDIA GARCIA. El cantante Julio Iglesias va a cumplir en septiembre 77 años y unas fotos en República Dominicana han mostrado su deterioro físico a causa de «una ciática tremenda«, según Martín Pérez, fundador y director de Concert Studio, que ha gestionado los shows de Julio Iglesias por España desde 2008. Y todo procede de su accidente en Majadahonda, cuyas circunstancias fueron detalladas por MJD Magazin y están recibiendo un aluvión de visitas estos días. «El 22 de septiembre de 1962, cuando todavía era canterano del Real Madrid, tuvo un accidente de coche en Majadahonda. Sin embargo, no fue hasta semanas más tarde cuando comenzó a sentir graves dolores en la espalda. «En Navidad, Julio andaba con dificultad, lo hacía despacio y renqueando. Gritaba y lloraba sin descanso, aliviado puntualmente por la sobredosis de calmantes. El doctor Iglesias consolaba a su hijo como podía, pero después de haber visitado más de 50 médicos no había explicación científica lógica», explica Óscar García Blesa en «Julio Iglesias: La biografía«. El portal de Yahoo recuerda que un año después, durante el verano de 1963, Julio consiguió andar solo con la ayuda de dos bastones: “En casa desaparecieron las barras paralelas del pasillo y nunca utilizó muletas, tan odiadas como en su día lo fue la silla de ruedas. Desde aquel momento no ha habido día que Julio no recuerde las secuelas de su accidente: «No hace falta que lo recuerde, pues llevo el accidente conmigo. Cada vez que me levanto, al poner los pies fuera de la cama, tengo que pensar en cómo pararme y no perder el equilibrio. Me puedo caer y, de hecho, me he caído muchas veces, pero siempre me he levantado’», desveló el marido de Miranda Rijnsburger. «Fue diagnosticado con osteoblastoma, un tumor benigno de células gigantes. Además, Julio sufría una paraplejia, así que su padre llamó al doctor Blanco Argüelles para encargarse del proceso de rehabilitación. Su tenacidad y unas irrefrenables ganas de vivir fueron determinantes a la hora de lograr una mejora definitiva», cuenta García Blesa en dicho libro.


También El Confidencial rememora como «fue volviendo de la fiesta de su vigésimo cumpleaños con un grupo de amigos cuando el coche en el que circulaba se estrelló contra unos arbustos en Majadahonda. Aquel sábado 22 de septiembre de 1962 se esfumaba la prometedora carrera en el mundo del fútbol de Julio Iglesias, que ya había debutado con el primer equipo del Real Madrid. El entonces jugador merengue recibió un demoledor parte médico inicial que aseguraba que no volvería a caminar. Pero él nunca se rindió y a base de esfuerzo logró obrar el milagro tras un año y medio de rehabilitación. Lo hizo con la ayuda de Eladio Magdaleno, enfermero que a la postre sería vital en su carrera musical.

Los médicos achacan su deterioro al accidente de tráfico en Majadahonda

Pero aquella tragedia y sus lesiones en la espalda le dejaron secuelas de por vida. Unas secuelas que podrían estar detrás del deteriorado estado de salud que ha exhibido en las primeras imágenes suyas que han salido a la luz en varias semanas, mostradas en el programa ‘Sálvame‘. El artista, que canceló su extensa agenda de conciertos tras el estallido de la pandemia de coronavirus, aparece en una playa de la República Dominicana luciendo un preocupante aspecto, muy delgado y con una pierna vendada. En las imágenes se observa como Iglesias trata de avanzar por la arena con la ayuda de dos jóvenes que tienen que sostenerlo en todo momento. Durante el programa de Telecinco, los colaboradores recordaron también aquel fatídico accidente de 1962. «Siempre ha padecido de dolores de espalda a raíz del accidente que tuvo», comentaba Lydia Lozano, que añadió además que el entorno cercano del cantante asegura que «está fatal de dolores«.

Majadahonda Magazin