El ágape del pregón, los concejales e Isabel Ayuso desde Majadahonda: “Gobierno con Vox en la Oposición”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
La foto del “cóctel”: Mª José Montón y un invitado con una curiosa camisa protagonizaron la imagen más curiosa

J. FEDERICO MTNEZ. Primera visita y primeras declaraciones de Isabel Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid realizadas desde Majadahonda. Y mensaje político a la pregunta de MJD Magazin sobre si su Ejecutivo es o no un “tripartito”. La respuesta no pudo ser más alambicada, lo que demuestra que la presidenta sabe manejarse en el alambre: “Estamos en un Gobierno de coalición con otro partido que no está en el Gobierno, que está en la Oposición en la Asamblea de Madrid y que nos ha dado sus votos para formar el Gobierno“. Y una segunda cuestión: ¿Su experiencia hasta ahora con esta fórmula de Gobierno?. La respuesta fue optimista: “Fantástica, vamos a ser un ejemplo, va a ir muy bien todo, la verdad”.

La familia Gala en su acceso a la “planta noble”

EL AGAPE EN LA “PLANTA NOBLE” DEL AYUNTAMIENTO: Antes de dar paso a la intervención de los pregoneros, el alcalde agradeció la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consejero de Vivienda y Administración local, David Pérez (PP) y miembros de la asamblea Juan Trinidad (Cs) y Paloma Adrados (PP), a los alcaldes de las localidades de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant y Las Rozas, José de la Uz. Aunque no lo mencionó, también asistió Eduardo Fernández (alcalde de Partido Local en Villanueva del Pardillo). El primer edil extendió su agradecimiento al resto de la corporación municipal, comité de festejos, empleados municipales y en especial a la Policía Local. Al tradicional cóctel que tiene lugar después del pregón asistieron numerosos invitados que poblaban la primera planta del Ayuntamiento.

El alcalde atendiendo a dos invitadas

GRUPO POPULAR. Minutos antes, el nuevo alcalde José Luis Alvarez Ustarroz, departió unos minutos con MJD Magazin y confesaba su preocupación por el riesgo de la climatología adversa: asomaban algunos paraguas pero nunca se pensó en suspender el acto aunque diluviara, pues se confiaba en que las peñas aguantaran abajo estoicas al amenazador “chaparrón”. Otra cosa hubiera sido prender la mecha del chupinazo, pues con ambiente mojado era imposible y eso obligaba a encenderla más dentro del balcón. El funcionario responsable de Cultura, Olimpiades Rivera, recordaba que un año se produjo un accidente porque el petardo/cohete estalló dentro del consistorio y como responsable de la intendencia del acto no podía ocultar su preocupación de que otro hecho así sucediera. Finalmente, y aunque era viernes 13, no hubo mala suerte, el cielo se abrió y aunque se coló algo de humo en la sala noble y el olor a quemado no pudo evitarse, el cóctel se celebró con toda normalidad.

Narciso de Foxá departió con la presidenta Isabel Ayuso

Sorpresa fue encontrar al todavía presidente de Metro Madrid Narciso de Foxá, que fue invitado como presidente del Partido Popular de Majadahonda. Fue, de hecho, de los asistentes más saludados y tuvo que hacerse numerosas fotografías con los invitados que se lo requerían. La popularidad de la nueva corporación también podía medirse por el número de flashes que emitían los teléfonos móviles. Angel Alonso, al que se le atribuía el acierto de los pregoneros, Maria José Montón, por su eficacia y decisión al resolver la pequeña “crisis de la bandera de Babot“, que tantos comentarios ha ocasionado en la ciudad, Manuel Troitiño (que confesaba con humor ser un esmerado buscador de setas y así lo dejamos), el edil de Deportes y Fiestas, Eduardo González-Camino, la nueva concejala de Economía, Silvia Saavedra, o la de Comunicación, Marina Pont. Entre los antiguos concejales, Africa Sánchez también fue invitada y allí departió con los anteriores compañeros de escaño que aún conservan su acta en esta legislatura.

Ana Elliot (Cs) conversa con un invitado bajo la mirada de Troitiño (Cs)

GRUPO CIUDADANOS. Por parte de Ciudadanos la representación también fue muy numerosa. La portavoz Ana Elliot conversó con MJD Magazin y advirtió la presencia del presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad: ellos también llevaban su “peso pesado” al pregón. Ana Elliot comentó la coincidencia de que el nuevo presidente del Rayo Majadahonda SAD, Chema Sanz, también fuese residente en un “barrio frontera” de Majadahonda y Boadilla, según confesó en su primera entrevista, hecho que coincide en el tiempo con la inauguración de una nueva línea de autobuses con los que el Ayuntamiento de Pozuelo conecta barrios que también hacen vida en Majadahonda pero pertenecen a su circunscripción. Y es que la sensibilidad vecinal hacia la mancomunidad de servicios entre Las Rozas (también da servicio de bus al Gran Plaza 2 aunque pertenezca a Majadahonda), Pozuelo y Boadilla es un hecho. Y algunos lectores comentan que en el Punto Limpio de Majadahonda ya no se está pidiendo el distrito postal para aquellos que quieren reciclar los residuos, actitud cívica cada vez más extendida. Igual baño de popularidad recibieron los concejales Alfonso Reina, Santiago del Real, Ismael Rastoll y Anselmo Soto, que también se hicieron fotos con los invitados al ágape.

Raquel Monedero (gabinete Alcaldía) y Manuel Fort (PSOE)

GRUPO SOCIALISTA. En las filas del PSOE era Manuel Fort el que acaparaba la mayor atención, seguido de Socorro Montes de Oca, David Rodríguez y Michelle del Valle. El portavoz socialista recibió espontáneos abrazos de varias admiradoras que se acercaron a saludarle y también presentó a su invitada “estrella” procedente de la Asamblea de Madrid: la diputada Marta Bernardo, una de las más influyentes en el equipo de Gabilondo y miembro del Comité Federal. Procedente de la empresa privada, Fort escogió cuidadosamente el perfil de su invitada para presentarla a los medios de comunicación locales. Y un guiño al pasado: también estuvo presente la anterior concejala Elisa Piñana, que dejó su recuerdo en el consitorio en la anterior legislatura.

Pedro Mallén (Vox) haciendo fotos a invitados que se lo pedían

GRUPO VOX. Por parte de Vox ya se percibe que ha tomado mando en plaza Pablo Pérez, que le presentó a MJD Magazin a todos los invitados que su grupo municipal traía al pregón, entre ellos la “estrella”: Ignacio Arias, vicepresidente de la Asamblea de Madrid, así como a diferentes concejales de Pozuelo y Villanueva del Pardillo, donde también gobierna con el Partido Local. También saludó muy afectuosamente a este medio de comunicación Pedro Mallén, el concejal que se ha quedado sin “cartera” en el Gobierno y que al igual que los demás se estrenaba en su primer pregón. Más apagada y solapada quedaba la figura del portavoz José Rodríguez, algo abrumado por las circunstancias.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) y el abogado Martín

VECINOS EN LA PLAZA. Y abajo en la calle más representantes de formaciones políticas. Se pudo ver a Carlos Bonet, presidente de “Vecinos por Majadahonda“, mezclado con la gente escuchando el pregón en la plaza. Y allí esgrimió un compromiso: “los primeros concejales de “Vecinos por Majadahonda” estaremos con la gente en la calle escuchando el pregón y si llueve nos mojaremos con ellos, el cóctel se celebrará en la plaza para que pueda disfrutarlo todo el pueblo que acuda al acto y si soy alcalde el pregón lo daré también en la plaza al mismo nivel que los vecinos”. Dicho y escrito queda. Por último se vio a Carmina Madrigal, la ex portavoz de UPyD, que subió también al ágape como invitada, recordando que era “la primera vez” desde que dejó el escaño. A continuación, las fotografías del acto:

Ustarroz hizo declaraciones al final del pregón
Las preguntas de MJD Magazin a la presidenta Isabel Ayuso
Foto de familia del PP tras el pregón
Eduardo Glez-Camino (PP) y Nuria Wilde (PP)
Angel Alonso y Blanca López, pta de CEM
Narciso de Foxá con Blanca López
Javier Caballero (PP) conversando con unas invitadas
La concejala Marina Pont (PP) con un elegante vestido verde que fue muy comentado
Juan Carlos Vera, uno de los “fontaneros” de Génova 13 más conocidos
Miguel Ignacio (PP) y el concejal de Cultura, Luis Blanco
El grupo naranja con Juan Trinidad, Esther Ruiz y Roberto Blázquez (Cs): ediles de Boadilla
El grupo de Cs y sus invitados, en el balcón
Ismael Rastoll (CS), que protagonizó una memorable intervención en el pleno sobre la Prensa
Alfonso Reina saludó a numerosos invitados
Santiago del Real y detrás Anselmo Soto (Cs) a la entrada del pregón
Manuel Fort en los prolegómenos del pregón
Pilar Novoa y Manuela Anta, entre los invitados del Grupo Socialista
La diputada Marta Bernardos junto a Fort, David Rguez, Socorro y detrás Tomás Hdez

 

Pablo Pérez, Federico, J. Rodríguez y su invitado Ignacio Arias junto a concejales Vox
En la plaza se pudo ver a Julia Bachiller. A la derecha Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) y el letrado majariego Martín
Carmina Madrigal (ex portavoz de UPyD) con Julia Bachiller, a las puertas de la Concejalía

2 Respuestas a "El ágape del pregón, los concejales e Isabel Ayuso desde Majadahonda: “Gobierno con Vox en la Oposición”"

  1. Avatar
    Marian   14 septiembre, 2019 at 6:47 pm

    Una vez más Vox Haciendo el ridículo, majariegos os habéis equivocado de siglas y voxeros habeis elegido mal al portavoz el mejor era Pedro o si no Pablo que tiene mejor conexion nacional.

    Responder
  2. Avatar
    Rosa   14 septiembre, 2019 at 8:09 pm

    Gran día para el facherío majariego, mientras el pueblo llano las sigue pasando putas.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.