Laerte Polydoro, protagonista en todas las crónicas. Detrás, Iriondo numerando las camisetas.

MANU RAMOS. Una decena de medios de comunicación de carácter nacional y local reseñaron el partido entre el Albacete y el Rayo Majadahonda que tuvo lugar este 1 de septiembre (2020) en la ciudad deportiva «Andrés Iniesta» y hubo cierta coincidencia en subrayar dos aspectos técnicos: el Rayo Majadahonda jugó mejor y dominó la posesión del esférico, las típicas características del juego de Antonio Iriondo. Por otra parte, y aunque fue la anécdota de la jornada, la parte negativa fue el error que cometió algún responsable: todos los medios se ceban con la falta de camisetas oficiales del equipo y con la «chapuza» de la numeración, primero con esparadrapo y luego a bolígrafo, lo cual retrasó el encuentro y su retransmisión por televisión. El diario Marca señalaba que fueron «circunstancias que recordaban al fútbol de regional». Así enjuiciaron el juego del equipo majariego y a sus futbolistas:


La Tribuna de Albacete (J.L. Royo). El Alba vence, pero pasa apuros. El Albacete superó al Rayo Majadahonda, equipo de Segunda B, en su segundo test de pretemporada y lo hizo en un partido que comenzó con cerca de media hora de retraso por un problema en la indumentaria de los visitantes que tuveron que jugar con la equipación de entrenamiento y los dorsales pintados con rotulador. El Alba se adelantó prácticamente en su primera llegada tras un centro de Pedro Sánchez que cabeceó Manu Fuster al fondo de las mallas a los tres minutos. En la primera parte las ocasiones fueron de los de Alcaraz, aunque la posesión era de los de Iriondo, que jugaban muy en horizontal sin inquietar la meta de Bernabé. En la última jugada de la primera parte Bernabé evitó el empate ganando un mano a mano a Laerte. En la segunda parte el técnico granadino puso juntos en ataque a Zozulia y Ortuño, que había sido titular, pero el partido cambió y poco se pudo ver de esta pareja atacante. A los 59 minutos Karim marcó el segundo con un magistral lanzamiento de falta y a partir de ahí el Albacete se fue diluyendo entre cambios y el Rayo lo aprovechó para tener hasta cuatro ocasiones claras de gol, pero Bernabé tuvo una buena tarde y evitó el tanto madrileño«.

El diario Marca explicó con detalle el fallo en los dorsales

Marca (Paco Villaescusa): «El Albacete cumplió el expediente con creces en su segundo amistoso de la temporada. Tuvo momentos de buen fútbol, se mostró muy intenso y ganó con esfuerzo y sudor. Y es que el Rayo plantó cara y no regaló nada, aunque todavía se encuentra un escalón por debajo en cuanto a ritmo, especialmente en la primera parte, aunque tuvo un par de ocasiones claras al final. El partido comenzó con media hora de retraso y con circunstancias que recordaban al fútbol de regional. Por coincidencia en las equipaciones oficiales, el Rayo decidió jugar con las camisetas de entrenamiento, pero el árbitro se negó a iniciar el encuentro sin dorsales porque los jugadores no podían ser identificados. Primero se colocaron los números con adhesivos y más tarde se pintaron con rotulador. Después de todo, los dorsales seguían sin verse. Al Rayo se le notó su falta de rodaje y estuvo casi todo el tiempo a expensas del rival, aunque en los minutos finales dio un paso adelante y puso contra las cuerdas al cuadro local. En la segunda parte se mantuvo la intensidad aunque se pudo ver menos calidad sobre el césped. Quizá hubo demasiado músculo y menos toque en el Alba, mientras que en el Rayo la entrada de Susaeta supuso un plus de dominio en la zona de creación. Hubo lucha hasta el final, con más tensión de la esperada para tratarse de un bolo veraniego, con alguna patada a destiempo sin mayores consecuencias.


Iturraspe (derecha) fue otro de los destacados

Diario AS (Juanma Sevilla): «El Albacete ha ganado su primer partido de la pretemporada tras imponerse este martes al Rayo Majadahonda. El partido ha comenzado con casi media hora de retraso al no tener equipación el equipo madrileño, que ha tenido que jugar con camisetas de entrenamiento. El primer gol del encuentro llegaba muy temprano, en el minuto 3 del partido por parte de Manu Fuster con un remate de cabeza tras un centro de Pedro Sánchez. En la segunda mitad, Karim con un gran lanzamiento de falta anotaba el segundo gol manchego para dar el primer triunfo de la pretemporada al equipo blanco.

Los centrales majariegos «secaron» al temido Zozulia

Queso Mecánico: (R. Oliver/Josema Moreno). Segundo ensayo de los de Lucas Alcaraz en esta atípica pretemporada 2020-2021 y primer triunfo blanco ante el conjunto del Rayo Majadahonda de la Segunda División B en un encuentro que, inicialmente programado para las 19:00, demoró su comienzo en 30 minutos al no disponer el conjunto madrileño de una equipación adecuada que portara los correspondientes dorsales. Pese a lo amistoso e informal del choque, el colegiado albaceteño Luis Collado López no permitió el inicio del encuentro hasta que las camisetas azules de entrenamiento que portaban los majariegos llevaran cada una de ellos un número que permitiera identificar mínimamente a los jugadores, primero se intentó con un esparadrapo blanco que se despegaba al menor movimiento, así que hubo que buscar soluciones más rotundas y, rotulador en ristre pudimos ver a utilleros, auxiliares y hasta al propio Antonio Iriondo improvisando la correspondiente serigrafía manual sobre las citadas indumentarias de entreno. Algo que, sin lugar a dudas quedará en una anécdota veraniega. El Albacete llevaba el peso del juego ofensivo, pero dejándole la posesión a un Majadahonda que no sabía que hacer con la pelota y que solo provocaba peligro en algún contragolpe aislado. Por parte madrileña era Laerte Jr. el que, tras una combinación en la frontal, aprovechaba la caída de Kekojevic y picaba un balón por alto al que Bernabé Barragán repondía in-extremis con su mano en la salida. De ahí hasta el final el conjunto de Iriondo, que introdujo nuevos hombres de refresco en el 66’, intentó no irse de vacío de la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, sin embargo su falta de acierto en los metros finales y los reflejos del nuevo meta blanco Bernabé Barragán privaron a los majariegos del gol«.

Etinof tuvo un arranque de partido memorable, aunque se fue apagando poco a poco

Analizador Deportivo: «El Rayo Majadahonda ha caído en su primera toma de contacto de la temporada 2020/2021 cayendo derrotado por el Albacete Balompié (2-0) en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. A los de Antonio Iriondo les perjudicó, en los primeros minutos, la que sería la primera ocasión de peligro generada por los albaceteños, suponiendo el primer tanto local gracias al remate de Manu Fuster a la salida de un córner. Pese al tanto en contra, los madrileños, siguieron con una idea clara de construir las jugadas de ataque sacando el balón desde atrás sin importar la presión que estaba realizando el Albacete. El paso de los minutos permitió que el Rayo Majadahonda mejorase, pudiendo, incluso de disfrutar de múltiples ocasiones en los minutos finales de los primeros cuarenta y cinco minutos. La buena actuación del meta de la entidad castellano-manchega estaba evitando las respuestas del equipo madrileño, incluso, salvó la ocasión que hubiese sido el gol del empate de Laerte Jr. Durante los últimos instantes del encuentro el equipo majariego disfrutó de una gran ocasión de Higor Rocha que el cancerbero manchego desvió en el último instante y evitar el primer gol rayista».

Jean Jules Mvondo salió en la segunda parte pero no mejoró el juego de su equipo

Gol de Plata (Diego Sanchez). «Tras varios minutos de juego, el Rayo tenía más protagonismo hasta que en el minuto 45, Bernabé sacaba una gran mano que mantenía la portería a 0 para el equipo albacetista. Tras el segundo gol, el partido se estaba volviendo cada vez más tranquilo, el «alba» realizó un par de cambios en el que entraban Jean Jules por Del Pozo ;Vargas por Fuster, aparte de unas cuantas llegadas del Rayo Majadahonda ocurrieron en el encuentro , la más clara ocurrió en el minuto 85, donde Benabé saco una mano `in extremis´ y después Javi Jiménez despejaba para que no acabase la pelota entre los tres palos». Be Soccer: «El Albacete superó este martes al Rayo Majadahonda (2-0) en un encuentro amistoso disputado en la ciudad deportiva Andrés Iniesta. El combinado dirigido por Lucas Alcaraz completó un gran encuentro y se hizo con el triunfo gracias a los goles de Manu Fuster y Karim Azamoum. Los blancos se enfrentaron este martes al Rayo Majadahonda y se tomaron el encuentro amistoso como si fueran los ‘pericos‘ los que estuviesen en el otro lado del campo de la ciudad deportiva Andrés Iniesta».

Paciencia: Iriondo propuso más y jugó mejor aunque no pudo conseguir puntos ni goles.

La Cerca: «Tras el segundo gol, el partido se estaba volviendo cada vez más tranquilo, el «alba» realizó un par de cambios en el que entraban Jean Jules por Del Pozo ;Vargas por Fuster, aparte de unas cuantas llegadas del Rayo Majadahonda ocurrieron en el encuentro , la más clara ocurrió en el minuto 85, donde Benabé saco una mano `in extremis´ y después Javi Jiménez despejaba para que no acabase la pelota entre los tres palos. Ni las primeras ocasiones ni el gol inaugural del choque se hicieron esperar. En el minuto 3, Manu Fuster cabeceó en el área un gran centro desde banda derecha. En el minuto 69, Karim Azamaoum convirtió una falta a pocos metros del área en un gran gol tras superar con un certero disparo la barrera madrileña para alojarse en la red. Con el paso de los minutos el choque fue perdiendo intensidad pero los blancos no permitieron que el triunfo peligrase. Victoria que sirve a Alcaraz y los suyos para reafirmar que están dando pasos en la buena dirección».

Basilio no pudo acertar en la colocación de la barrera y del primer gol

Más que Alba. «Ha sido el segundo amistoso de la pretemporada atípica y ya se ha notado incluso cómo va a ser el Alba de esta temporada: presión cuando se pueda, a la salida del balón del equipo contrario, intentando robar para estar cerca de la portería rival y así crear peligro. En caso de que no se pueda, repliegue le dejas el balón al otro equipo –el Majadahonda habrá tenido incluso el 70% de posesión- y salir rápido si robas. Además, mucho juego directo. En la primera mitad se ha visto así mucho peligro, especialmente en jugada por banda de Pedro Sánchez. En la segunda mitad se notaban las salidas de Karim y Zozulia y al principio ha tenido varias ocasiones. Los últimos minutos se notaban que eran los típicos de pretemporada que lo dejas ir, ya con 2-0. Y ellos han creado más peligro. Aunque al final incluso se volvía algo brusco por el ‘pique’ del rival. El encuentro empezó con casi media hora de retraso al no tener equipación el Rayo Majadahonda, que tuvo que jugar con las camisetas de entrenamiento y los dorsales pintados con rotulador sobre las mismas. Primero los pusieron con esparadrapo pero no ‘coló’ para el colegiado que insistió en otra solución y se buscó la del rotulador. Bernabé dejaba buenas sensaciones en el encuentro. En el 76, firmó una gran intervención para mandar a córner la ocasión de Jorge Escobar. Con el conjunto rival estuvo en la segunda mitad el excapitán del Albacete Balompié Susaeta, que dio un gran centro a Higor Rocha, en el 86, que cerca estuvo de ser gol de no ser por la mano providencial de Bernabé«.

El combativo Ortuño no logró penetrar en la defensa majariega

El Digital de Albacete (Nacho López/Ángel Chacón): «Los de Lucas Alcaraz afrontaban este martes en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta su segundo partido de pretemporada y lo hacía midiéndose al Rayo Majadahonda, de Segunda División ‘B’ y equipo al que por ejemplo se ha marchado desde el Alba Nestor Susaeta. El partido, previsto para las 19:00 horas, comenzó con media hora de retraso por un problema en los dorsales del Rayo Majadahonda y lo hizo con un Albacete Balompié que solo tardó 2 minutos en perforar la portería rival tras anotar Manu Fuster de cabeza el 1-0 después de un buen centro de Pedro Sánchez desde banda derecha. El Alba estaba muy ordenado en defensa y el Rayo Majadahonda sufría lo que no estaba en los escritos para encontrar algún hueco o rendija que le permitiera llegar a los dominios de Bernabé, pero la zaga blanca se mostraba férrea y en el aspecto defensivo estaba brillando alto el conjunto de Lucas Alcaraz. Al filo del descanso, cuando el trono acababa de marcar el minuto 45, el Rayo Majadahonda no logró el tanto del empate gracias a una magnífica intervención de Bernabé, que sacó una mano milagrosa en última instancia para evitar que Laerte Polydoro pusiese las tablas en el marcador. Con el paso de los minutos el choque fue perdiendo intensidad pero los blancos no permitieron que el triunfo peligrase. Victoria que sirve a Alcaraz y los suyos para reafirmar que están dando pasos en la buena dirección».

 

Majadahonda Magazin