LIDIA GARCIA. La movilización de los vecinos del Parque Goya de Majadahonda empieza a dar sus frutos, al menos de forma nominal. O eso al menos es lo que se desprende de un acontecimiento insólito, al que sin duda se debe la cercanía de las elecciones municipales (quedan algo más de 3 meses, pues se celebran el domingo 28 de mayo): los vecinos de este barrio residencial majariego cercano al Parque Comercial de El Carralero recibieron este miércoles 8 de febrero (2022) una carta del alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP) en la que asegura que «no se va a realizar finalmente el aparcamiento naturalizado que en un primer momento estaba previsto en el proyecto original» aunque advierte que «el plazo de ejecución se estima en cinco meses, contados desde el inicio de la obra». Como la citada obra ha comenzado esta misma semana, la finalización de la reforma será en julio, por lo que no será hasta el verano cuando los vecinos puedan ver si esa promesa se hace realidad, una vez pasadas las elecciones.
LA PREGUNTA EN EL PLENO Y EL SEGUNDO FOLLETO: ES EL MISMO PERO SIN «PARKING». Desde «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ), han recibido con escepticismo este anuncio. Ellos fueron el grupo político que llevó este asunto al último pleno del Ayuntamiento celebrado el 26 de enero en una pregunta escrita, ya que el alcalde no deja hablar a los vecinos para formularlas, por lo que se impide también un turno de aclaración o réplica: «La carta tiene fecha de 2 de febrero, esto son 7 días después de que llevásemos al pleno esta pregunta, por lo que al menos hemos provocado su reacción gracias a que los vecinos se han movido», declara Carlos Bonet, presidente del partido y candidato a la Alcaldía. En aquella ocasión fue Maite Martínez-Fernández Burón la que preguntó al alcalde si podía «confirmar o desmentir» si se iba a hacer el parking en el Parque Goya, a lo que éste contestó escuetamente: «lo desmiento, siguiente pregunta«.
LOS RESIDENTES ESCRIBEN A «VECINOS POR MAJADAHONDA». En este sentido, la web de «Vecinos por Majadahonda» recoge media docena de cartas e emails que los residentes de este barrio han escrito a esta formación política o a su presidente donde expresan el sentir de rechazo generalizado a la reforma del parque que planea la coalición PP-Vox. Sobre esta misma, el representante de VpMJ, José Luis Ramos, adelantó que «en el próximo pleno vamos a llevar redactada otra pregunta y vamos a intentar de nuevo formularla porque en el cartel del parque figuran claramente 60 plazas de aparcamiento. Vamos a pedir al alcalde que nos muestre algún documento que acredite que revoca el parking«, al tiempo que recuerda que «como nos ha advertido una vecina, en el nuevo cartel ya no se indica la cantidad de la inversión, por lo que no sabemos la incidencia de esta supuesta rectificación en el plan de obra. Y es que el oscurantismo y la falta de transparencia del alcalde en esta y otras materias no nos permite de momento llegar a más».