La noticia de MJD Magazin sobre la investigación judicial al Ayuntamiento de Majadahonda sobre los contratos de Filomena causó revuelo en el pleno y ha generado un gran número de lectores, así como el interés de otros medios de comunicación y periodistas que llamaron a la redacción de este diario para ampliar información

JULIA BACHILLER. Son escasas las ocasiones en las que el turno de «Ruegos y Preguntas» de los grupos municipales de la Oposición al Equipo de Gobierno PP-Vox y al alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda suscitan interés durante el pleno, ya que la habitual ausencia de respuesta inmediata por parte del primer edil lo transforman en un mero planteamiento de cuestiones y solicitudes que la otra parte no completa. Sin embargo, en este último pleno celebrado este jueves 24 de noviembre (2022), varias intervenciones del alcalde le han otorgado cierto interés. Esto ocurrió con la pregunta realizada por la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, quien a raíz de una noticia publicada por este medio de comunicación ese mismo día, formulaba la siguiente cuestión: ”Le quería preguntar por una noticia que ha salido publicada hoy, un titular en la prensa local, en la que dice que «la UDEF investiga al Ayuntamiento de Majadahonda por los contratos de Filomena«. Este grupo no ha sido informado, le pedimos que nos diga si esto es cierto o no, a nosotros y a los vecinos de Majadahonda”.


Julia Bachiller, cronista municipal de MJD Magazin

En su respuesta, el alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz (PP), dijo de forma enigmática: “Esta información –creo que viene en la noticia– se le pidió al departamento de Prensa, el Ayuntamiento se pronunció y ahí viene. No sé si ustedes a lo mejor tienen más información sobre el origen de esto. Si no la tienen, ya veremos, pero supongo que con la misma trasparencia con la que actuamos nosotros están actuando todos ustedes. Exactamente con la misma”. Lamentablemente las intervenciones de los concejales socialistas David Rodríguez y Socorro Montes de Oca (en el caso de esta última, solo al comienzo de su intervención), no se escucharon con claridad debido a que no activaron sus micrófonos a la hora de intervenir.


El temporal «Filomena» en Majadahonda: los contratos municipales están siendo investigados

En su segunda intervención, la concejal del PSOE reclamó que “muchas personas mayores, usuarias del Centro de Mayores, se quejan por el traslado de estas dependencias a la avenida Guadarrama«. Por eso rogó «tener en cuenta que son personas mayores, que muchas viven en el centro, no tienen vehículo, tienen problemas de movilidad, además el sitio es bastante pequeño» para albergar a casi 30 funcionarios «y no hay suficiente espacio para salas de espera. No sé si esto lo habéis contemplado cuando decidisteis trasladar la Concejalía de Servicios Sociales”. La edil recibió esta respuesta del alcalde: «lo que no se puede es soplar y sorber a la vez (defender una cosa y la contraria). Llevan ustedes reclamando la ampliación del Centro de Mayores un montón de tiempo, precisamente utilizando esas instalaciones. Ahora no venga usted a cuestionarlo ni a ponerlo en duda”. Ante estas palabras, el portavoz socialista, Manuel Fort, puntualizó: “Señor alcalde, lo que no se puede es mentir, nosotros lo que hemos pedido es un segundo Centro de Mayores, no que se hiciera un anexo”.

Majadahonda Magazin