LIDIA GARCIA. Jose Luis Álvarez Ustarroz debutó en OK TV tras la subvención de 50.000 euros a esta empresa para organizar unas jornadas sobre turismo en las que fue uno de los invitados en calidad de «experto». Y el alcalde eludió las críticas: «Muchas gracias por invitarme a su programa y al resto del equipo de OK Diario por el debate de hoy», fue su escueto comentario. Esta fue su versión y resumen pero la realidad de su intervención fue algo más curiosa: el alcalde dijo que Majadahonda tiene un «ambiente brutal, pero ordenado» y que «hay que dejar de vender humo como hace Pedro Sánchez«. No obstante, el mayor momento de «gloria» se produjo cuando la presentadora sentenció: «A partir de ahora vamos a hablar de chorradas». Y el alcalde asintió: «Casi se agradece«. Y cuando se le leyó la noticia «chorrada» que debía comentar, de inmediato rectificó: «A mí no me parece una chorrada, a mí esto me cabrea, lo pagamos todos con nuestras nóminas». La suya, por cierto, es de 69.158 € anuales, y aunque el alcalde se ha quejado en una Junta de Portavoces de que es «poco dinero en comparación con lo que cobraba antes», lo cierto es que ese «antes» eran otros dos puestos públicos «a dedo»: director general de Juventud (Comunidad de Madrid) y gabinete del Ayuntamiento de Pozuelo. Del último tuvo que salir precipitadamente por razones que no vienen ahora al caso y en el sector privado solo se le conoce un oficio: perito de la aseguradora Mapfre, para la que hacía partes de averías, goteras y problemas domésticos de sus asegurados.
En cuanto a su gestión, hasta la propia presentadora, que se reconoció residente en la ciudad, se quejó de la que realizó durante el temporal «Filomena«: «¡Ay Filomena! ¡no pasaba una máquina quitanieves!. ¡En mi calle fue terrible!», lamentó. Y el alcalde respondió como justificación de su inoperancia que «tu calle fue terrible porque tenía una capa de hielo de esas duras y gordas«, sentenció con el habitual rigor que le caracteriza. Otro de los participantes en la tertulia tampoco se lo tomaba demasiado en serio cuando el alcalde se quejaba de los efectos (económicos) del Covid en la ciudad: «¡Pobrecitos los de Majadahonda!», dijo el periodista, a lo que el joven y avergonzado alcalde respondía con sonrisas cómplices y cierta cara de rubor. Preparamos el vídeo para que no se pierdan el «show».
CHORRADAS? Cómo que el Scaner del Registro General estuviera roto y todas las personas que fuimos a entregar documentación MUY importante,no llegaran a su destino y al cabo de TRES meses,te enteres por tu Trabajadora Social,que la ayuda URGENTE que esperabas,NO se tramitó porque el Scaner no funcionó correctamente.
Ahora toca volver a presentar toda la documentación, porque nadie se molestó en comunicar el fallo que había habido
Ahora toca esperar otros 3 ó 4 meses,si todo va bien.
Quiero denunciar lo sucedido,porque eso es lo que recibimos los más necesitados en Majadahonda.
Eso sí,TIRAR nuestro dinero como en la retransmisión de partidos,quitando ese dinero a los bares. Y otra,los pisos que se quedó VOX y que siguen SIETE MESES después,VACÍOS.
Teresa Gómez