El Defensor del Pueblo advierte por segunda vez al alcalde de Majadahonda. En la imagen, viñeta del humorista Forges, sagaz retratista de la testarudez en política

LIDIA GARCIA. El Defensor del Pueblo ha remitido este jueves 26 de enero (2023) a la Comisión de Afectados por el cierre de la Piscina Huerta Vieja (Majadahonda) un escrito en el que advierte al Ayuntamiento de Majadahonda que al «no recibir la información solicitada» y «ante la falta de respuesta«, esta institución «se ve obligada a recordar por segunda vez su inexcusable deber de colaboración, expresamente regulado en la Ley del Defensor del Pueblo«. Esta situación de rebeldía está provocando un «involuntario retraso en el esclarecimiento de las circunstancias que planteó (la Asociación de Afectados por el Cierre de la Piscina Huerta Vieja) en su queja». Coincidiendo con esta actitud de desacato y desobediencia institucional del alcalde de Majadahonda hacia el Defensor del Pueblo, se ha conocido una información del periodista José Antonio Frauca (El Confidencial Digital) según la cual la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso quiere que el alcalde de Majadahonda apoye a su sustituto a cambio de «colocarlo» en la Comunidad de Madrid y a condición de que deje de «montar bronca» que puedan perjudicar electoralmente a quien le sustituya.


Escrito del Defensor del Pueblo

LA COMISION DE AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA PISCINA VOLVERÁ AL PLENO EN FEBRERO. La propia Asociación ha remitido y valorado así el escrito en una nota enviada a MJD Magazin: «Adjunto os remitimos la comunicación que nos ha llegado. En ella se nos indica que sigue sin recibirse la información solicitada por ellos al Ayuntamiento de Majadahonda en el mes de junio de 2022. Como podéis ver en el documento adjunto, la institución del Defensor del Pueblo dice que: “se ve obligada a recordar por segunda vez” que el Ayuntamiento tiene “el inexcusable deber de colaboración” cuando el Defensor de Pueblo así se lo requiere, en este caso respondiendo a la queja que efectuamos contra la anunciada demolición del Polideportivo Huerta Vieja. Dado que llegó al mismo tiempo en que estábamos personadas en el Pleno, no pudimos incluirlo en nuestras preguntas (no respondidas, por otra parte) al Sr. alcalde, pero lo haremos en el Pleno del mes de febrero. Saludos cordiales».


Según esta información del periodista José Antonio Frauca, ya se ha producido la llamada de Ayuso a los alcaldes del Oeste de Madrid que están en la «cuerda floja»

EL ALCALDE YA HABRIA RECIBIDO LA LLAMADA DE AYUSO DICIENDO QUE HAY «CAMBIOS». Coincidiendo con esta actitud de desacato y desobediencia institucional del alcalde de Majadahonda hacia el Defensor del Pueblo, se ha conocido una información del periodista José Antonio Frauca (El Confidencial Digital) según la cual «Ayuso quiere que el alcalde de Majadahonda apoye a su sustituto y hagan juntos la campaña a cambio de «colocarlo» en la Comunidad de Madrid«. La noticia, fechada el 28 de enero, dos días después del polémico pleno en el que volvieron a producirse altercados por la negativa del alcalde a dejar hablar a los vecinos, señala que «Díaz Ayuso, presidenta regional del partido, está cerrando las candidaturas para los ayuntamientos y tiene pensado introducir cambios destacados«.

El dibujante Forges veía con humor los cambios políticos en vísperas electorales

AYUSO QUIERE QUE EL ALCALDE NO «MONTE BRONCAS» Y FAVOREZCA UNA TRANSICION «TRANQUILA» A SU SUCESOR. La crónica añade: «la presidenta ha comenzado a negociar con los alcaldes que van a ser descartados, con el fin de que se produzcan relevos tranquilos, es decir, sin que los salientes monten bronca. Para ello, les está ofreciendo contrapartidas que les convenza de abandonar el cargo sin montar problemas, e incluso, en lo posible, apoyando al candidato/a que finalmente sea nominado en su lugar». Y concluye: «Isabel Díaz Ayuso tiene pendiente anunciar qué alcaldes madrileños del PP repiten como candidatos en las municipales de mayo y cuáles no. La presidenta ha decidido cambiar a varios cabezas de lista en grandes municipios y se ha propuesto evitar la posibilidad de que algunos de los descartados quieran montar bronca», finaliza la noticia.

Majadahonda Magazin