El alcalde asegura que no hay un problema de ratas en Majadahonda sino que se han acostumbrado a los venenos y esto pasa en toda la Comunidad de Madrid y el resto de España

EL CONFIDENTE MUNICIPAL. La plaga de roedores en Majadahonda: ¿es de 4 o de 2 patas?. Está claro que en esta legislatura el Ayuntamiento de Majadahonda no pasará a la historia por ser pródigo en obras, servicios, ni quehaceres diarios. Con alguna excepción, los concejales del equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, no serán nominados ni para un accésit a la medalla al Mérito en el Trabajo. A la falta de mantenimiento, dejadez en limpieza, recogida de residuos, sobre todo en el sistema neumático, hay que sumar el escaqueo constante de trabajo y en este caso, con la consiguiente falta de salubridad de los majariegos, de la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, que debe estar más preocupada por donde se pone/coloca. El alcalde, quien ha ignorado a los vecinos en estos casi 4 años, está igual de perdido y no hace más que dar palos de ciego y poner trampas a los pocos concejales que trabajan, no dudando en meterles los mayores embolados para perjuicio de sus currículums y a más a más, quitar responsabilidades a los de su colla (Alonso, Bravo, Monedero, Pont y González).


El Confidente Municipal

Su última “idea” ha sido «encalomar» los problemas de falta de mantenimiento, adecuación y limpieza de los jardines del Boulevard Cervantes (que no ha tenido vigilancia ni control alguno sobre la concesionaria del quiosco, que es por contrato la responsable), de tener esa zona, como Majadahonda merece. Pero claro, para eso tendría que haberse hecho un buen seguimiento por parte de la concejal de Medio Ambiente, que ni está, ni se le espera. O quizás esté en “Murcia” a saber a qué (recuerden lo del contrato de limpieza: 130 millones de euros a una empresa de allí). Los vecinos, perplejos, no sólo ven esta falta de mantenimiento, limpieza y cuidados de los jardines, sino que se han habituado a transitar con roedores de 4 patas, porque los de 2 no hacen su trabajo. Y para colmo de males, va el alcalde y dice en el Pleno Municipal, “que es que se acostumbran a los venenos utilizados”. Será aquello de lo que no mata, engorda. A él sí que le está engordando esta legislatura, ni se le ve, ni se le oye, pero los 80.000 €/año que le han caído como si de un décimo de lotería se tratase no le han debido de estimular ni lo más mínimo para poner a Majadahonda en lo más alto de los municipios madrileños. Que tiempo más perdido y encima rodeados de roedores, de 4 y de 2 patas.


Alcalde: «No hay un problema de ratas en Majadahonda, es de la Comunidad de Madrid y de toda España»

EL ALCALDE RESPONDE. Los vecinos y comercios afectados por la plaga de ratas en Majadahonda, situación que fue denunciada primero por MJD Magazin durante el mes de enero (2023), después por un colectivo de comerciantes este mes de febrero  y posteriormente llevada al pleno del Ayuntamiento por José Luis Ramos (Vecinos por Majadahonda), quien había trasladado que “una vecina ha denunciado que en la Plaza Pizarro han vuelto las ratas. Ya que son 10 las denuncias que ha habido en esta legislatura por la aparición de roedores. ¿A que cree que se debe la ineficacia del Plan de Desratización del Ayuntamiento, si es que existe?”. Todos ellos ya tienen respuesta del alcalde: “De esto tomo nota, el problema de la ratas no es un problema de Majadahonda, es un problema extendido a toda la Comunidad de Madrid e incluso a toda España, en los últimos años cambiaron el tipo de componentes químicos que se utilizaban para su exterminio y poco más, pero daré parte para que se actúe en esta zona”.

Majadahonda Magazin