Dos ocasiones claras de gol de Mario que terminaron a centímetros del larguero y con un inoportuno resbalón impidieron el empate del Rayo Majadahonda en Alcorcón

FEDERICO MTNEZ. Solo la mala suerte impidió el empate. El Rayo Majadahonda cayó dignamente este sábado 29 de abril (2023) en el Estadio Santo Domingo ante un Alcorcón que sufrió de lo lindo para doblegar a los majariegos. Un gol en el minuto 1 cuando el público aún no se había sentado en sus asientos tras un fallo no tanto defensivo sino de salida de la defensa de Zozulia, que se había arremangado para ayudar a la zaga y salió tarde, habilitó el fuera de juego del atacante del Alcorcón, que marcó el 1-0. Once minutos después igualaba el Rayo Majadahonda en un trepidante inicio de partido tras magistral centro desde la banda derecha del canterano Rubi, que recibe y golpea de primeras y en volea el goleador David Rodríguez, marcando un gol antológico por la escuadra, y van ya 12. 


J. Federico Mtnez

Poco le duraría la alegría al Rayo Majadahonda porque 3 minutos después otro fallo en la salida del centro de la defensa habilita esta vez a Berto, que se desmarca y queda solo ante el portero Lucho en un mano a mano que ejecuta inapelable. A partir de ahí pasó poco en las dos áreas, el líder Alcorcón se limitó a contemporizar y el Rayo Majadahonda, aún jugando bien, tocando la bola y dominando el juego, penetraba poco y gozaba de escasas ocasiones. Hasta que en el minuto 84 el «estilete» Ivan penetra por su bandas y se saca un centro desde la línea de fondo alcorconera y Mario, que venía en carrera, mete un testarazo a puerta vacía que se marcha por centímetros por encima del larguero. La jugada del empate, puso los nervios de corbata a la parroquia local y no sería la última.

En el minuto 91 el ex rayista Morillas cede el balón a su defensa y se encuentra con el «ratón» David Rodríguez, que recoge el mal pase, penetra por el centro de la defensa para dejarle hueco de nuevo a Mario que se planta delante del portero aunque encimado por un defensa amarillo. Y cuando va a rematar lo que se suponía un nuevo empate se resbala desgraciadamente y marra la oportunidad. No era el día de un buen Rayo Majadahonda que mejoró mucho con respecto a partidos anteriores y que con estas dos jugadas de gol postreras dejó al menos el pabellón muy alto en Santo Domingo, un beato que esta vez pudo más que Santaelena. Así las cosas, el Rayo Majadahonda tiene la siguiente bola de partido de las 5 que posee (solo necesita 3 puntos para salvarse) y que disputará el próximo domingo 7 de mayo a las 12.00 de la mañana en San Fernando (Cádiz), un equipo de su liga que también se juega la tranquilidad de la permanencia. Rayo Majadahonda: Lucho (3), Pinillos (3), Casado (3), Pelayo (3), Ivan (3); Javi Ros (2), Mario (3), Néstor (2); Zozulia (2), David Rodríguez (3), Rubi (3). Segunda parte: Ofoli (3), Rahim (2), Nando (2), Sergio Llamas (3), Mestanza (3).

Majadahonda Magazin