El Algeciras CF «resucitó» en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, que protagonizó la tradicional «Quema del Judas»

FEDERICO MTNEZ. El Algeciras CF «resucitó» este 9 de abril (2023), Domingo de Resurrección de Semana Santa, en el Cerro del Espino ante un Rayo Majadahonda que se terminó «quemando» (0-2) como en la tradicional «Quema del Judas» que este mismo domingo también se celebra en el municipio como fin de la Semana Santa. Y es que el equipo majariego llevaba jugando con fuego en los últimos partidos de casa, ganando por la mínima, «in extremis», por suerte o a la heroica. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final, cuando todos esperaban una victoria cómoda ante un rival en descenso, esa primera parte recordó al equipo de los inicios de liga. Tan solo una jugada en la primera mitad, que dominó el equipo gaditano más por juego, control y balón que por ocasiones, ya que la más clara la tuvieron el canterano Mestanza y Néstor Albiach en la misma jugada. Esa sí que fue no solo la única ocasión de gol más clara del partido y del Rayo Majadahonda sino la que recordó que este equipo aún posee fútbol en sus botas. Y es que una soporífera primera mitad afloró a un Rayo Majadahonda que no fue capaz de dar tres pases seguidos y un solo tiro a puerta, salvo esa jugada hilada entre Javi Ros, Albiach, Aldalur, David Fernandez y Mestanza, que en 10 toques, sin que la olieran los algecireños, trenzaron esa doble ocasión que a punto estuvo de terminar en el minuto 38 con una ventaja rayista fruto de una obra de arte.


J. Federico Mtnez

La segunda mitad, sin embargo, fue al revés: el balón, el juego y el dominio pasó al Rayo Majadahonda, pero las 2 jugadas de gol fueron las del Algeciras. Y ambas las materializó. La primera en el minuto 66, cuando el Algeciras saca de banda y en jugada ensayada provoca un desmarque ante el que el lateral Dani Pinillos se queda deshaciendo el fuera de juego, según se puede apreciar en la repetición. Roni, que fue una pesadilla para la defensa majariega, se lanza en vertical a la portería de Lucho y cuando ya está tapado para disparar, se saca un pase hacia Ivan Turrillo que llega lanzado y con un disparo fuerte y seco al palo hace imposible la estirada de Lucho. Y 4 minutos después, en el 70, es el marroquí Siddiki, otro dolor de cabeza para la zaga majariega, quien llega al pico del area y pasa a Borja Fernández que con el exterior y con efecto la pone en el otro palo de Lucho, que tampoco puede atajar el balón envenenado.

Los 20 minutos finales fue ya un querer y no poder del Rayo Majadahonda, con los consabidos cambios de Alfredo Santaelena y un equipo capitaneado por Zozulia y los canteranos tratando de marcar «al abordaje» más que con cabeza. Marcos, Rubi, Claverías y Mestanza trataban de ganar con el riesgo y la rapidez de su juventud, pero entonces faltó esa chispa de veteranía que hiciera marcar un gol con el que meterse en el partido. No pudo ser y el equipo rayista tiene que esperar y viajar a Linarejos el próximo domingo 16 de abril a las 12.00 de la mañana para jugarse la vida ante un Linares que, para colmo de males, está en racha y acaba de ganar y pasar al Córdoba. ¿Nos encontraremos al Rayo Majadahonda «resucitado» por Santaelena o al equipo «quemado» en la Fiesta del Judas que dejaron Diego Nogales y Gorka Etxebarría en las 6 primeras jornadas?. Los futbolistas, capaces de los mayores desatinos y las mayores proezas, tienen la palabra. Rayo Majadahonda: Lucho (1), Aldalur (2), Casado (2), Ofoli (2), Pelayo (2), Pinillos (1); Mestanza (2), Javi Ros (2); Nando (1), David Rodríguez (2), Néstor Albiach (2). Segundas Parte: Zozulia (2), Rubi (2), Claverías (2), Markus (1), Ivan (2).

Majadahonda Magazin