El argentino Manuel de Iriondo, nuevo fichaje del Rayo Majadahonda: «dejará buenos recuerdos en Grenoble donde será muy apreciado, en el vestuario y fuera de él».

J. FEDERICO MTNEZ. El mediocentro argentino de 29 años Manuel de Iriondo (06/05/1993), procedente del Grenoble, club que milita en la segunda división francesa, ya es jugador del Rayo Majadahonda, club que hará público su fichaje este miércoles 27 de julio (2022). Nacido en Santa Fe (Argentina) y con doble nacionalidad argentino-italiana, Iriondo mide 1,79 metros de altura y siempre ha jugado de pivote. Su agente es el grupo argentino Insua, bien posicionado en esta liga suramericana donde lleva a casi medio centenar de futbolistas y entre ellos a Pablo Caballero, que fue delantero centro del Tudelano la pasada temporada. Iriondo ha sido tasado en 300.000 € y ha jugado también en el ACSM Poli Iasi de la segunda división de Rumanía y en los clubes argentinos Unión Santa Fe y Olimpo.


«Dotado de un estado de ánimo intachable, en los entrenamientos y en la competición» (Grenoble)

«Manuel De Iriondo, nacido en Santa Fé, Argentina, dio sus primeros pasos en el Club Atlético Unión y luego en el Club Olimpo antes de llegar a Europa y Rumanía. Después de una temporada y media en el ACSM Politehnica Iasi, el centrocampista defensivo eligió el GF38 para continuar su carrera. Comprometió 2 años en la capital de los Alpes. Llevará el número 18″, señalaban en el club francés cuando hizo pública su llegada. Y su despedida no pudo ser más cordial: «Dotado de un estado de ánimo intachable, en los entrenamientos y en la competición e incluso cuando evolucionó con el equipo en los post-entrenamientos, Manuel De Iriondo dejará buenos recuerdos en Grenoble donde será muy apreciado, en el vestuario y fuera de él. ¡Buena suerte para el resto de tu carrera Manu!». Las primeras palabras del jugador fueron escuetas:


Manuel de Iriondo: «espero dar un buen espectáculo»

Estoy muy feliz de estar aquí, es una gran oportunidad para mi carrera. Espero hacer una buena temporada en Francia y en Grenoble. Hablo español e inglés y empezaré a aprender francés enseguida. Me dicen que una leyenda del club es argentino, Sergio Rojas, así que espero dar un buen espectáculo como lo hizo en GF38. Vengo de Argentina donde entrené en las últimas semanas con un entrenador personal y ahora no veo la hora de conocer a mis compañeros. Vi en las redes sociales del club y de los jugadores del grupo que había buen ambiente y como soy una persona abierta creo que no tendré problemas para integrarme«. Tras jugar 17 partidos en su anterior club, sirvan estas mismas palabras para su presentación en Majadahonda, aunque para los aficionados más curiosos, el periodista argentino Rodry Rosety le hizo una entrevista en profundidad de más de una hora de duración en la que repasa con detalle toda su trayectoria, sus habilidades y su personalidad dentro y fuera del campo.

 

 

 

Majadahonda Magazin