L. M. A. Sergio Martínez (Chile, 1966) es residente en el madrileño municipio de Majadahonda, pero desde muy pequeño vivió en Concepción hasta 2003. Autodidacta, dibujó desde niño y comenzó a experimentar con el óleo desde los 14 años. Sus primeros temas eran principalmente paisajes y algunos bodegones. Desde comienzos de los 90 decidió centrar su aprendizaje en la figura humana y desde entonces, los desnudos y retratos son los temas más recurrentes de sus obras. En 1993 realizó la exposición individual más trascendente de su carrera, “Cuerpos”, alrededor de 20 desnudos que provocaron sentimientos encontrados en una sociedad que aún ni se planteaba como afrontar ciertas libertades después de 17 años de una dictadura que mantuvo una férrea censura. Mantuvo un taller de clases de pintura en Concepción desde 1992 al 2003, con el que realizó múltiples exposiciones junto a sus alumnos. En este periodo expuso en numerosas ocasiones en Chile y el extranjero. Destacó su participación en algunas ferias internacionales de arte entre 2001 y 2003 en Caracas, Buenos Aires, California y Nueva York.
Desde 2003 radica en Majadahonda junto a su esposa y sus dos hijos. Desde 2004 al 2010 trabajó con la Sammer Gallery (Marbella). Era una galería que tuvo una actividad internacional dinámica con la que expuso en Reino Unido, Italia, Países Bajos y Dubai. Entre los años 2011 y 2015 centró su actividad en galerías de EE.UU y Países Bajos. Desde el 2013 al 2015 fue invitado a participar en Art Revolution Taipei. En 2012 expuso en Madrid y Majadahonda junto a sus dos hijos, Martez y Maximiliam, que también son artistas. El 2015 *Ibex Collection le propuso pintar una obra maestra. El título de la obra es “El Retrato el Deseo”, 200 x 355 cm. (2016 – 2019). Es una pieza que trata acerca del poder del deseo, la conciencia de no poder elegirlo y de permitir que este impulso pueda doblegar nuestra razón. Son tres escenas de 10 personajes con una estética de cabaret (y un gato), en un ambiente palaciego y con muchos elementos. Desde hace algunos meses trabaja en una nueva obra: “Las Ratas”. Son dos lienzos de 200 x 180 cm. cada uno, en donde aparece el mismo y único personaje femenino en anverso y reverso, la estética es minimalista. El artista intenta reflexionar acerca de ciertos límites, lo permitido, lo tolerado y las libertades. También cuestiona la búsqueda de la belleza desde lo cómodo. Lo bello es verdaderamente bello si está confrontado a lo feo, la atracción al rechazo, el deseo al miedo…
Maravilloso Artista!!!
Tuve el placer de conocerlo en sus inicios y es extraordinario como cada obra supera la anterior…
Un abrazo cariñoso y mi admiración a tan gran artista , desde Concepción! 🇨🇱
Desde Concepción con mucho orgullo ver el crecimiento de ese adolescente soñador que gustaba andar en bicicleta, que orgullo haberte conocido y ver tu gran obra !!!
Excelente Artista y muy alegre a la vez extravagantes look lucia en esos tiempo que le conoci en su estudio en el hotel Ritz en concepcion y enmarcamos muchas de sus obras mientras trabaje para Juan Carlos Aburto Marquteria
Muchas felicidades y bendiciones Sergito y familia
Felicitaciones Sergio un abrazo para ti Lisette y los niños
Siempre supe que el volar te llevaría a lo más alto eres un tremendo artista y una bella persona
Gracias, Sergio por esa creación tan personal… y por tu amistad.
Sabes que tan importante como la inmortalidad es la libertad
Sigue siendo el hombre de deseos que yo conozco.. . que por cierto, en algo te gano
Un fuerte abrazo
Juan Bautista Bajo Miguelez
Brilliant. Well Done! Keith & Dena Benham, USA
Un gran artista que tuve la suerte de conocer, porque fui alumna de él en Concepción . Me alegra saber que tus obras son cada vez más y más valoradas ; deseo que tú éxito multiplique cada día, porque siempre he considerado que eres un artista excepcional .